Tecleando en dictadura 2016: Noviembre

© DERECHO RESERVADONOVIEMBRE

TECLEANDO EN DICTADURA: Régimen político en el que una sola persona o élite gobierna con poder total, sin someterse a ningún tipo de limitaciones y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su voluntad.

¡en tiempo real escribo, borro y vuelvo a teclear!

* [Fin de noviembre] 30.11.16. Este final del antepenúltimo mes es dedicado al guionista, director y productor norteamericano Terrence Malick, nominado en tres oportunidades al premio Oscar y una vez al premio Golden Globe, y quien hoy suma un año más de vida.

Tal vez, en algún momento se estrenará en Venezuela el documental ‘Voyage of Time’ o el drama ‘Weightless’ (Song to Song), a lo mejor ambas propuestas del director tengan mayor suerte que ‘Knight of Cups’ y ‘To the Wonder’ que no pasaron por la cartelera nacional (y de cierta manera, se entiende).

-Buscando entrevistas dadas por el cineasta… [O_O]

* [Mujeriega] Una percepción no una certeza. Con lo naturalmente seductora que parece ser Cate Blanchett, como hombre ella habría sido mujeriego y rompe corazones, con preferencia por las pelirrojas (y raras excepciones cabello oscuro)… como es mujer, quizás quedaría mejor decir que es amiguera (creo de igual forma que es una sana mujeriega, y con todo el derecho de serlo, porque a quien le clave la mirada la derrite).

Cate-Blanchett-y-pelirrojas

Cate-Blanchett-y-pelirrojas

blanchett-y-adams-28-11-16

* [Versión extendida] Salió la versión extendida de la película ‘Suicide Squad’ (2016) que dura 2 h. 14 min., mientras la “theatrical version” (la versión con escenas eliminadas, vista por la mayoría en el cine), dura 2 h. 2 min.

* [Premios Gotham 2016] 28.11.16. No es un premio al cual le hago seguimiento ni siquiera para abultar espacio en esta web y menos, si es un premio que no se transmite por tv paga. Sin embargo, como ahora me entero más rápido de todo sin necesidad de enterarme antes por tv, es la primera vez que detallo quienes son los homenajeados, nominados y ganadores del evento que se realizó el lunes 28.11.16.

-Este fue el discurso que pronunció la actriz Cate Blanchett para homenajear a su amiga, la también actriz Amy Adams en el premio Gotham 2016:

  • Palabras de aceptación de la actriz ganadora de la noche: Isabelle Huppert por ‘Elle‘, es emocionante ver ganar a una actriz con una trayectoria impresionante.

 * [Maratón animados] Hasta ahora en Venezuela se han estrenado 17 películas de dibujos animados, este sería el top de mi preferencia: (sujeto a cambios)

  • Zootopia (USA – 2016). **** (forma y fondo, diversión y mensaje).
  • El principito (The Little Prince, Francia – 2015). **** (forma y fondo, mensaje y símbolos).
  • Kubo y la busqueda samurai (Kubo and the Two Strings, USA – 2016). **** (forma y fondo, mensaje y símbolos).

* [Cine] Un día como hoy nació:

  • Ed Harris (1950,USA).
    Alfonso Cuarón (1961, Mexico).
  • Anna Faris (1976, USA).
    Don Cheadle (1964, USA).
    Andrew McCarthy (1962, USA).
    Tom Sizemore (1961, USA).
    Joel Coen (1954, USA).
  • Kaley Cuoco (1985, USA).
    Ben Stiller (1965, USA).
    Ridley Scott (1937, UK).
    Gael García Bernal (1978, Mexico).
    Terrence Malick (1943, USA).
    Amy Ryan (1969, USA).

Semana del 28 al 30 de 2016

* [Tendencia en twitter] El hashtag Global debería ser “Dictador Fidel Castro” o “Genocida Fidel Castro”, pero la etiqueta número uno en twitter es “Fidel Castro” todo lo que significa queda por aludido con su nombre: autoritarismo, miseria, dolor y muerte.

