Tecleando en dictadura 2017: Febrero

© DERECHO RESERVADOFEBRERO

TECLEANDO EN DICTADURA: Régimen político en el que una sola persona o élite gobierna con poder total, sin someterse a ningún tipo de limitaciones y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su voluntad.

¡en tiempo real escribo, borro y vuelvo a teclear!

* [Editorial] Suelo leer noticias, por lo menos algunos títulos diarios, y jamás leí con respecto al caso del actor y director Nate Parker, acusado a los 19 años de edad de abuso sexual del cual fue absuelto. Años después, cuando surge la posibilidad que la película ‘The Birth of a Nation’ actuada y dirigida por Parker, entrara en la carrera por el Óscar 2017, ese conflicto del pasado se dio a conocer, y al hecho se le sumó que la supuesta víctima se suicidó.

Cuando vi dicho largometraje, no tenía ni idea del caso personal de Parker, y así la película me pareciera más de lo mismo pero muy bien hecha (***½), al tratar la lucha social y humana (negros) contra quienes abusaban del poder (blancos), creía oportuno recomendar el drama (****), y aprovechar una escena cuando el protagonista grita “Rebelión”, y de esta manera relacionarlo con el mes de febrero que suele ser, lamentablemente, emblemático en Venezuela. De conocer lo sucedido, no habría usado su rostro para promocionar esta tecleadera, es más, ni siquiera habría visto la película, porque suelo pensar (Tecleando Diciembre), que el arte y el ser buen humano van de la mano, y ser violador, pedófilo, criminal, socialista, fascista, comunista, narcotraficante, terrorista, guerrillero, alcohólico y drogadicto es una decisión individual que por lo general afecta negativamente a terceros, por tanto, gente sensible que se dedica al arte y comete estupideces justificados por la edad o por no dominar sus bajos instintos, no merece ser admirado por su trabajo, una creación artística no los salva ni les redime del daño causado.

* [Premio Óscar] Qué madrugonazo, terminó tardísimo este evento televisivo. No hubo sorpresas, ganaron los cuatro actores que venían acumulando premios. Merecido el premio para Stone porque es una actriz popular, del grupo de candidatas es la única que me conmovió (hasta las lágrimas), un personaje positivo y sin defectos. Me habría gustado que ganara Isabelle Huppert no tanto por el personaje ni por la película (que igual me divirtieron), sino por su trayectoria, pero era muy difícil con una interpretación tan picante, es más fácil ver triunfar a un Roman Polanski o a un Woody Allen, que un atrevido personaje de ficción femenino.

Como se suponía La La Land fue la triunfadora de la noche con seis galardones, una película encantadora para todos los públicos, convirtiéndose Damien Chazelle en el director más joven en ganar el premio Óscar; en cuanto a la mejor película, resultó ser el drama social e íntimo Moonlight.

Lo sucedido al final con el error al anunciar un ganador siendo otro el triunfador, realmente no quedó claro.

Rumbo al Oscar 2017: [RESEÑAS] Elle (2016), Moonlight (2016), La La Land (2016), Lion (2016), Jackie (2016).

Semana del 27 al 28 de 2017

* [Editorial] Este año se accidentó la sección Rumbo al Oscar 2017 porque mucho del material escrito quedó atrapado en un disco duro, entre otros textos que espero recuperar. En tanto, la sección concluyó con tan sólo algunos de los candidatos preferidos y apreciaciones (y con muchos detalles que corregir). Será hasta el próximo año.

* [Depresión colectiva] No creo que en Venezuela estamos ni al borde ni en la orilla ni cerquita de la depresión colectiva, estamos sumergidos profundamente en la depresión colectiva, en un estado de autocompasión y aceptación a la cubana, cómo salir de ese fondo es el dilema.

* [Estreno Cine: Venezuela] 24.02.17. Esto debe ser inédito en Venezuela o una de las pocas veces que en dos semanas seguidas y en temporada de premios, no se estrena películas nominadas al premio Oscar. Es curioso que historias de niños pobres, pasando hambre y necesidad no se estrenen en pantalla grande, eso es lo que más me afectó cuando vi ‘Lion’ y ‘Moonlight’.

