Tecleando en dictadura 2017: Marzo

Vzla-en-dictadura

Venezuela en dictadura

© DERECHO RESERVADOMARZO

TECLEANDO EN DICTADURA: Régimen político en el que una sola persona o élite gobierna con poder total, sin someterse a ningún tipo de limitaciones y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su voluntad.

¡en tiempo real escribo, borro y vuelvo a teclear!

* [Depravados: TSJ] Para los lectores de otras partes del mundo que no conocen quienes son los irresponsables que integran el Tribunal Supremo de (in)justicia en Venezuela, son un grupito de delincuentes afectos al régimen dictatorial, quienes pretenden finiquitar de una vez la sobrevivencia de los venezolanos, imponiendo decretos, leyes y todo lo que le venga en gana.

* [Luisa Ortega Díaz] La Fiscal General de la República, es parte de la dictadura en Venezuela y ha cometido injusticias propias de los fasci-comunistas de la cual es parte. Lo poco creíble es que dio una declaración lavándose las manos, anunciando que se había roto el orden constitucional cuando los macabros miembros del Tribunal Supremo de (in) Justicia (sus compinches), se les ocurrió adjudicarse las competencias de la Asamblea Nacional, es decir, como han venido haciendo desde el año pasado, revirtiendo y entorpeciendo todo lo que decide la mayoría democrática del parlamento, sólo que esta vez, estos magistrados de dudosa reputación, les arrebató a los diputados la inmunidad parlamentaria y no conforme con su autoritarismo, le quitaron atribuciones para asumirlos ellos y el inepto colombiano Nicolás Maduro. De allí el Golpe de Estado contra la voluntad popular que eligió con votos a los diputados, mientras que a los delincuentes del TSJ los seleccionaron no por méritos sino por prontuarios.

La Fiscal que lleva en el mismo cargo desde el año 2007, avaló con su declaración lo que los diputados denunciaron públicamente: Golpe de Estado. Da igual que en Venezuela nadie le crea a la impostora que carece de compasión y sensibilidad femenina, lo relevante es que con su declaración confirmó ante el mundo la existencia de la dictadura (¡que lleva ya 18 años!).

Internacionalmente, a la doña la llaman la Fiscal chavista, lo que deja en evidencia, una vez más, que en el país no hay libertad en los poderes públicos y los venezolanos estamos secuestrados por una élite de inmorales. Si ella con tanto poder no hace nada luego de su declaración, se hundirá mucho más cuando deba pasar por el tribunal de La Haya.

* [Estreno Cine: Venezuela]

  • La vigilante del futuro (Ghost in the shell, USA – 2016).
  • Power Rangers (Canadá & USA – 2016).

* [AUTOGOLPE] Según Wikipedia (cambiante según quien lo modifica): Autogolpe de Estado de Venezuela de 2017

image_thumb.png

* [Golpe de Estado en Venezuela] ¿Cuántos golpes de Estado se puede dar en un mismo país? Formalmente en Venezuela no hay Presidente, formalmente en Venezuela hay dictadura, formalmente en Venezuela hay un Golpe de Estado contra la Asamblea Nacional elegida por votos, o mejor dicho, hay un AUTOGOLPE contra toda Venezuela.

¿Por qué el mundo no comprende que sin ayuda es difícil salir de la narco dictadura?

¡Estamos indefensos! ¡No podemos solos!

TT-Golpe-de-estado-Venezuel

* [Editorial: ¿Qué es la moral?] Dado que esta tecleadera es informal, no voy a buscar el concepto de moral ni entrar en profundidades filosóficas o religiosas, cada quien tendrá su propia definición, sólo voy a escribir lo que entiendo, pero sépalo, la moral como concepto es uno solo no varios que complace por raticos a quien necesita portarse mal y otro ratico necesita portarse bien, creyendo así que su moral individual sigue intacta mientras su moral social perjudica a otros.