TT-Global-Fidel-Castro_thumb.jpg

* [La mejor noticia del año] Así Fidel Castro sólo represente la muerte de un símbolo de terrorismo, crueldad, comunismo y genocidio, su fallecimiento a los 90 años ha sido quizás, la mejor noticia del año. En cuanto a la realidad cubana, continúan siendo rehenes de unos orates caducos, así como nosotros los venezolanos seguimos bajo la opresión de una élite narco, una mafia fasci-comunista de dementes que en sus raíces malignas, se justifican con la ideología macabra de un anciano que engañó a un país hasta destruirlo.

* [Si así llueve, que no escampe] 25.11.16. Tercer comunista en fila que se va de este mundo: Muere el tirano mayor: Fidel Castro, no tendrá paz luego de tanto daño causado, pero a animales como él aún si existiera la vida después de la muerte, le importará nada la crueldad impuesta mientras existió. Debe estar riéndose de todos.

* [Bye fasci-comunista] 25.11.16. La pelona antes de terminar el año no sólo se está llevando a gente buena e inocente que está muriendo de hambre y enfermedad, en compensación se lleva a canallas como Bernardo Álvarez † (el embajador de Venezuela en la OEA), otro que se va sin pagar las consecuencias de sus indignos actos.

*[No descansará en paz] 24.11.16. Luis Miquilena † se reúne con su discípulo del mal para revolucionar el infierno. No puedo tener memoria corta, él fue participe de la destrucción de Venezuela.

* [Estreno Cine: Venezuela]

  • Moana (USA, 2016). ***
  • Jack Reacher: Never Go Back (USA, 2016).
  • Fehén isten (Hungría & Alemania & Suecia, 2014).

* [22.11.16] Un día como hoy: Scarlett Johansson (32 años), Mark Ruffalo (49 años), Jamie Lee Curtis (58 años) y Robert Vaughn (1932–2016). †

22-de-noviembre-cumpleane

* [Editorial: Noticias, chismes y rumores programados] Tener una cuenta en twitter con noticias programadas ha sido una solución para mi curiosidad y conocimiento, entretenimiento y cultura. Y para quien no sabe, no es una persona las 24 horas del día buscando que agregar en twitter y que sea conveniente leer, es lo que exponen otras páginas web y sale automáticamente por @clubcritica. El mérito de quien administra la cuenta (es decir, yo), es la temática que forme parte del perfil y que se basa en gustos y preocupaciones. Dicha cuenta no está para complacer a nadie, ni me interesa ganar o coleccionar “seguidores” cuando otros los COMPRAN y resultan ser muy populares (podría hacer lo mismo sin mayor esfuerzo y con los mismos trucos). Sin embargo, y como comenté hace meses en esta tecleadera, cuando ingenuamente cree RSS/feed de actrices especificas, lo hice para saber de sus proyectos actorales, y ha resultado un conventillo de chismes, rumores, medias verdades y marketing (que de vez en cuando entretiene, cuando los leo por primera vez y mientras sea de otros los chismes se leen sin culpa). El problema de los chismes y rumores de farándula, es que se repiten una y otra vez, y son pocos los portales web que por lo menos aportan algo a la información (o desinformación). Solo repiten, copian y pegan, y dan por hecho algo basándose en una sola fuente, o tergiversan lo dicho y logran una “gran noticia” que puede pasar desapercibida o trascender hasta crear una matriz de opinión.

Hay veces que en twitter he tenido que ir borrando información o ir silenciando feed de algunos artistas (que son de mi agrado y también los que no lo son, aunque por motivos distintos), y debo hacerlo porque no es intencional que el perfil de esta página web, se convierta en chismes y  rumores que hagan perder credibilidad, con temas sin relevancia como: si un artista está vendiendo una de sus lujosas casas o castillo, si tal o cual se está divorciando, si la esposa le monta cuernos al esposo (o viceversa), o por “culpa” de una tercera un matrimonio terminó, y demás asuntos que una vez se lee y entretiene, pero la repetición cansa, más cuando en realidad interesa lo que está pasando en el mundo en lo político, social, económico y sobre todo, los acontecimientos dictatoriales en latinoamericana, específicamente en Venezuela.  

