Woody Allen

banner_wa 

Todos llegamos a una película de distintas maneras. Vamos para el cine, buscamos el video o quedamos en casa esperando lo que proyecte la tv (nacional o por suscripción), así sucedió un día y año cualquiera. En medio del zapping llegué a un canal de tv paga que transmite películas y series viejísimas, y que para el momento pasaba un ciclo dedicado a la filmografía del actor, director y guionista Woody Allen.

En ese proceso natural de sucumbir a la ficción audiovisual, seguimos descubriendo sus grandes autores, aunque ya tenía vista tres películas del ingenioso comediante: dos como guionista y director (“Balas sobre Broadway”, 1994 y “Match Point”, 2005), y otra en la cual participó como escritor, director y actor (“Annie Hall”, 1977); a estas se pudo sumar y disfrutar en un mes, de dos producciones por semana: “Bananas” (1971) y “Todo lo que quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar” (1972); “El dormilón” (1973) y “Recuerdos” (1980); “Amor y muerte: La última noche de Boris Grushenko” (1975) y “Manhattan” (1979); “Zeling” (1983) y “El testaferro” (1976) donde Allen sólo participó como actor.

Después, no ha parado la persecución con el control remoto y la asistencia al cine para seguir agregando otros filmes vistos como: “La comedia sexual de una noche de verano” (1982), “Broadway Danny Rose” (1984), “La rosa púrpura del Cairo” (1985), “Hannah y sus hermanas” (1986), “Septiembre” (1987), “King Lear” (1987), “Delitos y faltas” (1989), “New York Stories” (1989), “Alice” (1990), “Celebrity” (1998), “Match Point” (2005), “Scoop” (2006), “Cassandra’s dream” (2007) y “Vicky Cristina Barcelona” (2008) siendo esta la más reciente producción de Allen al momento de redactar inicialmente este post.

Y otras tantas películas que sirven de motivo para realizar este escrito, que gracias a la televisión por suscripción aunado a la vigencia que todavía mantiene el creativo septuagenario, nos permitirá ampliar, modificar y detallar cuatro decenios de la filmografía de Allen Stewart Konisberg mejor conocido como Woody Allen, quien se inició en el cine con comedias de los años sesenta: “¿Qué tal, Pussycat?” (1965) y “Toma el dinero y corre” (1969) hasta recorrer ya la actualidad con sus desaciertos y sobre todo, de sus aciertos que lo han llevado a obtener los premios más cotizados de la industria.

 

Ver también:


 

Club Crítica / Destiario | Todos los derechos reservados | @clubcritica

 

Anuncios

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s