Reaccionamos según nuestro aprendizaje o por modificación de lo aprendido, y como seres imperfectos que somos, cometemos errores o nos desviamos momentáneamente del camino correcto, hasta que corregimos según el parámetro moral que se tenga (hay quienes no cuentan con ninguno), en tanto dichas decisiones incorrectas le perjudique sólo a usted, respetable o no, será su problema. Ahora, si una mala decisión afecta a otros y dependiendo de la gravedad del efecto, su moral y ética será reprochable. Porque la moral tiene que ver con el individuo, sus motivaciones, sus acciones, y cómo aplica lo aprendido sobre el bien y el mal, no tanto en su perjuicio sino cuando perjudica al entorno o a la sociedad. Por ejemplo, la homosexualidad o bisexualidad no es inmoral, sin embargo, tener determinado gusto sexual acompañado de promiscuidad y engaño (o con SIDA) exponiendo a inocentes, sí es obsceno, despiadado e inmoral.  Los drogadictos y alcohólicos no son inmorales por consumir, son estúpidos pero no inmorales. Cuando consumen y sus reacciones afectan a otros, entonces sí sus actos pueden ser violentos y deshonestos. ¿Se entiende? Ni hablar de los escabrosos narcotraficantes, feminicidas, pedófilos, proxenetas, asesinos, guerrilleros, terroristas, autócratas, comunistas, fascistas, violadores de derechos humanos, genocidas… Y demás inmorales que no respetan al prójimo.

Nuestra capacidad de respuesta es la que define nuestros valores humanos, es un equilibrio entre lo que pensamos, decimos y hacemos. Aunque en este sentido, importa menos lo que piensa cada quien ya que es un acto íntimo, y mentalmente se puede cometer aún muchos más errores o por el contrario ser mega conservador, lo que realmente favorece o lastima es lo que decimos y hacemos ante los estímulos, diferenciándonos de unos y agrupándonos con otros, es decir, la moral guía el comportamiento consciente para discernir entre lo correcto y lo incorrecto, con la intención de obrar bien.

Semana del 27 al 31 de 2017

* [Editorial] De antemano queda claro desde la introducción como funciona esta sección Tecleando: ¡en tiempo real escribo, borro y vuelvo a teclear! Como este mes esta sección  se ha visto afectada por problemas en la laptop desde donde regularmente se teclea, el texto se ha escrito por partes y corregido de igual manera (en tiempo real), espero que sepan comprender y disculpar errores y ciertos cambios tratando de mejorar lo expuesto.

* [Estreno Cine: Venezuela]

  • Muestra de cine Indonesia: Ejército del arcoíris (Laskar pelangi de Riri Riza), La reunión (Arisan! de Nia Dinata), y 5 cm (de Rizal Mantovani).
  • ¿Usted no sabe quién soy yo? (Colombia – 2016).
  • Life (USA – 2017).
  • Chips (USA – 2017).

* [Venezuela en inglés]

* [Julianne Moore en México] Isabelle Hupper ha estado en Argentina y este año Julianne Moore en México filmando una película, espero que algún día cuando haya democracia en Venezuela vengan ellas u otros intérpretes, para que conozcan del museo del caos criollo, las ruinas dejadas por el “socialismo/comunismo”. Mientras eso no pase, ojalá no venga otro cara dura de Hollywood a fotografiarse con el genocida llenándose los bolsillos con el dinero que tanta falta le hace a la sociedad.

* [Joan Crawford] Un día como hoy 23 de marzo nació la actriz Joan Crawford (1906–1977), ganadora de un premio Óscar en tres nominaciones. Leyendo parte de su historia y según una de sus hijas, como ser humano no fue una mujer ejemplar ni digna de admiración, quizás ninguna de los seres lo seamos, sólo que las personas públicas tienen un compromiso social que muchas veces no corresponde con su forma de manejarse en la intimidad ni en el medio donde se desenvuelven, y que tarde o temprano sale a la luz desacreditando su carrera.

  • [Torrent] Queridísima mamá (Mommie Dearest, 1981). Este biopic de Crawford  es basado en el libro escrito por su hija. Ganó varios premios Razzies, incluyendo a Faye Dunaway quien interpretó a la icónica actriz (algo pasada de rosca, pero no estuvo nada mal su actuación).  ¿Por qué una hija escribiría mentiras en contra de su madre? Parte o todo el trasfondo ha de ser cierto. RECOMENDADA.

Gracias a la serie Feud, nos muestra un lado algo “amable” de la actriz, dado el gran amor, entrega y responsabilidad que tenía por su profesión o por la imperiosa necesidad de saldar cuentas, obsesionada con mantener la juventud perdida y activa buscando permanecer como sea en el medio que le dio de comer… y de beber.

* Jane Fonda Admits She Didn’t Think She ‘Deserved’ the Same Salary as Men: ‘My Self-Esteem Was So Low’.