* [Chisme: ‘Ocean’s Eight’] Si bien no todos los chismes y rumores que se instalan vox populi, son ciertos o comprobables, de que vuelan, vuelan…

Salió en Dailymail.com [12:00am hora VOceans-8_thumb.jpgenezuela] que la escorpiana Anne Hathaway y la taurina Cate Blanchett han tenido sus encontronazos en el set de ‘Ocean’s Eight’. Según el portal, Hathaway también está teniendo fricciones con otras del elenco…

-A lo mejor son solo rumores y chismes, de lo contrario, ojalá lo superen para no crear mala energía en la película.

Extraño habría sido que en un grupo tan diverso de talentosas y primeras figuras, no tuvieran pequeños roces entre algunas de ellas. Tampoco sería descabellado que no todas se lleven bien, no es obligatorio que haya empatía en lo personal, lo importante es que en pantalla se vea la química entre los personajes. Y para mala suerte de Hathaway, los chismes del pasado la condenan y es quien llevaba el mote de conflictiva, así que desde temprano debieron aclarar o hacer una movida para desactivar el rumor.

Not so, according to Hathaway’s rep. “It’s complete rubbish and totally false. Everyone on the film is having a blast with each other. So typical that a tabloid would pit females against each other,” the Oscar winner’s rep exclusively tells E! News. “It’s sad. They don’t do this with men.”

* [Cine] Un día como hoy nació:

  • Goldie Hawn (1945, USA).
    Harold Ramis (1944, USA).
  • Scarlett Johansson (1984, USA).
    Mark Ruffalo (1967, USA).
    Jamie Lee Curtis (1958, USA).
    Robert Vaughn (1932–2016). †
  • Miley Cyrus (1992, USA).
    Vincent Cassel (1966, Francia).
    Boris Karloff (1887 –  1969). †
  • Katherine Heigl (1978, USA).
    Colin Hanks (1977, USA).
  • Christina Applegate (1971, USA).
    Ricardo Montalban (1920 – 2009). †
  • Daniel Davis (1945, USA).
    Tina Turner (1939, USA).
  • Sharlto Copley (1973, South Africa).
    William Fichtner (1956, USA).
    Kathryn Bigelow (1951, USA).
    Bruce Lee (1940-1973). †

Semana del 21 al 27 de 2016

* [Editorial] Saludo demócratas… Cualquier oficialista seguidor del régimen PSUV, se siente orgulloso con la verdad ☛

* [19.11.16] Un día como hoy: La ganadora de dos premios Oscar Jodie Foster (54 años), también Meg Ryan (55 años) y Allison Janney (57 años).

19-de-noviembre-Cumpleañe_thumb.jpg

* [Narcos sobrinos = Narcos Flores = Narco Cabello] Condenados por narcotráfico los dos sobrinos del colombiano Nicolás Maduro.

* [Estreno Cine: Venezuela]

  • ‘Fantastic Beast and Where to Find Them’ (Reino Unido & USA, 2016). ***
  • ‘Satanic’ (USA, 2016).

* [Carol en español] De casualidad cambié de canal y encuentro que están pasando Carol al español por HBO. No pensé que la película estaba traducida, y al oír las voces te quedas en shock.

En el primer encuentro del restaurant, la frase “…cómo caída del espacio”, quedó al español como: “apareciste de la nada”. Ninguna de las voces tiene conexión con los personajes, claro, eso se debe a tantas veces que vi la película en su idioma original, que encuentro que la voz de Carol le restó mucha sensualidad comparado con la voz de Cate Blanchett; también es cierto, que los matices en las voces en español le dieron una tonalidad menos cursi, más natural.

* [Docu – News] Para los interesados más allá de los fanáticos de las Oceans-8_thumb.jpgactrices que participan en ‘Ocean’s Eight’, recopilé en dos post (octubre y noviembre, ojalá no haya diciembre) fotos, videos e impresiones de la película que se estrenará en el 2018.