  • Una pareja dispareja (Jue di tao wang, China & Hong Kong & USA – 2016).
  • Rock Dog (China & USA – 2016).
  • La reina de Katwe (USA – 2016).
  • La grana muralla (The Great Wall, China & USA – 2016).

* [Viña 2017] Si digo que he visto desde el inicio el Festival de la canción 2017, estaría mintiendo. Todo los años el Festival Viña es retro, y este 2017 no iba a ser la excepción. Sólo y sin mucho entusiasmo, hasta ahora he visto la presentación de Isabel Pantoja que llegó a ser tendencia global en twitter alcanzando el puesto número uno. Lo que me alejaba de ver a Pantoja es su historial (confieso que escándalos legales y arte, me causa rechazo), además, seguro vendría con el mismo repertorio de llanto y los temas de siempre. Entonces, ciertamente cantó lo mismo de siempre y dramatizó igual, pero me concentré en su expresión corporal y me sedujo la presentación por su seguridad escénica, el cómo camina, con la naturalidad que se dirige a sus músicos, cómo agarra el micrófono, la voz que tiene, hasta esa forma de cancelar una canción y cambiar por otra. ¡Ah! Y cómo se dirigió a quienes no le prestaban atención, sobre todo a la cantante juvenil. En fin, todo un show.

* [Semana de pérdidas] Qué semana dramática para la cultura en Venezuela, murió la periodista Sofía Ímber, el locutor Iván Loscher, y el actor Roberto Lamarca.

* [Blanchett Drag Show] Entre tanta tragedia un poco de humor no viene nada mal, y esta semana Cate Blanchett participó en un evento a beneficio de ‘The Newtown Action Alliance’. La actriz no cantó ni bailó, sólo hizo fonomímica. ¡Ah! Y como sabe que tiene unas fotogénicas piernazas, no para de mostrarlas.

* [Editorial] La pesadilla de existir en Venezuela no sólo se remite a la esclavitud moderna que estamos sufriendo por culpa de una élite macabra que nos hundió a todos los ciudadanos en la pobreza; en este mal sueño se junta la pérdida diaria y definitiva tanto de seres queridos como de objetos, sí, en este país hasta cuando se quema un bombillo te hace sentir miserable, porque tal vez no vas a conseguir otro bombillo, y te despides de la luz de ese espacio de tu hogar, y como si se tratara de una vida (humana o animal), das un último adiós a ese objeto irremplazable.

Semana del 20 al 26 de 2017

* [TV Paga] Hoy es el estreno de la serie ‘Big Little Lies’ por HBO con Nicole Kidman, Reese Whiterspoon y Shailene Woodley, a las 10:03 PM (hora Venezuela). ¿Cuál sería el conflicto? Que coincide con el horario de ‘The Walking Dead’. La competencia es compitiendo.

* [Rumbo al Oscar] Me ha costado darle continuidad este año a la sección Rumbo al Premio Oscar, porque las películas candidatas no me atrapan lo suficiente como para detallarlas, y todas las propuestas son muy buenas, quizás mi estado de ánimo influye y no tiene que ver directamente con las temáticas de los metrajes. Algo pasa:

  • ‘Arrival’ no es ‘Encuentros cercanos del tercer tipo’, no es ‘Contacto’.
  • ‘Hacksaw Ridge’ no es ‘Rescatando al soldado Ryan’, ni ‘The Hurt Locker‘.
  • La La Land no es ‘Eva al desnudo’ (1950) ni ‘Titanic’ (1997), tampoco es ‘Moulin Rouge!’ (2001) ni tiene el ritmo, la tensión y la profundidad temática de ‘Whiplash.
  • Lion‘ no es Mowgli en ‘El libro de la selva’ (1894), tampoco es ‘Salaam Bombay’ (1988) y no es ‘Slumdog Millionaire’ (2008).
  • Moonlight‘ no es ‘Brokeback Mountain’, no es ‘La Vie d’Adèle’, no es ‘Carol‘.

* [Editorial: Spoiler] Para los nuevos lectores de © CLUB CRITICД, por la dinámica de este espacio web que suele hacer análisis de ciertas películas, por lo general aquellos largometrajes que producen alguna motivación para escribir, se suele dar detalles sin contar ciertos misterios ni mucho menos el final. Al menos, que de antemano se especifique y sea una película como ‘La isla siniestra’ (2010) que provoca escudriñar hasta dar con la “verdad”.