The 78-year-old actress opens up about her struggle to be the “perfect” woman in an essay penned for Lena Dunham’s Lenny newsletter. Fonda says that since childhood, she thought the ideal woman had to be “thin, pretty, having good hair, being nice rather than honest, ready to sacrifice, never smarter than a man, never angry.”

Fonda admits — in reference to Jennifer Lawrence’s Lenny essay on Hollywood’s gender wage gap — that she didn’t even think she deserved the same salary as men when she first broke into the business. “I always supported myself,” she says. “I want to admit that back then my self-esteem was so low I assumed I was paid less than the men and that I didn’t deserve more.”

* [Ocean’s Eight & Blanchett +]. Como no hay muchas entrevistas de actrices para teclear en esta sección, siempre recurro a la infaltable y conversadora Cate Blanchett, que pareciera la única actriz internacional dispuesta… (a dar respuestas  que dan de qué hablar). Su constancia ha de ser porque siempre está promocionando algo. En este mes Blanchett terminó la temporada teatral, salieron imágenes del look del elenco de Thor (sí, las vi pese a resistirme), en el verano comenzará la filmación de Where’d You Go, Bernadette(Maria Semple), y ahora, bajo la excusa de una marca de productos de belleza que usa (y que siempre promociona), sigue dando entrevistas o las dio hace tiempo y van saliendo poco a poco (viveza de algunos medios). En este mes, además de enterarme que la australiana tiene la moral en la vagina (la frase me dejó sacando conclusiones), también habló de su personaje en ‘Ocean’s 8’ (lo que falta es que exponga las radiografías), siendo la primera vez que nombra a su compañera Hathaway. Ya en otra entrevista comentó que su personaje juega al póker, ahora agrega que Lou es dueña de un local nocturno; y habla de su participación activa en la construcción del personaje formando parte en el estupendo diseño de vestuario.

We’re excited about your new role in Ocean’s Eight. Can you tell me about it and how you’re conceptualizing the character? It’s a great, great bunch of women. I’ve been in the same movie with Helena [Bonham Carter], but never acted with her. I’ve never worked with Anne [Hathaway], but she’s gorgeous. And it was great to finally work with Sandy [Bullock].

We wanted to make sure everyone in the film had a distinct look. That’s the fun of the film — that these unlikely bunch of people are bound together to pull off a heist. You would look at them on a subway train, or walking down the street, and not be able to see how they could connect.

I worked with the costume designer, hair and makeup team to design my look. It’s part of the fun. A lot of times, people think your role as an actor is passive, but it’s not. For me, my character is a nightclub owner, so I looked punk into the ’80s. In the film, you’ll see I’m very, very blonde and bleached. My character moved through the punk, but we used that as an initial starting point. I’m very visually stimulated, and sometimes it can be a gallery image or piece of music that will inspired me. I’d been listening to a lot of Siouxsie Sioux during Thor and thought about that period, so that was influential to me.

-En la misma conversación, me causó gracia la pregunta: “People often use the word “perfect” to describe you. Does that surprise you?”, porque cuando realicé Un día como hoy… nació Cate Blanchett la describí como “perfecta”. La inalcanzable perfección suele asociarse con la imagen que se proyecta, es la combinación de lo físico y la agradable forma de ser, para ese momento con sólo ver fotos y videos, concluí que la australiana es tan seductora que de hacer un libro de memorias debía dedicar un capítulo titulado “No soy perfecta”.  Claro, para ese entonces no había detallado tantas imágenes diarias (residiendo ella en Estados Unidos), vistiendo sencillo y repitiendo ropa siendo una mujer adinerada (eso no la hace imperfecta sino real, además es comprensible porque tendría que gastar diariamente fortunas en vestuario); tampoco había leído algunas controversiales respuestas, ni analizado el subtexto de algunas charlas,  ni cierta temática en sus películas y preferencia de autores teatrales (espero equivocarme, pero sospecho que tiene simpatía por la izquierda –y esa etiqueta no es para enorgullecerse, ya que la izquierda, derecha, ultras, socialista, comunista o fascista, son la misma mierda); y no sabía, según una entrevista dada en televisión, que su brújula moral está en la vagina, lo expresó a modo de chiste como en otra oportunidad se le ocurrió decir: Cate Blanchett reveals she named son after Roman Polanski. No, no hay que verla despertar en la madrugada para saber que Blanchett no es impecable (en cuanto a lo que a veces dice). Igual cautiva las entrevistas que da, su look y su compromiso laboral (una combinación irresistible), y algo que encanta de sus respuestas es la honestidad (hasta pareciera que mintiendo o cuando es imprudente siendo tan discreta); aparte, en algunas entrevistas nombra naturalmente algún libro, una película o un cantante, que provoca buscar para saber de qué y de quién habla. Ese estilo de ir canalizando la charla más allá de la pregunta inicial, no es propio de todos los entrevistados, y eso la hace más atractiva al momento de leer las notas (y más entretenido para quienes la entrevistan).

