Tecleando en terrorismo 2018: Enero

 

Vzla-en-dictadura
Venezuela en dictadura
© DERECHO RESERVADOENERO
TECLEANDO EN DICTADURA: Régimen político en el que una sola persona o élite gobierna con poder total, sin someterse a ningún tipo de limitaciones y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su voluntad.

¡en tiempo real escribo, borro y vuelvo a teclear!

* [Fulminante]

↑ Semana del 29 al 31 de 2018

GRAMMYs_2018_Emoji_v2* [Grammy Awards 2018] Viendo la red carpet… Hay cantantes que su aspecto lo dice todo, jamás podrían ser tan hipócritas de ir al evento con una rosa blanca (y por eso algunos no llevan el símbolo).

Un extenso show de mucho talento, movimiento (“odio” el tema musical ‘Despacito’ pero es todo un mérito que esté sonando en el Grammy y cantado por sus dos protagonistas. Y me encantó el ritmo de Rihanna), los clásicos de siempre y conmovedoras presentaciones (Lady Gaga, P¡ink, Ke$ha, ‘No llores por mi Argentina’).

El gran ganador de la noche: Bruno Mars.

* [Editorial: Diáspora… ¿para siempre?] Este mes se fue un familiar para siempre y otros familiares se fueron del país, quizás también para siempre. Hoy, otro adorado familiar en su mayoría de edad me informa que este año se va de Venezuela, sí, de seguir la dictadura… será para siempre.

* [Estrenos cine: Venezuela] 26.01.18. Y se estrena ‘Llámame por tu nombre’ película nominada al premio Óscar (Censura D), que ya referí hace semanas (y pensando si hacer o no un versus entre ‘El precio de la sal’ y ‘Call Me By Your Name‘). Y ahora sí se estrena la segunda película en el año con Matt Damon, y la primera del 2017 con Julianne Moore.

* [Davos 2018] 23.01.18

* [¿Cuales?] Pareciera, según el artículo de El País de España (Las grandes actrices francesas apoyan a Catherine Deneuve), que las tres actrices francesas, Juliette Binoche (54 años), Isabelle Huppert (64 años) y Fanny Ardant (68 años), están más cerca del pensamiento de Deneuve (74 años) que de Cotillard (42 años).

Todas las opiniones son válidas, y sólo hay que ser fanáticos de la verdad, y por mucho que algunos afirmen que hay varias verdades en un sólo hecho, la verdad es una sola así se mire desde distintos puntos de vista. Es absurdo ser fanático de la liberación sexual en el año 2018 cuando lo que sobra es libertinaje y promiscuidad promovido por los radicales (de izquierda y derecha), cuando es el momento de rescatar e incentivar el buen comportamiento, responsabilidad básica de padres y representantes inculcar valores y educación, sólo que los niños y adolescentes idealizan a quienes ven en los medios (más que a sus padres), y no estaría demás que los privilegiados que tienen voz y poder sean más conscientes de lo que dicen y hacen detrás y delante de cámaras, sin ser hipócritas o perder la seducción natural, espontaneidad o credibilidad que posean.

Las actrices más cómodas (por lo general ricas de cuna o ya establecidas económicamente) les interesa sólo hablar de la brecha salarial, las más sensibles aprovechan el movimiento #MeToo (Yo también) y Time’s Up (Se acabó el tiempo) para luchar por todos las desigualdades y dolores sufridos por una mayoría femenina (salario, privilegios, discriminación, acoso, abuso sexual, abuso de poder), ¿está mal eso?, ¿por qué desaprovechar el momento si es la primera vez que están siendo escuchadas?

* [Elecciones presidenciales impuestas] 23.01.18. Por qué sí, a juro, elecciones presidenciales para finales de abril 2018. Ya sabemos que el delincuente colombiano, mejor conocido como el Mugabe Latino o el carnicero Nicolás Maduro, va a ganar con fraude la presidencia de Venezuela, ¿qué hacer? ¿hasta cuándo extender la agonía de quienes nos mantenemos en el país?

Es una estupidez mandar al ruedo a cualquier candidato demócrata para enfrentar a un genocida qué va a ganar -ilegalmente- de todas formas. Si no hay candidato opositor creíble y avalado por la mayoría, internacionalmente no avalarán al régimen y a sus lacayos.

* [Nominaciones al Óscar 2018] 23.01.18. Encuentro algunas de las películas nominadas (no las he visto todas), buenas y muy buenas, algunas sobrevaloradas.

* [Nominaciones al Razzies 2018] 22.01.18. De las películas nominadas tan sólo he visto dos, por algo será. De las dos que vi, me gustó Mother!.

↑ Semana del 22 al 28 de 2018


* [SAG AWARDS 2018] 21.01.18. Extrañé que en twitter se agregara un avatar (o emoji) para identificar el premio como lo han hecho con otros eventos.

Así no se aprende, así no se escarmienta, seguir con la cofradía de impunidad. El atractivo del show era comprobar cual cara dura de los que han sido señalados por acoso o abuso asistiría al evento, pues Aziz Ansari (Master of None) no estuvo presente (y su caso no es tan fuerte como el de otros), y como “quien nada debe nada teme” allí estuvo el actor australiano Geoffrey Rush (Genius), y el descarado James Franco (The Disaster Artist).

En cuanto a los ganadores, todo iba igual como en la temporada de premios, hasta que llegó el rubro drama para televisión, y la competida categoría de mejor actuación femenina la ganó Claire Foy (The Crown), y mejor elenco This Is Us, una serie muy buena con un reparto diverso en edades, colores y contexturas (ha de ser por eso que ganó) pero con muchos capítulos. Me adapté a ocho o trece episodios, cuando la serie pasa ese límite pierdo interés por lo excesivo.

* [Madre coraje: Mia Farrow] II PARTE. Y siguiendo con la heroicidad individual. Si lo que afirma Dylan Farrow es cierto (de lo contrario sería una engendro maligna y monstruosa), su madre hizo lo correcto, defender a su hija como una leona, y perjudicar” su carrera por protegerla. Nadie debe poner por encima del dolor de una víctima, el amor y respeto que se haya tenido por otra persona temiendo no ensuciarle su reputación.

