Grammy 2017

Premios Grammy 2017

CATEGORÍA: Premios.

MODALIDAD: Música.


Página web: www.grammy.com

En medio del zapping el día 12 de febrero de 2017 entre ver el Bafta y ver el Grammy, los dos eventos de forma paralela en dos canales de tv paga, se expone lo visto de la entrega 59ª de los acontecidos premios a la música [posteriormente se detalló la repetición].

-Todo un presagio la introducción del conductor James Corden. Si se une esa primera parte con lo sucedido a Adele, o lo que pasó con el micrófono que no funcionó a James Hetfield (vocalista y guitarrista de la banda Metallica) y a Lady Gaga que en su arrebato roquero, se tropezó, todo el hecho es una increíble secuencia cinematográfica; aunado que la talentosísima cantante británica arrasó en las categorías que compitió ganando el máximo galardón de la noche.

-La presentación de Maren Morris y Alicia Keys estuvo poderosa, sobre todo por la expansiva expresión corporal de Alcia Keys, generosa con los brazos abiertos, muestra del regalo vocal que estaba ofreciendo. De primera su presentación vocal y corporal.

-No se hace. Un error lo tiene cualquiera, no obstante para las nuevas generaciones de cantantes, lo que hizo Adele de parar la canción Fast Love tributo al fallecido George Michael (orquesta en directo) de hacerlo (no recomendado) por lo menos que sea con humor, cancela la canción y que no se note aún más el error, de hecho, si la cantante no para, el resto del mundo habría pensado que ciertamente algo no estaba bien por la cara de susto y decepción de la británica, sólo que se habría notado menos si cancela de otra forma y no imitando a James Corden en la introducción del show.

-Pareciera que la talentosa Adele no superó lo que le pasó la otra vez con el gallo que se le fue y culpó al micrófono, los asesores deberían sugerirle buscar otra forma de cortar y disimular, pero ella no es actriz y le salió así, como si estuviera en su concierto donde ella tiene el control y la potestad de cancelar. Igual canta fenomenal, lo sucedido la deja ver más cercana y humana.

-Y ahora el micrófono y el tropezón. Lady Gaga estaba tan metida en sí misma, que no tuvo una primera reacción de compartir el micrófono con su compañero de escena, y no lo hizo porque siendo ella solista, estaba concentrada en su puesta, y la limitó al alternar o compartir el micrófono, que hasta se tropezó. El más perjudicado fue James Hetfield que siguió tocando guitarra y cantando de forma estoica, porque no iba a cancelar el show ya que Adele se le había adelantado, y porque al cantar en dúo no es una decisión individual. Es más, si el vocalista de Metallica cancela el tema, seguro Lady Gaga habría seguido en su ‘nota’, es que si le pasa lo que a su compañero, la compositora canta a capela y comienza a buscar micrófono, resuelve como Hetfield, algo hace, pero no se queda paralizada ni para el show, o esa es la impresión que da ella.

-Contradictoriamente a lo que se pudiera pensar, fue un gran día para Adele. Por cierto, muy modesta la cantante inglesa, pero así su álbum no tenga el concepto tan elaborado de la propuesta de Beyoncé, sin duda es uno de los mejores discos del año, ni hablar lo que logró vocalmente con el tema ‘Hello’.

Ver también

Club Crítica / Destiario | Todos los derechos reservados | @clubcritica

Anuncios