* [Utilidad: Google Chrome] Como no usaba la actualización del buscador Google Chrome (versión 57.0.2987.110), no tenía idea que directamente al ver una página en otro idioma, sale en el lado derecho del monitor, la opción para traducir la página.

image_thumb.pngimage_thumb.png

* [Asalto a las panaderías] La secta satánica es insaciable, va por más, no les complace la desnutrición que estamos padeciendo (me incluyo), sino que quiere vernos comer tierra y las sobras que tal vez ellos vayan dejando. Si bien es cierto que los dueños de negocios forman parte de la ambición y corrupción donde todos se están aprovechando de las necesidades de la mayoría, también es verdad que el asalto de las panaderías por parte del narco régimen, no es por el bien de la moribunda sociedad venezolana, no, forma parte de aumentar el negocio de la miseria y el desespero a la población, es la guerra psicológica del terrorismo de Estado en este permanente genocidio.

* [Brinca pozos] Hay mucha información sobre Sandra Bullock, sólo que no da entrevistas (supongo que lo hará cuando empiece la promoción de ‘Ocean’s 8’), y la información que leo siempre es reiterativa, un copia y pega de portal en portal, “noticias” relacionadas con el ex o con el actual, pero cero entrevistas. Lo más relevante que he leído estas semanas, es lo sucedido con el acoso de un fan, el alquiler de una mansión, y la donación a un instituto. Lo que sí me dio curiosidad son sus pantalones (muy de moda). Recuerdo que acoté al ver las primeras fotos-noticias de ‘Ocean’s 8’ que el personaje de Sandra Bullock usa pantalones con el ruedo brinca pozos (cortos), y observando imágenes recientes no es el personaje quien usa ese estilo, es la actriz, por tanto pareciera que no hay mucho esfuerzo en la imagen de Debbie Ocean (hay que esperar y ver la película para entender el personaje).

Más feliz que nunca: los amigos dicen que la estrella de la lista A finalmente está en un buen lugar después de seguir adelante con el fotógrafo Bryan Randall Get shirty: La actriz ganadora de un Oscar fue vista llevando una camisa gris y blanca sobredimensionada en su salida

Imágenes Dailymail.com

* [Venezuela en inglés]

* [Mini-Serie: Feud]. Desde que se anunció el estreno de la serie protagonizada por Jessica Lange Feud (2017)& Susan Sarandon, ya era una invitación imperdible; luego, al ver el primer episodio es inevitable engancharse con la propuesta y admirar la creatividad de unir el conflicto laboral y personal entre dos destacadas actrices luchando con el duro paso del tiempo en una profesión cruel con la vejez femenina, y en aquellos años aún más misógino y machista que la época actual. Los diálogos son un contrapunteo de malcriadas divas, chocantes y mordaces entre ellas, una rivalidad infantil que logra la risa en el espectador y por otro lado, se profundiza en la dramática vida de las protagonistas, mientras se crean intrigas provocadas para mantener la controversia y el despiadado mito polémico. Se admira desde los créditos iniciales (similares a la serie Mad Men), la puesta en escena y la música de la época; ilusiona pensar que las interpretes Lange & Sarandon investigaron a manera de lograr mayor credibilidad y semejanza con las dos portentosas actrices de antaño (Crawford & Davis). Es un todo que enseñará a las nuevas generaciones a esforzarse en la profesión y verse en el espejo de los errores cometidos por talentosas mujeres presionadas por el entorno, consumidas por mantener la buena imagen y el estrellato, sin poder equilibrar lo personal con lo profesional (situación que le pasa a cualquier en distintos oficios).

****½ RECOMENDADA

* [†] Chuck Berry (1926 – 2017).