Si un ser humano es sensible adoptando niños del mundo, cuesta creer que pueda ser despiadada para perjudicar por venganza la integridad de otra persona. La actriz Mia Farrow como tantas otras madres luchadoras, merece reconocimiento y disculpa pública, porque su único “error” es creerle a su hija quien a los siete años de edad, le dijo que su padre había abusado de ella. Desde que se separó de su ex pareja y se dio a conocer la batalla legal por la custodia de sus hijos, así como el abuso sexual a una de ellas, la actriz fue vilipendiada y tildada de loca, desesperada y despechada, enferma de celos por perder al adonis Woody Allen, quien la dejó para vivir su “historia de amor” precisamente con una de las hijas de su ex mujer (sin la certeza pública si la relación con Soon-Yi comenzó cuando ésta era menor de edad).

Show Business, cofradía de inescrupulosos. Algunos que han trabajado con Allen quieren limpiarse la culpa donando el sueldo al movimiento Time’s Up y ojalá alguna tenga la valentía de devolver el premio Óscar como símbolo de desprendimiento (lo dudo) y así enseñar a los miembros de la academia que por su culpa el fenómeno Allen sigue vigente, y lo más oportunistas se expresan porque podrían estar nominados al premio de la academia de este año. Otros que deben sentir algo de pena son todos aquellos aplaudidores de Polanski que se solidarizaron firmando la petición para sacarlo de la cárcel en el año 2009 (y no extrañaría que de esas 700 personas que firmaron, la mayoría de cineastas, actores y actrices, formen parte de la impunidad de la izquierda & socialista & comunista). Cambiaron los tiempos, con Mia Farrow nadie se solidarizó (o esa parte de la historia la desconozco), ¿por qué esperaron tanto tiempo para reaccionar los intérpretes y sobre todo, las actrices que son colegas de Farrow? Este caso por donde se mire es mucho más escabroso y aberrado que el caso de Bill Cosby y Roman Polanski dado que estos sádicos no tenían vínculo afectivo con sus víctimas, Woody Allen sí. También es cierto que mientras más se lee del conflicto, todo se va oscureciendo y cuesta parcializarse, pero la duda está sembrada, así las leyes no hayan dado con la verdad tal vez para proteger al gran director, guionista y actor, es irreversible el testimonio de la víctima quien no se retracta.

* [¡Ejecutados!] Después del suplicio que han pasado los familiares de las víctimas para que le dejen ver a los fallecidos en la masacre del Junquito, los médicos forenses no pudieron ocultar la verdad: Seis de la víctimas tiene tiros en la cabeza y uno en el cuello. Asesinaron a Óscar Pérez y sus compañeros Lisbeth Ramírez, Daniel Soto, Abraham Agostini, José Díaz Pimentel, Jairo Lugo, los ejecutaron.

* [Estrenos cine: Venezuela] 19.01.18. ¿Cuál de estas cinco películas se estrenará en Venezuela? Se estrenaron las tres primeras, y dos con posibilidades -o tal vez una sola- de tener alguna nominación al premio Óscar.

  • Insidous 4.
  • Darkest hour (Reino Unido & USA – 2017). **** / 5 
  • The disaster artist (USA – 2017). *** ½ / 5 
  • Suburbicon.
  • Tadeo Jones 2.

* [+ Sanciones] La Unión Europea (UE) sanciona con prohibición de entrar a cualquier país de la UE y la congelación de activos, para siete altos cargos del régimen del carnicero Nicolás Maduro por la represión en Venezuela. La imagen chocante y contradictorio, es ver al delincuente Maikel Moreno en la sede de la Corte Penal Internacional en La Haya, cuando está sancionado. Quizás sea su último viaje de placer por Europa.

  • Nestor Reverol, Gustavo González López, Tibisay Lucena, Antonio Benavides, Maikel Moreno, Tarek William Saab, Diosdado Cabello.

* [El Carnicero: Nicolás Maduro]

* [Editorial: Héroes] Cualquier acción que se haga para combatir a la narco dictadura es loable y aceptada por la sociedad así no se exprese abiertamente, todos queremos que pase algo definitivo en bien del país, sea de forma pacífica, que es el camino de la mayoría de los ciudadanos quienes sólo podemos protestar marchando y votando, o la acción “armamentista” de pocos valientes y en la cual estamos en total desventaja. En ambos casos, el régimen satánico no ha tenido piedad ni con unos ni con otros, irrespetando los derechos humanos tanto de los pacíficos como de los más osados, en la mayor masacre sin precedente en el país contra la indefensa población. Con buenas intenciones, demócratas abatidos sin voluntad, con hambre y sin armas, no podemos solos.

Esta semana entre llantos, impotencia y el shock en el que estamos todos, leo y leo como unos culpabilizan a otros por la incredulidad que se ha tenido en el proceso cuando hizo su aparición el ahora preso político Capitán Caguaripano y luego el ahora asesinado ex piloto Óscar Pérez, rebeldes con causa, armados sin hacer daño a nadie, que han intentado motivar a la población para juntos rescatar la democracia en Venezuela.

Estos dos héroes, me hicieron recordar al sin igual Franklin Brito quien con estilo y causa diferente, se declaró en huelga de hambre porque el régimen le robó su propiedad, él asumió su rebeldía de forma silente y dispuesto a todo, él no estaba luchando por Venezuela ni buscaba ser aceptado y reconocido por su honrosa acción individual. Y lo asesinaron en un hospital militar, dejando a los venezolanos la mayor enseñanza que un desconocido nos podría haber dejado: humildad, convicción, virtud, valores.

Todos los héroes anónimos que se han rebelado -y seguirán haciéndolo- contra el régimen fasci-comunista, no deben esperar nada de otros, sólo seguir su rumbo cautelosamente. Franklin Brito, Basil, Neomar, Óscar Pérez y todos los inocentes venezolanos que han sido asesinados por malditos (venezolanos o extranjeros), salieron a las calles porque tenían la convicción de estar haciendo lo correcto y asumieron las consecuencias hasta el final, así actúan los héroes sin esperar que les crean, les sigan o por reconocimiento personal, luchan por su verdad así deban morir. Y algunos dirán es mejor ser un tonto vivo que un héroe muerto, créalo o no, para quien es líder natural y está convencido de estar haciendo lo justo y correcto, si su final es la muerte lo preferirá antes de someterse a la injusticia de sobrevivir como cobarde.

* [Óscar Pérez †] Otro idealista que hizo de su experiencia una acción mediática, un piloto que el TT Global - Dolores y Oscaraño pasado inició su travesía por la libertad de Venezuela, osadía simbólica de su parte que unos creían y otros dudaban. Hoy Óscar Pérez fue atacado, mal herido y capturado en su refugio en la zona del Junquito por los organismos represivos del régimen fasci-comunista. El hombre ensangrentado, como pudo dio señales de vida y avisó que se entregaría pero los esbirros uniformados no aceptaron su entrega con la intensión de asesinarlo hasta lograrlo. Toda esa desafortunada información la conocimos por las redes (celulares, smartphone, pc), así el régimen genocida intentara censurar la información quitando de raíz líneas telefónicas y el servicio de internet que ellos controlan o restringen a su antojo. De esa manera muchos usuarios que pagan cabalmente el servicio telefónico C.A.N.T.V (secuestrado por el régimen) están incomunicados, otros que se sirven de internet A.B.A. de igual forma tienen el servicio intencionalmente cortado, irrespetando los derechos de los ciudadanos.