* [¿Personas detenidas, presos políticos o rehenes?] Cuando el Alcalde Ocariz dijo claramente y sin titubeo que en Venezuela hay “personas detenidas” siendo obvio que son presos políticos, es más, son rehenes del régimen terrorista; no lo dijo por un error de su parte, lo leyó sabiendo la verdad que se sufre hace ya 18 años en Venezuela, pronunció una mentira consciente que se estaba doblegando y cediendo a los hechos dictatoriales, presionado por la mafia. Cuando leyó el documento era como si tenía una pistola en la cabeza, y no dudo que así sea.

Todos los opositores que dan la cara y quienes no, tenemos la guillotina bajo el cuello, y en vez de denunciar hasta las últimas consecuencias, nuestros voceros prefieren complacer al narco régimen y los ciudadanos nos metemos debajo de la cama, esperando que nos busque los esbirros de la dictadura. Todos somos rehenes de una élite fasci-comunista.

* [Cine] Un día como hoy nació:

  • Jonny Lee Miller (1972, UK). | @jonnyjlm
    Shailene Woodley (1991, USA). | @shailenewoodley
  • Maggie Gyllenhaal (1977, USA). | @mgyllenhaal
    Missi Pyle (1972, USA). | @missipyle
  • Rachel McAdams (1978, Canadá).
    Martin Scorsese (1942, USA).
    Danny DeVito (1944, USA). | @DannyDeVito
  • Owen Wilson (1968, USA).
    Chloë Sevigny (1974, USA). | @OfficialChloeS
    Elizabeth Perkins (1960, USA). | @Elizbethperkins
  • Jodie Foster (1962, USA).
    Meg Ryan (1961, USA). | @RealMegRyan
    Allison Janney (1959, USA). | @AllisonBJanney
  • Joel McHale (1971, Italia). | @AllisonBJanney
    Bo Derek (1956, USA). | @boderek

* [Editorial] Insólito, extender el infame “diálogo” hasta el 6 de diciembre, pero más infame que el régimen y los retrocesos de la MUD, somos todos nosotros que estamos muertos de miedo (literalmente muertos).

Semana del 14 al 20 de 2016

* [12.11.16] Un día como hoy: la ganadora de un premio Oscar Anne Hathaway (34 años), Ryan Gosling (36 años), y Grace Kelly (1929 -1982). †

Un día como hoy: 12 de noviembre (escorpiones)

“Yo no estoy sentada aquí ahora preocupándome en qué piensas tú de mí. Con el debido respeto, no necesito caerte bien, ni a nadie. Y eso es muy liberador”, acotó la actriz quien pronto volverá al cine en ‘Interstellar’.

 * [Estreno Cine: Venezuela] Cuarta película que llega a la cartelera nacional con Édgar Ramírez, y del Festival de Cine Español 2016 se queda una película.

  • Manos de piedra (Panamá & USA, 2016).  ***½
  • Truman (España & Argentina, 2015).  ***½
  • Keeping Up with the Joneses (USA, 2016).

* [11.11.16] Un día como hoy: Leonardo DiCaprio (42 años), Calista Flockhart (52 años), Demi Moore (54 años), Stanley Tucci (56 años), Vincent Schiavelli (1948 – 2005). †

11 de noviembre - Cumpleañeros

* [Editorial] Llegó el día once de noviembre ¿y? No pasó nada, una absurda extensión para quedar en la misma decepción de siempre.

* [El próximo Nobel de la Paz] Ya que alcanzar la paz se ha vuelto una irónica utopía, tal vez Trump sea el próximo Premio Nobel de la Paz que necesite el planeta… [Ò_O]

* [El aprendiz Presidente] Después de 17 años dictatoriales en Venezuela (en febrero del próximo año se cumplirán 18 años), donde estuvo trece años en el poder un inculto, egocentrista, misógino y patán como Hugo Chávez Frías, para luego suceder bajo las mismas artimañas mafiosas, aún más brutales, y en decadente personalidad, a un extranjero todavía más incapaz e indolente, ya no sorprende nada de lo que pasa en el mundo. Y por lo que se percibe en la sociedad global, Trump es el representante perfecto.