* [Editorial] Cualquier denuncia, noticia e información que exprese, no será suficiente para describir el perjuicio causado por una élite sinvergüenza, cínica, indolente y mafiosa. La macabra prueba tiránica en la cual estamos sometidos en Venezuela, está logrando un daño físico y mental en la población que será irreparable (genocidio), sólo hará más fuerte a quienes mantengan sólidos principios democráticos, y pese a toda la calamidad tengan sensibilidad para ayudar al prójimo, con suficiente compasión y nobleza para tenderle la mano a otros más débiles. Sálvese quien pueda.

Semana del 20 al 26 de 2017

* [Mini-Serie: Big Little Lies]. La serie de siete episodios: Big Little Lies (HBO), es un drama que sigo fielmente, así haya momentos que parecen forzados desde el primer momento que incluyeron como amiga íntima a una recién llegada. La propuesta entretiene, cautiva el misterio que hay que descubrir y la banda sonora es encantadora.

Todo el elenco está correcto, las tres protagonistas y Laura Dern tienen personajes cotidianos de clase media –alta, amas de casa, madres, y salvo la más joven (Shailene Woodley), muy activas sexualmente. Por cierto, tremendas las escenas de Nicole Kidman y Alexander Skarsgård. La violencia de genero es más frecuente de lo que parece, sea verbal o física, ciertas parejas se irrespetan y se vician con el mal trato. Reflejar esa problemática es un punto a favor de la serie, por lo general son creíbles las escenas violentas (otras veces no tanto), pero de igual manera es una muestra que ejemplifica ese tipo de relaciones tóxicas e innecesarias, ojalá que sea de utilidad para esas mujeres que sufren y son cómplices de esas situaciones.

***½

* [Estreno Cine: Venezuela]

  • Miss Sloane (Francia & USA – 2016). *** ½
  • Beauty and the Beast (USA – 2017).

* [Mini-Serie: Feud]. Hace muchos años vi la película What Ever Happened to Baby What ever happened to Baby Jane (1962)Jane?, y desde ese momento recomendé ver ese duelo de dos recordadas actrices, protagonizando en edades que no muchas lo logran y en una historia del género “terror”. Si no ha visto dicho filme, ¿qué espera?

Dicha película sirve de excusa para exponer en una nueva miniserie de ocho capítulos, la rivalidad de dos mujeres icónicas de la interpretación desde comienzos del cine: Joan Crawford (1906–1977) & Bette Davis (1908–1989), ellas eran contemporáneas (dos años de diferencia en la edad) y por separado dieron mucho material para hablar. En cuanto a la serie de televisión ‘Feud’, creada y producido por Ryan Murphy (Glee, American Horror Story), hoy 17 de marzo se estrena en Latinoamérica. Desde ya se puede confirmar que las actrices protagonistas Jessica Lange & Susan Sarandon, serán nominadas a cuanto premio de temporada exista. ¡Qué buen casting!

* [Isabelle Huppert] Un día como hoy 16 de marzo nació la actriz francesa Isabelle Huppert (1953–), nominada a un premio Óscar y ganadora de dos premios César y dos premios en el Festival de Cannes, además, un Golden Globe y un BAFTA. La actriz es de esas intérpretes que da gusto leer sus entrevistas.

Conocida por su facilidad para meterse en la piel de mujeres complejas y perversas, la actriz afirmó: “No interpreto personajes, yo cuento estados mentales”. “Quizá”, añadió, “el espectador sufre con mis personajes, yo, generalmente me divierto mucho. Procuro mantenerme alejada de lo que hago, busco las respuestas en mí misma pero siempre con mucho cuidado para no herir mis emociones y mi afectividad”.

Isabelle Huppert no se considera a sí misma una artista.

“No”, dijo en una entrevista reciente. “Usamos esa palabra demasiado. Yo soy una intérprete, el universo de alguien es expresado a través de mí”.

¿Es entonces el pincel?

Lo considera por un momento y responde: “Digamos que soy el lienzo”.

* [Frase de película]

“Lo que perdimos en el fuego lo hallaremos en las cenizas”

Los 7 magníficos (2016)

* [Ocean’s Eight & Hathaway] Si leen la entrevista completa dada por Hathaway, habla de un email que le envió Bullock antes de comenzar a filmar Ocean’s Eight’, para que se sintiera segura y libre de traer a su bebé al set de filmación (cuatro de las ochos protagonistas son madres). Y por primera vez nombró a Blanchett, refiriendo que entre ella y Bullock podrán manejar cualquier comentario sexista porque no hay quien les gane (una manera sutil y elegante de llamarlas: tercas).