TT - OP HeroeHoras después. La pena de muerte y la ejecución NO forman parte de la legalidad, sin embargo, en Venezuela el régimen ha acribillado en protestas a unos cuantos inocentes, a la vista de la comunidad nacional e internacional. Van con todo y contra toda la población, su macabra forma de accionar no iba a ser distinta con el rebelde Pérez. Se corre todo tipo de rumores, sin mayores detalles, y quien puede informar lo asesinaron sin respetar sus DDHH.

Este tipo de cacerías de brujas si son dolorosas, injustas e inhumanas. Conmueve profundamente las buenas intenciones de los idealistas, todos los que queremos un cambio en el país lo somos, sólo que hay quienes arriesgan más y sufren las consecuencias de su inocente valentía al enfrentar a un régimen indolente, criminal, terrorista y genocida.

Otro mártir para Venezuela.

* [†]

* [Sádicos de Hollywood]

* [Editorial: Feliz inicio de semana] El año comenzó sin compasión, hambre, desesperación, saqueos “espontáneos” y provocados, servicios restringidos, censurados y cortados, para llegar a la gran matanza del inicio de semana. Los asesinos siguen en el poder, familiares mueren y otros se van del país, y yo como tantos masoquistas, nos mantenemos sufriendo la diaria tragedia.

↑ Semana del 15 al 21 de 2018


* [Sádicos de Hollywood: Woody Allen] I PARTE. Si alguna vez leyó Club Crítica, sabrá que tengo una gran simpatía por las películas de Woody Allen, porque había visto una que otra de sus producciones, hasta llegado el año 2006 que se acrecentó mi afición por él -y también por Mia farrow- al ver un maratón televisivo que me actualizó con parte de su trayectoria. Pasado el tiempo, en el año 2013-2014 volvió a sonar el caso de una de las hijas, adoptada por Allen y Farrow quien era su pareja en ese entonces, hija que le acusó -y lo sigue reiterando- de abusar de ella cuando tenía siete años de edad (año 1992).

Hace cuatro años atrás, la unión de Allen y una de mis actrices favoritas, hacía irresistible ‘Blue Jasmine‘. Sin embargo, habría entendido si descartaban a la australiana de la temporada de premios, así me hubiera parecido injusto porque a ninguno de los elencos que se atrevieron a trabajar con él le cuestionaron o le restaron galardones, por tanto, debía ganar el premio Óscar el mejor personaje de la temporada interpretado por Cate Blanchett. Pero algo cambió. A partir de ese año comencé a ver las películas de Allen desde otra perspectiva (porque su conducta se deja ver en los guiones), sin todavía atreverme a opinar abiertamente (aunque en un tuit, no recuerdo el año, dije que creía en Mia Farrow), en la tecleadera del 2016 intenté tratar el tema y me detenía por amor a sus películas, mientras me enfocaba en conocer más del caso de Polanski.

¿Por qué tantas talentosas actrices han cedido para trabajar con Woody Allen? En la etapa posterior al escándalo, una de las primeras actrices que ya tenía un premio de la academia como actriz principal antes de trabajar con Allen y sin deberle nada a él, es la francesa Marion Cotillard (junto a Kathy Bates), después vendría Cate Blanchett ganadora del Óscar como actriz de reparto (anteriormente Anjelica Huston), pero la australiana además sería la primera intérprete con mayor trayectoria de reconocimientos (cinco nominaciones al Óscar con uno ganado, siete nominaciones al Golden Globe con dos galardones y en cinco nominaciones al BAFTA dos premios) que se arriesgó complacida por el llamado, lo que le costó pasar por la turbulencia mediática en el año 2014 (una cruz que, desafortunadamente, cargará por siempre junto a otras actrices que también tendrán ese peso); con todo y eso, otras intérpretes han seguido protagonizando películas de Allen, el caso más reciente, es de otra ganadora del Óscar como protagonista y popular actriz británica Kate Winslet. Con el talento y la trayectoria de Cotillard, Blanchett y Winslet ¿necesitaban tener esa mancha en su carrera? Quizás y sin ánimo de excusarlas, al ser escasos los personajes femeninos, ganar dinero, y además las premian adquiriendo más fama, ¿por qué no hacerse las desentendidas?. ¿Ego, inmadurez, amoralidad?. ¿De quién es la responsabilidad de que Allen siga en la palestra y con el reconocimiento mundial intacto como si no hubiera pasado nada? Seamos todos indolentes -como hasta ahora- y descartemos el abuso sexual infantil (pedofilia), ¿no resulta igual de perturbador y perverso que Allen se haya casado –atrapado- con una hija de quien fuera su pareja?, ¿por qué a nadie le ha importado ese controversial hecho?. Para concluir: ¿Es error de Allen seguir trabajando o error del público y la crítica seguir halagándolo? ¿Es responsabilidad de las actrices conseguir un guión a la medida para destacarse o es culpa de los empresarios, críticos y de los miembros de la academia quienes continúan otorgándole premios a él y a sus elencos? Esta interrogante final es la que hace que todos sean impunes cómplices.

* [†] Hoy 13.1.18 falleció el cineasta venezolano Diego Rísquez Cupello (1949 – 2018).

* [Estrenos cine: Venezuela] 12.01.18

  • Downsizing (USA, 2017).

Critics Choice Awards 2016* [Critics Choice Awards 2018] El programa diferido y recortado, de lo contrario habría sido eterno.

Actor y actriz de comedia son dos de las categorías que no vimos en la transmisión, y me habría gustado saber si el victimario James Franco asistió a recibir su premio. Bien Franco, sólo falta que le nominan al premio Óscar y está hecho. Y me agradó mucho que haya ganado, una de las dos categorías en la cual estaba nominada Margot Robbie, quien en la edición pasada triunfó como mejor actriz de acción por su personaje Harley Quinn en Suicide Squad, y esta vez como actriz de comedia por I, Tonya.

Será que los actores de Three Billboards Outside Ebbing Missouri no creen o nos les importa los premios de la crítica, porque ninguno de los dos ganadores asistió.