Eso sí, el empresario es mucho más inteligente y hábil, por tanto “no creo” que lleve a todo un país (y al mundo) a la destrucción, o por lo menos eso deseo porque si analizamos los discursos del nuevo presidente de E.E.U.U. no engañó a nadie, mostró de antemano todos sus defectos y siendo radical y prepotente, ganó las elecciones de una de las potencias mundiales. ¿Qué quiere decir esto? Que el verdadero estadounidense se identifica con el sexismo, machismo, misoginia y racismo que mostró Donald Trump durante la campaña electoral, características que forman parte de su personalidad y que lo ha llevado al éxito personal y profesional.

No es un hombre ejemplar en su forma de ser, y salvo que al parecer no fuma ni bebe, valores inculcados a sus hijos (y qué aplaudo), el tipo es lo que es sin estimulantes externos, a diferencia de dictadores latinoamericanos, que además de incapaces e incultos, siempre parecieran estar bajo los efectos de “algo”.

La enseñanza es cruel, como seres humanos estamos en retroceso, destinados a tropezar con la misma piedra una y mil veces, ojalá Trump sepa conducir al país y ser tan radical para combatir a sus similares prepotentes y no para aliarse a su favor, de no ser así, la esperanza mundial (sobre todo en Venezuela) quedará definitivamente aniquilada.

TT Vzla- Donald Trump TT Global - Trump

* [Elecciones USA] 08.11.16. El mundo está pendiente de las elecciones en Estados Unidos, porque los movimientos de dicho país terminan afectando directa o indirectamente a todos. Por suerte ese país democrático no es Nicaragua o Venezuela donde dictadores ganan elecciones sin hacer el más mínimo esfuerzo, y después se felicitan entre ellos con el cinismo que caracteriza a regímenes fasci-comunistas.

Hay una mayoría en el planeta que desea que gane la opción menos temeraria. A esperar los resultados que seguro serán en el momento justo y responsable.

TT Global - #ElectionDay

* [Sólo en dictadura]

* [Cine] Un día como hoy nació:

  • Eric Dane (1972, USA). | @RealEricDane
    Fernando Meirelles (1955, Brasil). | @fmei7777
  • Brittany Murphy (1977 – 2009). †
    Ellen Pompeo (1969, USA). | @EllenPompeo
    Tracy Morgan (1968, USA). | @RealTracyMorgan
    Roy Scheider (1932 – 2008).
  • Leonardo DiCaprio (1974, USA). | @LeoDiCaprio
    Calista Flockhart (1964,USA).
    Demi Moore (1962, USA). | @justdemi
    Stanley Tucci (1960, USA).
    Vincent Schiavelli (1948, USA).
  • Anne Hathaway (1982, USA).
    Ryan Gosling (1980, Canada). | @RyanGosling
    Radha Mitchell (1973, Australia). | @Radha_Mitchell
    Grace Kelly (1929 -1982). †
  • Gerard Butler (1969, UK). | @GerardButler
    Steve Zahn (1967, USA).
    Whoopi Goldberg (1955, USA). | @WhoopiGoldberg
    Chris Noth (1954, USA). | @RealNoth
    Joe Mantegna (1947). | @JoeMantegna
    Garry Marshall (1934 – 2016). †

* [Editorial] ¿Para salir de una dictadura se necesita permiso, protocolos y diálogos inviables o gente dispuesta a morir en defensa del país? A Cuba un criminal comunista, sometió a toda la isla, en Nicaragua el aberrado sometió a un país, y en Venezuela llevamos 17 años sometidos por una narco dictadura, fasci-comunista.

Semana del 07 al 13 de 2016

* [06.11.16] Un día como hoy: Emma Stone (28 años), Thandie Newton (44 años), Ethan Hawke (46 años), Sally Field (70 años).

