Glorioso 16 de julio 2017

La consulta popular del día de hoy, por donde se analice es una iniciativa poderosa, única y ejemplar para propios y extraños.

Un operativo democrático y civil suele ser insultante para dictaduras, porque las bestias se manejan es con golpes y plomo, entre otras barbaridades demenciales que suelen hacer. La ira de la élite de autócratas, es que cada vez que hay una convocatoria ciudadana donde ellos no tienen el control y manipulación de la logística electoral, se les complica aniquilar la acción voluntaria del voto de quien está decidido a ejercerlo. Al ser un proceso manual sin fraudulentas máquinas, la población confía sin temer a un corte de electricidad o de internet, ya que de suceder las artimañas de siempre, el ejercicio democrático igual habría seguido su rumbo.

Y si usted, como yo, no tenía expectativa númerica, se conformará con los resultados dado que semejante evento se organizó en dos semanas, siendo épico y glorioso lo sucedido, además, así intuyamos cual será la reacción de la élite fasci-comunista, lo significativo del día va más allá de los resultados.

Datos:

-Bajo la mirada mundial. Sabemos que a última hora el régimen programó paralelamente a la consulta popular de los demócratas, un simulacro para supuestamente probar la efectividad de las fraudulentas máquinas y enseñar a los rojos a elegir delincuentes candidatos en una engorrosa elección, de la también fraudulenta constituyente (ANC) o “prostituyente”. El objetivo real era confundir, amedrentar, engañar, y lo que lograron es hacer el ridículo nacional e internacionalmente. Las imágenes reales demuestran que el simulacro fue un fracaso, donde las filas de borregos que asistieron se quedaron por horas allí parados para la foto o, los sometidos “votantes” eran parte del show en tomas cerradas o de archivo. Llevan 18 años en el poder ¿cuándo van a madurar?

-Medios. Al monitorear los pocos canales de televisión por suscripción en horario de noticieros, activos un día domingo, sólo seis canales internacionales pasaron reseñas del acontecimiento en Venezuela. Según el invitado del canal Deutsche Welle (Alemania) se había registrado más de 800 votantes venezolanos en dicho país; en los dos canales colombianos Caracol y RCN, por razones obvias se cubrió el evento en mayor profundidad con imágenes en los puntos soberanos del país; CNN en inglés refirió por segundos el hecho; BBC Mundo realizó un recuento de la crisis en Venezuela; y la televisora que funciona como canal de propaganda del régimen (TeleSur), dedicó esas horas para inventar, mentir, encubrir y ser cómplice de un simulacro que simulará otro simulacro, una farsa. Dicho canal transmitió en tomas cerradas y tomas de archivo, supuestos centros de votación para las elecciones de la “prostituyente” que se efectuará el 30 de julio (ANC) donde sólo competirá el régimen satánico. En los minutos que pude soportar ver las acostumbradas mañas de dicho medio, en un liceo una española entrevistaba, primero a una mujer con el guión aprendido, que al final se le ocurrió decir “soy extranjera” y sacó orgullosa su cédula de identidad. Luego, la mujer del simulacro (hasta dudo que sea española) se dirigió a otro “votante”, también con el caletre aprendido, quien al final del guión sacó su carnet de la patria. ¿No les da ni un poco de vergüenza? Un fraude que además de todas las irregularidades es una imposición sesgada. ¿Dónde queda el voto libre y secreto, y la imparcialidad informativa? Los inescrupulosos así se manejan por la vida cometiendo infinidad de ilegalidades, por lo que no sorprende la mediocre manipulación de ese canal de televisión que tarde o temprano le llegará su hora cero.

Y la sorpresa de la noche, es que pese a la criminalidad de Conatel, órgano apéndice del régimen que aplica la censura, discriminación y cierre de canales de medios privados, y que días antes impuso no usar el término “consulta popular” para referir a la “consulta popular” tipificada en la Constitución Nacional (Art. 70). Pese a esas niñadas del régimen dictatorial y sus secuaces, en horas de la noche, dos televisoras nacionales transmitieron la rueda de prensa tanto de los rectores como de la MUD.

-Récord. Las cifras obtenidas superan otros números de elecciones pasadas, ya eso da una satisfacción extra orgullo para los venezolanos, ahora, la cifra que no causa placer es palpar otra lamentable realidad. La consulta popular en el exterior sirvió para cuantificar la gran cantidad de venezolanos que están fuera del país, sólo una parte, porque no todos se manifestaron este día y mucho menos los testaferros, sus familiares y demás conchupantes de la dictadura diversificados cómodamente por el mundo, sin embargo, la consulta popular sirvió para dar un aproximado a cada país de la problemática como resultado de la diáspora en Venezuela.

Un hecho doloroso, grave, que debe alertar a la comunidad internacional. Nos estamos quedando solos en nuestro mapa nacional, si la dictadura no acaba, la dictadura finalizará con toda Venezuela.

-Psicoterror. El terrorismo de estado en Venezuela durante las 24 horas suele ser el pan de cada día, sólo que en procesos electorales se intensifica superando los límites de la locura. No obstante, todo lo que parecía transcurrir con “normalidad” en un país anormal, pasó por debajo de la mesa de no estar pendiente de los medios no convencionales, y quizás por ello no se enteró que desde temprano hubo vías trancadas por los guarimberos del régimen. Comenzó a subir el clima violento, cortes de electricidad en Táchira, y actos agresivos en algunos sitios intentando los paramilitares PSUV arrebatar los cuadernos con las firmas de los electores, acciones que acostumbran a realizar desde la época del criminal Hugo Chávez. El patrón de conducta delincuencial siguió con disparos a mansalva contra gente desarmada que estaba en los puntos soberanos, el caso más resonado dejó como víctima a una humilde enfermera profesional que asesinaron en la parroquia de Catia.

Más de siete millones y medio de voluntades decidió democrática y pacíficamente el rechazo a la “prostituyente” (ANC), rechazo a la actual Fuerzas Armadas para que vuelva a su origen de protección de la población y del país, y rechazo a los poderes públicos dependientes del régimen, que serán cambiados porque así lo clama las leyes y la sociedad civil.

Etiquetas del día (Twitter): Fue tendencia global #HoyElPuebloDecide (llegó al puesto número dos) y también la parroquia Catia; otra etiqueta muy usada hoy #ConsultaPopular16J

Ver también

Club Crítica / Destiario | Todos los derechos reservados | @clubcritica

Anuncios