* [Expropiado] Lea la tecleadera de enero 2011, la secta chavista es tan inútil e infantil que repite viejas y absurdas estrategias para llamar la atención. Mientras los saqueos sigue su rumbo siniestro, una de las pocas entidades bancarias sólidas del país, pretende ser robada por el narco régimen. Uno de sus voceros más cobarde y ruin, anuncia que “comprará” -sin estar en venta- el Banco Banesco. La estrategia pareciera que es expropiar Banesco (robar el banco y los ahorros de la población).

TT - Banesco - 10-1-18

* [¿Es justa la caza de brujas?] Hay cazas de brujas antiquísimas que han fomentado el odio y la venganza injusta hacia inocentes por su sexualidad, ideas religiosas o políticas, siendo tan mal aplicada que ha sido excesivo, violento y sanguinario. Bien aplicada la cacería de brujas y respetando los derechos humanos de los victimarios, ha sido valioso para encontrar fascistas, franquistas, socialistas o comunistas (doctrinas políticas totalitarias que jamás han sido inocentes por despotismo y corrupción, causando dolor y muerte), y se debe excluir esas manzanas podridas para que no se dañen otras. Claro, es un recurso de doble filo que en Venezuela viene aplicando el narco régimen de izquierda, desde hace 18 años contra indefensos demócratas. En otras partes del planeta hay quienes se oponen al justo señalamiento y hacer verdadera justicia (con leyes o sin leyes) porque forman parte de la rosca o tienen basura bajo la alfombra. Llámelo justicia o caza de brujas, pero ir contra narcotraficantes, terroristas, guerrilleros y depredadores sexuales, es un acto necesario para depurar el mundo que se nos está escapando de las manos. Nunca es tarde.

* [Ídolo roto: Catherine Deneuve] Es entendible que la vieja escuela se rehúse a comprender los movimientos “independentistas” y “libertarios” de vanguardia porque en sus años de vida íntima y profesional, se formaron de la manera inadecuada, disfrutando del romance a los golpes, siendo usados y dejándose usar como método de coacción, escalando posiciones bajo el chantaje, por tanto confunden la libertad (de acción y pensamiento) con el libertinaje (sexual y laboral).

A las mentes cortas que dicen ser muy amplias y llaman a otros “puritanos”, les va a costar reeducarse en una nueva sociedad que desliga la seducción natural (social, romántica o sexual) con la cosificación, explotación sexual e irrespeto laboral, porque el romance y la sexualidad son actos privados entre dos personas que se gustan o se podrían gustar, y no debería ser una manera de presionar y obligar a otra persona para obtener algún beneficio (económico, sexual u otro).

En una carta abierta que se publicó en el diario Le Monde en defensa de la “libertad sexual” y contra el movimiento #MeToo y similares, firmada por la legendaria actriz Catherine Deneuve (74 años), entre otras 100 personalidades francesas (escritoras, artistas y académicos), se afirma que “Lo que comenzó como liberar a las mujeres para que hablen hoy se ha convertido en lo opuesto: intimidamos a las personas para que hablen ‘correctamente’, gritamos a los que no se alinean y las mujeres que se negaron a ceder [a las nuevas realidades] considerados como cómplices y traidores”.

¿Deneuve será muy amiga de Polanski?. Hacer silencio por el dolor ajeno, es insensible de parte de quienes no se conmueven por las víctimas y eso habla del carácter humano de cada quien, pero no debe ser obligatorio defender una causa por muy justa que sea (al menos que se trate de tu país y no hacerlo es imperdonable). Ahora, es correcto que todos los seres humanos se intimiden y comiencen a cuidar sus palabras y acciones violentas, no se puede ir por el mundo diciendo y haciendo lo primero que se te ocurra bajo un comportamiento salvaje (y por lo general bajo efectos de alcohol y drogas), sobre todo para las personalidades del cine, teatro, televisión, música, política, deporte y arte en general, porque quienes tiene el poder de comunicarse a través de los medios, les guste o no, son generadores de conducta, y siendo bastante privilegiados en la vida, lo mínimo que podrían devolver a la sociedad, es tener un comportamiento, no perfecto, pero sí ejemplar. Defender la “libertad sexual” por encima de la libertad de cualquier víctima, es grotesco, infantil e inmoral.

* [Sádicos de Hollywood] Ya inició los casuales enlaces temáticos (ver el inicio de este mes). Antes del premio Golden Globe vi The Disaster Artist (USA – 2017), protagonizado por James Franco (de esas pocas películas donde Seth Rogen no sale drogándose); y también vi algunos episodios de la serie The Deuce también protagonizada por él y por Maggie Gyllenhaal (película y serie comentadas brevemente la semana pasada). Gana el galardón Franco y ¿se desató los comentarios de su mala conducta? ¿Esas mujeres no pudieron expresarse días antes que ganara el premio? Es como si nada hubiera servido desde octubre del año pasado, la denuncia a tiempo no permitirá que estos abusadores ganen premios, aunque hay antecedentes que indican lo contrario (Polanski, Allen, Affleck). Al menos que los corruptos del premio de la academia igual lo nominen al Óscar, Franco se jodió y pronto declarará que es gay para justificar sus acciones.

* [Nominaciones BAFTA] Al parecer no “bafta” y seguirán nominado la película Call Me By Your Name en la temporada de premios, y no extrañaría que se lleve algunos galardones BAFTA porque el medio artístico ha de sentirse más identificado con el glamour de un culto pedófilo, en el despertar sexual y cachondeo de verano de un chico pudiente, que por la intrincada naturaleza sexual de un negro de barrio (Moonlight, 2016).

↑ Semana del 08 al 14 de 2018

Twitter: #GoldenGlobes2018

* [Golden Globe 2018] A las cuatro y cuarto de la tarde (hora Venezuela) ya era tendencia en twitter el Golden Globes.

RED CARPET. De la alfombra roja enmarcada por la campaña Time’s Up, lo más espontáneo fue el momento cuando Kelly Clarkson vio y saludo a Meryl Streep.

Por twitter vi una entrevista del actor venezolano, dicho tuit lo había agregado acá hasta que me percaté que el micrófono de quien lo entrevistó no tenía logo, por tanto dicha entrevista no se mostró en un medio que estuviera saliendo ese día, por ejemplo E! o TNT (canales de tv que podemos ver en Venezuela), por eso descarté el mensaje (aunque es cierto todo lo que dijo de la crisis humanitaria en Venezuela). Si algo parecido lo hubiera dicho cuando estuvo nominado al Golden Globe (2011), habría logrado sacarse el miedo (complicidad) e ir sembrando un granito de arena a la lucha por la libertad.