Si usted no ha visto alguna película y detesta leer el más mínimo adelanto o menudencias de un largometraje (¡odio leer spoiler!) no entre a ver los escritos antes de ver un filme, ahora, si es como yo que después de ver un metraje lee y le apasiona escribir spoiler, entonces sí, adelante con la lectura para que realice comparaciones o comparta acuerdos o desacuerdos con lo escrito.

* [Estreno Cine: Venezuela] 17.02.17. Venezuela en la dimensión desconocida del atraso, ni una de las películas estrenadas hoy forman parte de las candidatas al premio Óscar 2017.

  • Fragmentado (Split, USA – 2017).
  • John Wick 2: Un nuevo día para matar (John Wick: Chapter 2, USA – 2017).
  • La cura siniestra (A Cure for Wellness, Alemania & USA – 2017).

* [Vínculo permanente] En dictadura nada sorprende pero si duele, quedar sin CNN en Español es otra forma de aplicar no sólo la censura, sino el miedo a la población, nuestros gritos serán al viento, a la nada…

De ahora en adelante, y hasta que CNN en Español decida mantener gratuito el enlace, se agregará de forma permanente en © CLUB CRITICД la señal en vivo del canal de noticias.

CNN en Español: Señal en vivo

Claro, si usa proxy, que en Venezuela es lo apropiado, lamentablemente el aviso que sale es el siguiente:

Censurado

* [Ahora sin CNN en Español] El único medio internacional que teníamos los venezolanos para enterarnos y expresarnos contra la calamidad de país en la cual nos hundió una narco élite, ha sido sacada de todas las cableras, afirmando con su cobarde reacción, la calaña de animales que tienen secuestrado a una nación y a sus indefensos ciudadanos.

Toda la ira de los terroristas en el poder, se desató porque es claro y notorio los vínculos macabros que tiene la secta satánica roja, y sólo el canal de tv paga CNNEE en español expuso lo que es un secreto a voces: Maduro, Cabello, Tareck y demás genocidas fasci-comunistas, forman parte de una banda de narcos que tienen secuestrada a una nación, y comparten sus actos mafiosos con sus pares terroristas de alto calibre, para ello le regalan pasaportes venezolanos, ensuciando aún más la nacionalidad de quienes nacimos y nos criamos en esta tierra, y a quienes sí nos duele la escabrosa imagen que está quedando del país.

TT- Conclucensura CNNEE

* [Secreto a voces]

* [Sin estrenar en Venezuela]

  • Life, Animated (USA – 2016). **** Censura PG-13
  • 13th (USA – 2016). **** Censura PG-13

* [Editorial] Una semana como esta del año 2014 (parecido a la masacre de abril del año 2002), la élite del régimen satánico de Venezuela, se impuso golpeando, secuestrando, dando tiros de gracia contra inocentes (sicariatos), persiguiendo a lideres políticos y encarcelando al ex Alcalde de Chacao y ex pre-candidato presidencial Leopoldo López, quien ya está próximo a cumplir tres injustos años preso por convocar una marcha pacífica.

Semana del 13 al 19 de 2017

* [Grammy 2017] No había intención de referir de este premio, hasta que en el zapping vi partes del evento, y ciertas situaciones motivaron a realizar el siguiente post.

* [Prohibido Olvidar] Dos valientes jóvenes fallecidos en dictadura, como tanto otros acribillados por los genocidas en febrero del 2014.

Caricatura Jorge Cruz

* [Tendencia Twitter] Desde la mañana es tendencia la etiqueta #GRAMMYs , mientras la etiqueta #BAFTAs le costó subir… y llegó al segundo puesto.

tt-bafta-2017 tt-bafta-2017-2

* [Editorial] Ni al Grammy ni al BAFTA se le hace seguimiento en tiempo real desde ‘Club Crítica’, sólo se expondra un link para redireccionar la lista de ganadores a otra página web, como se ha hecho con otros premios. Menos mal que es así, porque hoy habría madrugado “gracias” a los organizadores de eventos que no tienen consideración con el televidente. Ya pasó con el SAG y el Miss Universo, y nuevamente el público debe enloquecer al control remoto, la diferencia, es que esta vez los dos programas sí están, a la vez, en diferentes canales de televisión, pero OnDirectv pertenece a los clientes de Directv mientras TNT es un canal que tiene la mayoría de las cableres. Y con la inmediatez de la información, lo más probable es que nos enteremos de todos los ganadores del BAFTA antes que Directv pase el evento, mientras el Grammy será en directo.