06 de noviembre - Cumpleañeros

* [05.11.16] Tilda Swinton (1960-) es otra actriz de belleza extraña que debería ser en su país de origen lo que es Cate Blanchett para Australia, lo que pasa es que en el Reino Unido hay tantos talentos populares y con trayectoria, que Swinton tiene bastante competencia, mientras en Australia, que sin duda debe tener muchos talentos de exportación, quienes han llegado más lejos han sido Nicole Kidman, Blanchett, Naomi Watts y otra de las cumpleañeras de la semana: Toni Collette (44 años) candidata al permio Oscar por su performance en ‘The Sixth Sense’ (1999), ganadora de un Golden Globe en cinco oportunidades, con un Emmy y dos veces candidata para el premio BAFTA.

Happy Birthday - Tilda Swinton -

Un grupo de talentosas actrices, pero Blanchett, Colette y Swinton poseen físicamente ciertos rasgos semejantes, aunque si hay una imagen andrógina que supera a cualquiera de la farándula internacional, sin duda esa es la actriz británica Swinton, y de las tres, es la que cuenta con un arcoíris de caracterizaciones y personajes excéntricos. Hoy la actriz de variado ‘look’ y transformaciones, cumple 56 años de edad, ganadora de un premio Óscar por su personaje de Karen Crowder en ‘Michael Clayton’ (2007), nominada tres veces al Golden Globe, y galardonada con un BAFTA en su primer intento en tres oportunidades.

* [Estreno Cine: Venezuela]

  • ‘The Girl on the Train’ (USA, 2016). ***½
  • ‘Doctor Strange’ (USA, 2016). ***

* [Editorial] Como me ha llamado tanto la atención la película ‘Oceans Eight’, realizaré una recopilación de lo hasta ahora visto en internet y lo ordenaré en un único post, [y así puedo extenderme].

* [Cine] Un día como hoy nació:

  • Aishwarya Rai Bachchan (1973, India).
    Toni Collette (1972, Australia).
  • David Schwimmer (1966, USA).
    Shah Rukh Khan (1965, India).
    Burt Lancaster (1913-1994). †
  • Dolph Lundgren (1957, Suecia).
    Charles Bronson (1921-2003). †
  • Matthew McConaughey (1969, USA).
    Ralph Macchio (1961,USA).
    Doris Roberts (1930-2016). †
  • Sam Rockwell (1968, USA).
    Tatum O’Neal (1963, USA).
    Famke Janssen (1964, Países bajos).
    Tilda Swinton (1960, UK).
    Robert Patrick (1958, USA).
    Sam Shepard (1943, FUSA).
    Vivien Leigh (1913-1967). †
  • Emma Stone (1988, USA).
    Ethan Hawke (1970, USA).
    Thandie Newton (1972, UK).
    Sally Field (1946, USA).

* [Editorial] Y el mes comienza con retrocesos. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quienes representan a todos los demócratas de Venezuela siendo la población mayoritaria contra la dictadura, pues decide que no habrá marcha para el 3 de noviembre, peor aún, la Asamblea Nacional (poder legislativo) integrada por la mayoría de opositores que son parte de la MUD, también suspenden el juicio contra el genocida “presidente”. La excusa es que el diálogo esta vez si va a dar resultado. Ja’. En 18 años no ha servido para nada dialogar con una narco-mafia instalada en el poder porque no hay, no hubo ni habrá intención de solucionar la crisis política, social, económica y humanitaria del país. Después de todo lo que hemos sufrido este año 2016, donde el régimen no ha tenido ni un poco de piedad con la población, es más, disfrutan de ver morir diariamente a inocentes, ¿ahora sí resultará el diálogo con los terroristas rojos?. Me gustaría pensar que la oposición venezolana sabe lo que está haciendo, siempre pienso que ellos tienen buena intención porque son quienes dan la cara, de lo contrario queda la duda: ¿Sabiduría, ingenuidad o cobardía?

La MUD da como plazo para ver los resultados hasta el 11 de noviembre, otros once días de incertidumbre, dolor y muerte.

Semana del 01 al 06 de 2016

Club Crítica / Destiario | Todos los derechos reservados | @clubcritica

Anuncios