EVENTO. Entre lo reconfortante del show es que la película Call Me By Your Name se fue sin premios, de haber triunfado una “calentura de verano”, además de inmerecido porque la temática deja de ser importante cuando los tiempos que se están viviendo reclaman más compromiso social, y habría sido totalmente contradictorio a la lucha contra los enfermos que no saben que están enfermos hasta que se vuelven Harvey Weinstein, Kevin Spacey, y tantos otros que como ellos anduvieron por el mundo con total impunidad, porque comenzaron sus calenturas de verano sin tener control de sus instintos y llegaron a viejos perversos.

En cuanto a los ganadores de la noche. Hay actores que han ganado el Golden Globe y no han sido nominados al premio Óscar, no creo que sea el caso de Saoirse Ronan (23 años) y Frances McDormand (60 años), y como actriz de soporte Allison Janney (58 años), las que si estarían en duda son el resto de talentosas: Margot Robbie (27 años), Emma Stone (29 años), más las otras intérpretes que también estuvieron nominadas al premio Golden Globe (sobre todo Sally Hawkins) y alguna actriz de habla no inglesa, y tan sólo son cinco cupos. Igual con los actores: como principales tienen un poco más seguro la nominación Gary Oldman (59 años) y James Franco (39 años), y como soporte Sam Rockwell (49 años).

Curiosidades: Elegante forma de Ewan McGregor de agradecer a la ex y a la actual. Es idea mía o ¿un actor ganador, de forma velada, agradeció a su novio? Divertida pero ¿la actriz ganadora es graciosa, marimacha o una graciosa marimacha?

* [Saqueos fomentados por el régimen] Así como lo lee, el régimen satánico de Venezuela en su maldad insaciable, promueve los saqueos a supermercados enviando a un organismo sometido por ellos para que regule los precios, luego envía a los delincuentes uniformados y por otro lado, tienen listo a los delincuentes saqueadores. Ellos despachan y reciben el vuelto.

Esta irresponsabilidad y falta de sensibilidad con el resto de la población, forma parte de la violación a los derechos humanos, el objetivo final es que los anaqueles se queden sin comida y someternos al carnet del hambre, porque su fin es aniquilarnos a todos: genocidio continuado y silencioso.

https://twitter.com/ElNacionalWeb/status/950093910126284800

* [Serie TV: The Deuce] Día de reyes. A última hora, pasando los canales de televisión, The Deuceencuentro que HBO estaba transmitiendo la serie de ocho capítulos ‘The Deuce’, serie que no llamó mi atención antes y que esta vez decido verla (a medias) por tener una nominación al premio Golden Globe la actriz Maggie Gyllenhaal (40 años) como mejor actriz (serie tv drama). Entre una cosa y otra, cada vez que miraba estaban haciendo lo mismo con diferentes personajes, situaciones y posiciones: SEXO. Y es entendible ya que el crudo drama trata de la industria del sexo en los años ’70 (prostitución, porno y mafia).

Es muy marginal para mi gusto y tengo suficiente con la marginalidad venezolana. Una cosa no quita la otra. La actuación de Gyllenhaal es todo un lujo, interesaba ver sus escenas por el poder que tiene la actriz para captar toda la atención. Por cierto, Candy me hace recordar a otra interpretación de ella, Sherry Swanson en Sherrybaby, sólo que esta vez HBO, su director y guionista, no quieren dejar nada a la imaginación, y muestran en pantalla penes como si se tratara de mostrar vaginas. ¿Qué loco no?

En cuanto a James Franco (39 años) el reto es importante porque hace dos personajes, a los hermanos Vincent y Frankie Martino, sin embargo, poco noté la diferencia porque, como ya expresé, quería conocer la historia de Gyllenhaal, y las otras secuencias no les prestaba mucha atención.

Visto cuatro de lo cinco personajes femeninos nominados al Golden Globe, sería un batacazo si llegara a ganar Katherine Langford (13 Reasons Why) o la cuarto bate Gyllenhaal, porque sus realistas personajes tienen desventaja entre los elegantes y positivos personajes interpretados por Elisabeth Moss y Claire Foy (todo apunta a Moss, aunque si llegara a ganar Gyllenhaal también lo tendría muy merecido).

***½

* [La fama y el vicio]

* [¿Cuál es el interés?]

* [Nuevas sanciones]

* [Estrenos cine: Venezuela] 05.01.18

  • The Foreigner (Reino Unido & China & USA – 2017).
  • Pitch Perfect 3 (USA, 2017).

* [Presidenta de Cannes 2018] A esperar para detallar el desborde de elegancia del evento.

* [Invasión extranjera vs Intervención extranjera] El país ya está peligrosamente invadido y entregado a mafiosos del mundo porque los irresponsables e indolentes del régimen han preferido salvar su pellejo llevándose por delante una nación. Una intervención armada a Venezuela por el Gobierno de Estados Unidos es una consideración que siempre está latente, aunque sigue pasando los años y todavía es una posibilidad lejana porque nada se concreta. Ese debate se viene dando desde hace tiempo, sabemos lo que no quiere el régimen y sabemos lo que desea la sociedad, y en cualquiera de los dos casos, la población será la afectada, al menos que el Gobierno de EE.UU tenga todo plenamente calculado para actuar con el menor daño posible.

Todo lo que está sucediendo es intimidante. Feliz 2018.

* [Serie TV] El año pasado los primeros meses vi algunas series ya comentadas, y luego de siete inestables meses comencé a ver otras series sin extender mis comentarios. Por ejemplo, vi la última temporada de ‘American Crime’, la primera temporada de ‘The Handmaids Tale’ (además de ver la película y todavía estoy leyendo el libro), la segunda temporada de ‘Stranger Things Season 2’, la quinta temporada de ‘Orange Is the New Black Season’, tengo pendiente por finalizar la polémica ‘13 Reasons Why’, y vi completa la primera temporada de ‘The Sinner‘ que consta de ocho episodios y desde el primero se conoce el crimen y quién es la culpable, y había que descubrir el motivo de su violenta e inesperada reacción. La policía podría cerrar el caso rápidamente porque Cora (Jessica Biel) se declaró culpable, por suerte cuenta con el agente de la policía Harry Ambrose (Bill Pullman) que pese a su inestabilidad emocional y sexual, comienza a profundizar en el por qué de la reacción de la criminal, ya que ella tampoco lo sabe. Y a la par su marido, también comienza atar cabos para determinar que hay un responsable que le causó daño a su esposa y por eso ella actuó de esa manera.