* [Doble tanda: Cine y Música] 12.02.17. Por ahora no encuentro un link que funcione para ver online el premio BAFTA, pero OnDirectv (Directv) anuncia que transmitirá el premio a las 9:00 pm (hora Venezuela) en el mismo horario que TNT LA pasará el premio Grammy 2017.

En cuanto a la red carpet del BAFTA la podrá ver en tv paga al sintonizar el canal BBC Mundo (768 en Directv) a la 1:15 pm (hora Venezuela), y la alfombra roja del Grammy por E! Latino.

*Ñapa: Hoy inicia la segunda parte de la séptima temporada de ‘The Walking Dead’, episodio 9.

BAFTA 2017

* [Rumbo al BAFTA] Uno de los motivos por el cual me he atrasado viendo películas nominadas a premio Óscar, es que paralelamente he visto largometrajes candidatos al premio BAFTA (sumado a otras películas y series de tv que han tenido opción a galardones). Y esto se debe, principalmente, porque de no ver dichas producciones en esta etapa de premios, muchos de esos filmes quedarán en el olvido o varados en mi computadora por meses, quizás años, hasta que algún día los veo o borre.

De las cinco nominadas al premio británico, tres de las candidatas a mejor película, pasaron y están en cartelera nacional: ‘Arrival’, ‘La La Land’, ‘Manchester by the sea’; y otras dieciséis producciones también han salido a la luz en el país: Fantastic Beasts and Where to Find Them, Nocturnal Animals, Hidden Figures, Finding Dory, Kubo and the Two Strings, Moana, Zootopia, Julieta, Mustang, Son of Saul, Allied, Doctor Strange, Hail, Caesar!, The Jungle Book, Rogue One: A Star Wars Story, Deepwater Horizon.

* [Sin estrenar en Venezuela]

  • American Honey (UK & USA – 2016) *** Censura R

* [Estreno Cine: Venezuela] 10.02.17.

  • Jue di tao wang (China & Hong Kong & USA, 2016).
  • X Billy lynns long halftime Walk (USA & UK & China – 2016).
  • Fifty shades darker (USA – 2017).
  • The LEGO Batman Movie (2017).
  • Manchester by the sea (USA – 2016). ****

* [Spoiler] De las nueve nominadas al premio Oscar, Lion (2016) es una de mis películas preferidas, si bien conocer que hay niños lidiando en la selva de concreto, no es tan innovador, la historia de Saroo Brierley cautiva y la temática de la adopción no se ha explorado mucho en el cine (en este drama tampoco se ahonda en profundidad, pero el mensaje funciona), y conmueve (hasta las lágrimas) no sólo la trama del protagonista, sino el hermoso personaje de Nicole Kidman (Sue Brierley).✓. RECOMENDADA

Lion (2016)

-En la página web de ‘Lion’ en español, hay un capítulo del libro autobiográfico ‘Un largo camino a casa’ [PDF] Recuerdos

* [Venezuela en inglés]

* [Sin estrenar en Venezuela]

  • En Man Som Heter Ove (Suecia -2015). ***½ Censura PG-13

[Español – PDF] Un hombre llamado Ove de Fredrik Backman.

  • Under The Shadow (UK – 2016). **** Censura PG-13
  • Loving (UK & USA -2016). **** Censura PG-13

* [Frase de película]

Nada cambiará si todos se marchan

Good bye, Lenin! (2003)

Semana del 06 al 12 de 2017

* [Super Bowl] Ver un juego que no te interesa sólo para esperar el espectáculo del medio tiempo. Lady Gaga tiene rodando las mismas canciones hace un montón de años, o ¿será idea mía? Talentosa y arriesgada. Buen show.