Anne is already preparing herself for the inevitable sexist comments Ocean’s Eight is sure to receive upon release, but has faith that co-stars Sandra and Cate can handle any rude remarks.

“In this movie there are eight women starring, so it may well attract that sort of attention. But good luck to any person who tries to take on Sandra Bullock and Cate Blanchett because you’re not going to win,” she laughed.

* [Venezuela en inglés]

* [Editorial] Mr. Robot o Lisbeth Salander habrían sido de gran ayuda para resolver de forma rápida y eficiente los intríngulis de mi deficiente notebook que quedó inservible, complicándome más la existencia (que de por sí ya es complicada). El disco duro murió con un sin fin de sectores defectuosos que por más test de diagnósticos que le hiciera, no fue posible reparar con mis básicos conocimientos.

Sea un ataque cibernético sufrido en la computadora o quizás un “simple” desperfecto del disco duro que quedó vuelto leña, mi entradas y salidas de internet serán esporádicas, y casi de infarto cada vez que leo el costo de un disco duro nuevo, son precios impagables cuando hay otras necesidades. Nada volverá a ser como antes. Paraguas

Semana del 13 al 19 de 2017

* [Thor: Ragnarok] No diré nada con respecto al look de los personaje de Thor… No quiero, no, no… ¿Thor con el cabello corto y la malvada con cabello largo oscuro?. Sorpresa

* [Estreno Cine: Venezuela] Que recuerde el año pasado no se realizó el Fest. Euroscopio, esta vez está rodando las películas que formaran parte de la muestra, ojalá haya público y no se trate de una lista fantasma.

* [Editorial] ¿Qué ha pasado en el mundo? Poco o nada sé, deduzco que debe estar tan dañado como el disco duro de mi fúnebre laptop de la cual logré recuperar casi todos los datos. Antes de la muerte definitiva… de la laptop, debí simplificar el contenido a manera de salvar lo más importante (todo era importante) dado que no contaba con un dispositivo de almacenamiento de amplia capacidad para guardar seis años de música y cuatro años de películas (debí eliminar la mayoría y quedarme con textos, PDFs, imágenes, ocho películas y varias canciones); pese a esa pérdida traumática, la experiencia ha sido positiva y he aprendido de todo lo relacionado con estos asuntos: Programas, aplicaciones, bootear, herramientas, ejecutables, tutoriales y un sin fin de pasos para usar, entrar al sistema operativo, encontrar los archivos y salvar datos lo más que pueda.

Para entrar al sistema así su disco duro esté dañado, hay varias aplicaciones gratuitas, por lo urgente la primera que usé fue Redo Backup and Recovery, y luego con calma encontré Hirens BootCD. Con cualquiera de las dos herramientas se recupera los archivos (previamente hay que bootear la aplicación en un pendrive y configurar la bios para que entre desde el puerto USB), después hay que pasar test y más test, con suerte recupera los sectores defectuosos, e igual hay que proceder a formatear e instalar todo de nuevo… Dependiendo del daño, puede darle un poco de respiración al disco duro, de lo contrario la alegría durará unos días. Solución: Hay que comprar un disco duro.

Semana del 06 al 12 de 2017

* [Cine SIN estreno] El único estreno previsto en la cartelera criolla, quedó suspendido en este tercer mundo llamado Venezuela.

  • Logan (2017).

* [Editorial] Días de descanso. Esta semana veré y leeré poco, sólo dedicaré tiempo a la misión sobrevivencia de la que nadie escapa existiendo en Venezuela, y a la par debo recuperar la información de la computadora dañada. Entre una cosa y otra mantendré mi mente ocupada ya que rehúso a pagar por acomodar una portátil (no quiero imaginar cuánto debe ser el costo). Más allá del precio por pagar a un técnico, sabemos que en internet y en dictadura, la privacidad no existe, sin embargo, está en cada uno controlar la privacidad lo más que se pueda, por ello reparo la PC desde hace años y esta vez no será la excepción (aunque me está costando dar con el error).

Semana del 01 al 05 de 2017

Club Crítica / Destiario | Todos los derechos reservados | @clubcritica

Anuncios