Pecadores

“Y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.”

Traumas del pasado y personajes inquietantes. Todos los seres humanos pecamos y no lo hacemos solos. Para encajar con el título de la serie, los personajes pecan, y veremos escenas incómodas de Cora, ubicadas en el pasado desde sus cuatro años de edad, asimismo, en el presente hay escenas perturbadoras del detective con la extraña relación entre él y su amante. Pero al ser Cora el eje del misterio a resolver, cuenta con el recurso del flashbacks para que podamos entender su psicología, sus ataduras, los chantajes emocionales que la manipulan, su porqué.

El fanatismo religioso de una madre posesiva y arbitraria, hace que las hermanas tengan acciones controversiales. La pasiva Cora desde niña parecía dopada contrario a la osadía de su hermana menor, enferma, dominante y manipuladora. Ambas, mamá y hermana influyen en la conducta de la protagonista sin ser la causa directa de la insospechada reacción que tuvo la amnésica aquel día de playa.

Ver más en ‘The Sinner‘.

***½

* [Sin estrenar (Venezuela)] Esta lista de películas debería formar parte de lo mejor del año 2017, pero en esta web se va al ritmo lento de la cartelera nacional que no incluyó a ninguna de estas propuestas, y alguna, con suerte, se podría ver desde la butaca este año 2018. A continuación un breve repaso de algunos metrajes nominados al Golden Globe (si estas películas llegan a tener nominación para el premio de la academia, me extenderé en el análisis… quizás).

  • Battle of the Sexes (USA – 2017). ***½

Battle of the SexesLas películas basados en hechos reales siempre tendrán un plus para seguirlas con mayor atención y más si en el elenco están los simpáticos Emma Stone (29 años) y Steve Carell (55 años), personificando a la tenista Billie Jean King (29 años) y al sexista rival Bobby Riggs (55 años), quienes compitieron en una “batalla de los sexos” para definir cual género era el superior en el año 1973.

Es más un drama romántico que una comedia de denuncia, y en cualquier caso funciona. Si bien desde ahora evitaré decir que para los actores es un “reto” besarse y encamarse con alguien del mismo sexo (llegué a la concusión que la mayoría de intérpretes son bisexuales, gais, drogadictos y alcohólicos), si afirmaré que de lo visto de Stone es lo más atrevido y adulto, superior y pareciera que sin el mayor esfuerzo, su caminar y la gran naturalidad al relacionarse hace que le crees el sentimiento por la estilista Marilyn Barnett (Andrea Riseborough).

Por la coyuntura que se vive en el mundo, la película pudo ser más rotunda en un solo mensaje que incluyera a todas las mujeres, y terminó siendo un despertar sexual por chicas, infidelidad y romance lésbico lo que hace trascendental al personaje pero no el mensaje. Stone va seguro nominada al Óscar… [después de ver el Golden Globe, son tantas talentosas en competencia, que las únicas que tienen un cupo al premio de la academia quizás sean las ganadoras, y Stone no ganó].

Lo único que reprocho de forma general, es que las abanderadas del feminismo sean bisexuales o gais (más el grupito de machorras comunistas), la lucha por “igualdad” de género en cuanto a derechos y deberes, debería ser de interés de todas las féminas.

Call Me by Your NameHollywood suspira por historias de romance gay, que sería lo de menos, el asunto es que hay una vieja escuela que todavía revuelca sus deseos eróticos de juventud en personajes de edades disparejas, entre adultos con años de diferencia, y más escabroso si la aventura es con un menor de edad. Siempre el mismo círculo vicioso, no escarmientan. Disculpe lector invisible por el spoiler, pero además de bien dirigida y hermosa ‘Llámame por tu nombre’, porque lo es, sigue promoviendo de forma velada la pedofilia como una vez lo hizo Lolita (1962) y Manhattan (1979). Además, bajo una charla conmovedora entre padre e hijo, el progenitor respalda el cachondeo del muchacho en una época donde estaba a punto de explotar el furor del SIDA.

Me imagino a los Kevin Spacey del mundo viendo este precioso drama, masturbándose y diciendo en voz alta: Se los dije, lo que yo vengo haciendo durante años es una conducta normal, la pedofilia no existe, sólo la pasión y el sexo; es más, eso que llaman acoso o pagar por acostarse con menores de edad, o que un adulto le siga el juego a un chico, es una conducta aceptada entre gais, y es errado el pensar de los moralistas cuando expresan que es de enfermos “sucumbir a los bajos instintos como un salvaje”.

Pasando ese detalle que para mi empaña el recorrido (basta de concretar relaciones sexuales entre adultos y menores de edad, más cuando no dejan una enseñanza), las actuaciones todas estuvieron tan naturales, destacadísimo la chispa adolescente de Timothée Chalamet (22 años) quien también participó en ‘Lady Bird’; los espacios te provocaban estar allí, y la dirección impecable pero no para premios por una calentura de verano

[Novela en inglés]: Call Me by Your Name. [PDF]

  • I,Tonya (USA – 2017). ****

I,TonyaDrama de la vida real, basada en la historia de la polémica patinadora olímpica Tonya Harding, contado con gracia. Y vaya que hay que tener sentido del humor para retratar a una madre repugnante, como tantas hay, y a una hija igual de repugnante como consecuencia de sus genes malditos.

Innovadora farsa, no aburre ni por un momento por la estructura tipo documental, por la trama, las buenas actuaciones y porque la historia muchos la tenemos presente y vale la pena repasarla. Por momentos duele y hace comprender a la villana patinadora (no así a su violenta madre).

Qué difícil elegir preferidas para el galardón de mejor actriz, las dos actrices nominadas en distintas categorías, Margot Robbie (27 años) y Allison Janney (58 años), lo único que tienen en contra es que son personajes negativos, pero eso no hace mella a la hora de premiarlas y seguro las dos van nominadas al Óscar… [corrijo, después de ver el triunfo de Janney en el Golden Globe, ella tiene mayor chance que su compañera, eso sí, igual Robbie merecer ser nominada al Óscar].

  • Lady Bird (USA – 2017). ****

Lady BirdComedia dramática del crecimiento de una adolescente con sus respectivos conflictos existenciales en esa complicada etapa: mamá, novios, amiga, estudios. De las actrices jóvenes, Saoirse Ronan (23 años) es una de mis preferidas (tampoco tengo muchas actrices jóvenes que me convenzan y conmuevan por sus interpretaciones), por eso lo único en contra de la personificación de la adolescente Christine ‘Lady Bird’ McPherson, es que usó un yeso en el brazo y actuó como si no lo tuviera, sin una mueca de dolor, y para casi todo usaba ese brazo. Esa fractura le habría servido para aportarle más detalles graciosos a la construcción del personaje, que de por sí es muy creíble y llevó a la actriz a otros lugares sin perder la elegancia y el cuidado en su carrera, para estar nominada a premios no hace falta desnudarse sólo ser buen intérprete (aparte de suerte y buenos contactos).