INICIO                             FINAL

formato-tt-super-b-2017-in formato-tt-super-b-2017-fi

* [Premio Goya]

* [Leer] Para quienes desde el extranjero no crean lo que está sucediendo en Venezuela en cuanto a racionamiento, mercado negro, tráfico de comida, medicina y salud; extorsión y humillación al ciudadano con alimentos y productos en general; horas de odio en cadenas de radio y televisión; paramilitares a la caza de opositores; y “patriotas cooperantes”, fisgones, sapos o pajúos anónimos del régimen sanguinario; eso y más se queda diluido en ficciones como ‘1984’, en la realidad del siglo XXI, la criminalidad y abuso de poder es mucho más cruento:

* [#OscarsSoMale]

* [Estreno Cine: Venezuela] 03.02.17. De las cuatro películas que se estrenan en la cartelera nacional, dos están nominadas como mejor película en el premio Óscar 2017. Una de ellas es ‘Arrival’ (ciencia ficción) con ocho nominaciones al premio de la academia; cuando los venezolanos vean este filme dirán: ¡Es lo único que nos falta que nos pase, pero si nos llegara a suceder, que nos saquen de aquí, que nos lleven con ellos!. Y ‘Hidden Figures‘ es un drama biográfico, basado en hechos reales. Ambas películas RECOMENDADAS.

  • El aro 3 (Rings, USA – 2016).
  • La llegada (Arrival, USA – 2016). **** (valoración sujeta a cambios) | Censura PG-13

arrival-venezuela

  • La razón de estar contigo (A dogs purpose, USA – 2016).
  • Talentos ocultos (Hidden Figures, USA – 2016). **** (valoración sujeta a cambios) | Censura PG

* [Sin estrenar en Venezuela] Tres dramas con mensajes destacados y conmovedores:

  • Lion (Australia & USA & UK – 2016) ****½ | Censura PG-13
  • Hacksaw Ridge (Australia & USA – 2016) **** (valoración sujeta a cambios) | Censura R
  • The Birth of a Nation (USA – 2016). **** | Censura PG-13

El-nacimiento-de-una-nacion_thumb.gif

* [Editorial] Febrero a largo de la historia contemporánea de Venezuela, ha sido un mes de aparente rebeldía ciudadana, unas menos espontáneas y efectivas que otras. La insurrección del Caracazo sigue siendo emblemática, un misterio para una mayoría que se vio rodeada de cauchos quemados en las calles. Pasado el tiempo, todo hace pensar que no fue una reacción natural del pueblo, porque no hubo tantos motivos -como hoy día- para que el ciudadano convirtiera una protesta en actos de vandalismo destrozando la ciudad; por tanto, el único fin de los ignorantes cabecillas de la época, era desestabilizar y perjudicar al Gobierno de turno elegido democráticamente, y se transformó en una masacre provocada e innecesaria, como suele ser todos los actos despiadados y sangrientos.

El país y su gente ha cambiado y es distinta, no hay un sistema democrático que ampare al ciudadano, no hay un presidente legítimo, no hay un Gobierno (hay una mafia satánica), no hay garantía a la vida, no hay vida. Hace ya tres años hubo una rebelión pacífica, justificada, entre espontáneos organizados, marchas, protestas creativas, cacerolazos, cierre de calles y avenidas; a lo que los terroristas en el poder, respondieron en consecuencia a sus instintos criminales: desaparecidos, perseguidos, secuestrados – encarcelados, acribillados, una nueva masacre. Desde ese 2014 hasta la actualidad, la situación ha sido insostenible, una debacle emocional y traumática para todos los venezolanos. Los ciudadanos que todavía nos mantenemos en el país, somos tratados como esclavos modernos, como los sirvientes de una élite fasci-comunista de criollos y extranjeros, cada vez la condición inhumana a la que estamos sometidos, es lo más parecido a lo leído en la novela de Orwell o lo visto en las películas de revueltas civiles, sólo que en la ficción los finales vislumbran algo de luz, en la realidad es un espinoso laberinto, que tendrá que hallar su salida.

Semana del 01 al 05 de 2017

Club Crítica / Destiario | Todos los derechos reservados | @clubcritica

Anuncios