The Sinner (2017)

the sinnerThe Sinner

Creador: Derek Simonds.

Dirección: Antonio Campos.

Elenco: Jessica Biel (Cora Tannetti), Christopher Abbott (Mason Tannetti), Bill Pullman (Harry Ambrose), Jacob Pitts (J.D.), Nadia Alexander (Adult Phoebe, 19 años), Patti D’Arbanville (Lorna Tannetti), Abby Miller (Caitlin Sullivan), Eric Todd (Frankie Belmont), Dohn Norwood (Dan Leroy), Kathryn Erbe (Fay Ambrose), Teri Wyble (Leah Belmont), Robert Funaro (Ron Tanetti), Michael H. Cole (Balewski), Leslie Fray (Melanie), Katelyn Farrugia (Ashley), Meredith Holzman (Sharon), Danielle Burgess (Maddie), Enid Graham (Elizabeth Lacey), C.J. Wilson (William), Susan Pourfar (Abogada defensora), Peggy Gormley (Juez Barrett), Joanna Adler (Detective Farmer), Adam LeFevre (Policia), Joseph Melendez, Jacob Berger, otros.

Primera temporada de ocho episodios, adaptación de la novela homónima The Sinner (1999) de la alemana Petra Hammesfahr, original de USA Network y expuesta en la plataforma de Netflix.

El drama psicológico trata de una joven ama de casa de apariencia normal que vive con su esposo Mason Tannetti (Christopher Abbott) e hijo, y un día sale con su familia a la playa. Ya en el lugar, unos extraños tienen la música a todo volumen, juegan entre ellos, la canción retumba en los oídos de Cora Tannetti (Jessica Biel) quien no para de mirarlos, hasta que de repente apuñala a uno de ellos.

“No lo sé. Solo… lo hice. Y no sé por qué.”

Si repasamos otras series de distintos géneros, recordamos el thriller policíaco visto este año, ‘The Night Of’ (HBO). Desde el primer episodio hay un crimen y un protagonista sospechoso encarcelado el mismo día del suceso, y el televidente en los siete episodios restantes dudará del acusado, por tanto, el objetivo es descubrir si es culpable o inocente. En la comedia dramática ‘Orange is the new black’, en su primera temporada, vemos que la joven y rubia protagonista Piper Chapman (Taylor Schilling) va a la cárcel pasado diez años de haber cometido un ilícito por tráfico de drogas y el público debe descubrir qué motivó a una chica de clase media, comprometida para casarse, a involucrarse en ese crimen.

La diferencia entre los protagonistas de las series nombradas, es que el caso que involucra a Cora pasó a la vista de todos, a plena luz del día, hay testigos y la investigación no tiene que durar años para determinar quién es la culpable, no hay duda, ella es la asesina.

Desde el primer episodio se conoce el crimen y quién es la culpable, ahora hay que saber el motivo de su violenta e inesperada reacción. La policía podría cerrar el caso rápidamente porque Cora se declaró culpable, por suerte cuenta con el agente de la policía Harry Ambrose (Bill Pullman) que pese a su inestabilidad emocional y sexual, comienza a profundizar en el por qué de la reacción de la criminal, ya que ella tampoco lo sabe. Y a la par su marido, también comienza atar cabos para determinar que hay un responsable que le causó daño a su esposa y por eso ella actuó de esa manera.

Pecadores

“Y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, madre de Dios,

ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.”

Traumas del pasado y personajes inquietantes. Todos los seres humanos pecamos y no lo hacemos solos. Para encajar con el título de la serie, los personajes pecan, y veremos escenas incómodas de Cora, ubicadas en el pasado desde sus cuatro años de edad, asimismo, en el presente hay escenas perturbadoras del detective con la extraña relación entre él y su amante. Pero al ser Cora el eje del misterio a resolver, cuenta con el recurso del flashbacks para que podamos entender su psicología, sus ataduras, los chantajes emocionales que la manipulan, su porqué.

El fanatismo religioso de una madre posesiva y arbitraria, hace que las chicas tengan acciones controversiales. La pasiva Cora desde niña parecía dopada contrario a la osadía de su hermana menor, enferma, dominante y manipuladora. Ambas, mamá y hermana influyen en la conducta de la protagonista pero no son la causa directa de la insospechada reacción que tuvo la amnésica aquel día de playa.

Mientras descubrimos sus antecedentes y los personajes secundarios que la rodean, hay otros dos crímenes por revelar que forman parte del crimen inicial.

Reflexión.

Si a todo criminal que es encontrado en fraganti se le exculpa por su traumático pasado o por la inducción que ha tenido sin percatarse de ello, habría más reos en el psiquiátrico que en la cárceles.

Ver también

Club Crítica / Destiario | Todos los derechos reservados | @clubcritica
Anuncios

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (debe iniciar sesión ↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s