  • Mudbound (2017) ***

    Mudbound

Drama racial indispensable en la temporada de premios o como parte de hechos históricos que no se deben olvidar. No le dejará indiferente a quien lo vea, sobre todo llegando los minutos finales.

 

 

  • The Disaster Artist (USA – 2017). ***½

The Disaster ArtistEs la dramatización del detrás de cámara de la película ‘The Room’ (2003) de Tommy Wiseau (James Franco) y su amigo Greg Sestero (Dave Franco). Va de nuevo otro Ed Wood que esta vez es Tommy Wiseau, un pésimo actor y director de la vida real, que se ha tomado muy en serio su pasión pero es un desastre.

Llamativo ver a James Franco (39 años) y Dave Franco (32 años) trabajar juntos, así disimularan el parentesco la sonrisa los delata. Sin esperar un argumento trascendental, va pasando el tiempo y así como te ríes te vas conmoviendo por esos rechazados e incomprendidos como el tierno y misterioso protagonista. Al contrario de la comedia dramática ‘I,Tonya’, la historia de este protagonista no es conocida por la mayoría y por eso querrá llegar hasta el final para saber más detalles (algunos aún desconocidos).

  • Three Billboards Outside Ebbing Missouri (USA – 2017). ****

Three Billboards Outside Ebbing MissouriComedia dramática con muy buen elenco, una historia original, y sobresaliente los cambios del personaje Jason Dixon interpretado por Sam RocKwell (49 años). En cuanto a Frances McDormand (60 años), la actriz siempre está a la altura de las circunstancias, y como madre coraje lleva el peso de la trama. Todo apunta que merecidamente será candidata al Óscar.

  • Victoria and Abdul (Reino Unido – 2017). ***

Victoria and AbdulEsta comedia es grandilocuente, de mucha producción y extras, de una historia simple basada quizás en una anécdota magnificada, amena, predecible hasta llegado el violento desalojo final. Tiene varios puntos a favor, el mensaje y el gusto de ver a la señora Judi Dench (83 años) encabezando un elenco y pasando por todos los matices hasta el punto de ser reconocida con la nominación a premios de la temporada.

Compiten como mejor actriz en película de comedia o musical: Emma Stone, Saoirse Ronan, Margot Robbie, Judi Dench y Helen Mirren por ‘The Leisure Seeker’ (película que no he visto).

* [Time’s Up] El plan de acción contra el acoso y abuso sexual cada vez tiene más acogida, el tiempo dirá que tan efectivo es luchar contra los depredadores del mundo, por lo pronto es buena iniciativa en un país y para un sector, esperemos que se convierta en un movimiento internacional.

* [Editorial: Algo bueno pasará] Negar que el año pasado fue sumamente difícil en lo personal y en la cotidianidad del venezolano, sería cegar la realidad expuesta en este humilde espacio web, espacio web que también pasó una etapa nublada donde por siete meses la tecleadera se realizó con las uñas, y pese a ello se siguió adelante, porque así todo lo que oigamos sea malas noticias y ser positivo parezca una fanfarronería de autoayuda, en tiempos de crisis hay que aferrarse a lo que te hace bien por muy insignificante que sea para otros. Si nos empeñamos en creer que el 2018 será mejor para los demócratas del mundo, quizás surja el milagro que nos haga unirnos y crecer como sociedad libre de arbitrariedades, mesías, populismos y autócratas.

Por otro lado, si bien Club Crítica tiene contenido de interés internacional, espero que se pueda recuperar y cautivar al público criollo en este nuevo año, porque al parecer muchos de esos lectores invisibles se fueron a otras latitudes, ya que estos últimos meses la mayoría de entradas a este espacio son de Estados Unidos y otras partes de América, algunas visitas de Europa y Asia, y pocas de Venezuela, lo que habla de cómo la está pasando el venezolano, su poco ánimo para trivialidades o problemas de otros, porque se está adaptando a leer información rápida y negativa mientras busca como subsistir.

RESUMEN 2017: Las temáticas constantes del año: Autogolpe y protestas en Venezuela, terrorismo nacional y mundial, derechos humanos, acoso, abuso sexual y abuso de poder, y mis actrices favoritas (con amplia ventaja por entrevistas dadas y por asistencia a eventos en los doce meses por Cate Blanchett).

Curioso cuando leo todo lo escrito en el 2017, las historias se van concatenando, es así que en un mes comenté que quería ver películas relacionadas con la muerte (en cualquier contexto y bajo cualquier forma) mientras en la cotidianidad nacional e internacional los fallecimientos provocados (asesinatos, matanzas, atentados, sismos) marcaron el año, y hubo películas donde la muerte protagonizó (Collateral Beauty, The Discovery, A Ghost Story, Coco, Thor); en otro mes (julio) comencé a ver, de forma tardía, la serie ‘House of Cards’ y de repente Kevin Spacey es un monstruo de la vida real (Octubre); En agosto escribo del Mugabe Latino (Nicolás Maduro) y en noviembre derrocan al dictador de Zimbabue. La ficción nunca superará la realidad.

  • ENERO: Editorial, Cine: Estrenos; Hambre, Clap, Genocidio, DDHH, Sesión AN, Abandono del cargo; Cate Blanchett (teatro), Razzies 2017, Inauguration Day, 1984, SAG Awards, Netflix, The Crown (Temp 1), Orange is the NewBlack (Temp 4); Woman March; Golden Globe 2017; Joaquin Phoenix.
  • FEBRERO: Editorial, Cine: Estrenos; Super Bowl, Lion, BAFTA, Grammy 2017, TV Paga, CNN, CNNE, Viña 2017, Cate Blanchett, Art, Arte, Hollywood, Oscars, The Birth of a Nation, Pasaportes, El Aissami, Terroristas, Narcos.
  • MARZO: Editorial, Cine: Estrenos; Ocean’s Eight, Anne Hathaway, Isabelle Huppert: TV Paga, Joan Crawford, Bette Davis, Feud, Big Little Lies, Nicole Kidman; Cate Blanchett, Ocean’s Eight, Sandra Bullock; AutoGOLPE, DDHH, Fiscal General, Luisa Ortega, TSJ, Opinión: Moral.
  • ABRIL: Editorial, Cine, Estrenos Cine; Protestas, San Félix, Represión, Masacre, DDHH, Opinión: La izquierda, el socialismo y el comunismo, TV, Movie, Cate Blanchett, TV Paga, House of Cards, Morgan Freeman, Bolivia, Viggo Mortensen.
  • MAYO: Editorial: ‘Y si Hitler hubiera sido’, Cine: Estrenos; Protestas, DDHH, Prostituyente, Masacre, Terrorismo, PSUV, Opinión, Efecto Dominó, TV, S.O.S., Cate Blanchett, Art. 350, Fiscal General, Luisa Ortega; René Pérez, Jodie Foster, Cuba.
  • JUNIO: Editorial: Angustia, Cine: Estrenos; TV Paga, The Graham Norton Show, Cries From Syria (Llantos De Siria); Terrorismo; Hannah Arendt, Isabel Allende; Protestas, Yo Soy Libertador, Trancazos, DDHH, Asesinados, SOS; Winter on fire (estadísticas Ucrania vs Venezuela); Tony Awards, Cate Blanchett; Cruz roja; Fiscal General, Luisa Ortega; Opinión: La guerra; Daniel Day-Lewis; Opinión: Trump el dual (Donald Trump); Raptoras del CNE; O.E.A (Almagro), C.N.E.
  • JULIO: Editorial: ¿A quién le importa?, Incomunicación, Bochinche organizado; Cine: Estrenos; Protestas, marchas y concentraciones (En apoyo a la Fiscal, Paro cívico nacional), ‘Que sea el pueblo quien decida‘ (16 de julio); Opinión: ¿Chavismo crítico?, Asalto a la Asamblea Nacional, La usurpadora: Capítulo II; Leopoldo López (casa por cárcel), Lilian Tintori; Escraches (Rafael Ramírez, Beatrice Sansó, Manuel ‘coco’ Sosa; Emmy 2017 (Feud: Bette and Joan, Big Little Lies, Westworld, Orange is the new black); Lula el “mejor” socialista (condenado a 9 años); Opinión: Los hijos del narco; O.E.A (tercer informe); Selección de magistrados T.S.J.; Premios Platino; Comic-Con 2017 (Cate Blanchett); TV Paga: House of cards II (Charles Dickens); Presos políticos; Prostituyente: Dictadura, fraude y genocidio continuado (16 asesinados en un día); Opinión: La Culpa.
  • AGOSTO: Editorial, Cine: Estrenos; DDHH, SOS, Smartmatic, O.N.U.; TV Paga, MTV, VMAs, Game Of Thrones, Escrache, Sanciones; Cate Blanchett; Caracol, RCN, Fiscal General, Luisa Ortega, Mugabe latino (Nicolás Maduro), Lista Negra, USA.
  • SEPTIEMBRE: Editorial, Cine: Estrenos; Baby Driver, Jamie Foxx, American Horror Story: Cult; Joaquin Phoenix; DDHH; Terremoto; Primarias; O.N.U., O.E.A.; Elecciones Regionales, Sanciones; Thor, Chris Hemsworth, Cate Blanchett; Julianne Moore; Protestas, Terremoto, TV Paga, Maratón miniseries TV, Series TV, Big Little Lies, The night of, Feud, The Handmaids Tale, This Is Us, Emmy 2017; Veep, Julia Louis-Dreyfus; Carolina Herrera.
  • OCTUBRE: Editorial: Entre la espada y la pared, Cine: Estrenos; Fashion Week, Cate Blanchett, Julianne Moore; O.E.A. (Luis Almagro), DDHH, Presos Políticos; Manuel “Coco” Sosa (corrupto); Premio Nobel de Literatura 2017 (Kazuo Ishiguro); Abuso en Hollywood, Sádicos Hollywood: Harvey Weinstein, Oliver Stone, Kevin Spacey, James Toback, Terry Richardson; Magistrados del TSJ se instalaron en la O.E.A.; Fraude electoral (Elección Regional); De todo: Michael Fassbender (40 años) y Alicia Vikander (29 años), #MeToo, [PDF] ¿Dónde estás, Bernadette?; A.D., adeco; Opinión: No se besen, no se toquen, Ewan McGregor, Mary Elizabeth Winstead; Premio Sájarov; Opinión: Hipocresía Hollywoodense; Escándalos Netflix (Charlie Heaton), Atentado en Manhattan (NY).
  • NOVIEMBRE: Editorial, Cine: Estrenos; Sádicos Hollywood: Me Too, Harvey Weinstein, Dustin Hoffman, Kevin Spacey, Brett Ratner, Steven Seagal, Demi Moore, Tom Sizemore, John Travolta, Sylvester Stallone, Jeffrey Tambor, Charlie Rose, Nick Carter; Opinión: Óscar corrupto; Netflix; DDHH, Ley de los odiadores, Sanciones (Canadá, Estados Unido, Unión Europea); Dictador Robert Mugabe; Fiscal General, Luisa Ortega, Haya; ‘Blanquito Man’, Adrián Guacarán; Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma (¿fuga?); Morrissey “Who will Protect Us from the pólice?”, Apología al violador; American Music Awards (AMAs); Miss Universo 2017 – 2018; Opinión: Abuso de Poder, Abuse Sexual, Abuse Of Power; Premio Gotham; Memoria corta.
  • DICIEMBRE: Editorial: Elección municipal (Venezuela), Cine: Estrenos; Sádicos Hollywood: Me Too, Dustin Hoffman, Geoffrey Rush, Kevin Spacey, Danny Masterson, Harvey Weinstein, Roman Polanski; Las Elizabeth’s: Glenda Jackson, Cate Blanchett; Editorial: Encrucijada, DDHH; GOLDEN GLOBE (nominados), SAG Awards (nominados), Rumbo al Óscar; Narco Sobrinos (descuartizadores); Ocean’s Eight (poster, tráiler, Sandra Bullock, Matt Damon); Perú: Pasaportes anulados por Herodes; Hambre y desnutrición; Rotten Apples; Chile: Presidente Sebastián Piñera; Alerta mundial; Presos Políticos (Amnistia a medias); TV Paga, AMD British Academy Britannia Awards, Bolivia, Nat Geo Channel, Morgan Freeman; USA, Canadá, UK, SOS, América; Google Doodle; Meryl Streep.
↑ Semana del 01 al 07 de 2018
Club Crítica / Destiario | Todos los derechos reservados | @clubcritica

 

Anuncios

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (debe iniciar sesión ↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s