Tecleando en dictadura 2016: Agosto

© DERECHO RESERVADOAGOSTO

TECLEANDO

¡en tiempo real escribo, borro y vuelvo a teclear!

”””

* [Marcha 1 Septiembre] Sigue el cuento de nunca acabar. Van 17 o 18 años marchando contra un narco régimen, que no quiere salir del poder de ninguna manera, y la única forma con la que contamos los indefensos venezolanos, es la protesta pacífica. La arremetida ha sido feroz, una élite mafiosa que no escatima su perverso esfuerzo por aniquilar a la oposición. Para la mafia roja no hay buenas formas de combatir contra ciudadanos indefensos y desarmados, para ellos vale todo.

La diferencia de la marcha propuesta para el primero de septiembre es distinta, porque literalmente el régimen satánico nos está matando por todas las vías posibles, realmente ya no tenemos nada más que perder, todo lo que se haga será ganancia, mientras se haga.

* [Brasil libre] Dilma Rousseff es destituida como presidenta de Brasil pero no queda inhabilitada.

↑Semana del 29 al 31 de agosto ↑

* [Dígale NO a las drogas] De tanto ver películas y series de televisión que parecen apología a las drogas, y también al analizar la conducta de actores, músicos o presentadores de TV (ruedas de prensa y entrevistas en general), me convierte casi en especialista en el tema, es como si tuviera un manual de las reacciones de quienes consumen drogas, quizás ellos no lo saben, pero se les nota. Hasta ahora no recuerdo un actor, actriz, director o cualquier artista que reniegue, afirme o confirme en tv que jamás ha sentido curiosidad por probar drogas y ser parte del montón de drogadictos (que tal vez morirán por sobredosis), o que ha estado tentado por el vicio (narcótico, estupefaciente, alucinógeno, somnífero, alcohol…) pero rehúsa ser un adicto porque su talento, genialidad, simpatía y seguridad están por encima de la autodestrucción (hacerse daño y perjudicar a su entorno), y prefiere mantenerse sano antes de volverse un enfermo ocasional o crónico.

El público da por hecho que todo el que está en el medio artístico está perdido en el mundo del consumo de estupefaciente, y si busca en internet son muy pocos los que se defienden (tampoco en las entrevistas preguntan temas controversiales), y porqué no creerles (si el cínico Diego Armando Maradona hizo campaña contra las drogas), de no ser verdad su defensa se engañarían ellos mismos. Elijo creerle a quienes dan la cara y se sacuden el estigma generalizado del consumo de drogas.

* [†] Raro, muy raro sería si algún latino no ha oído y tarareado un tema del talentoso Juan Gabriel (1950 – 2016). Creativo componiendo y cantando, realmente impresionante el desgarre (corta venas) de la temática amorosa de sus canciones.

* [Estreno Cine: Venezuela]

  • Return to Sender (USA, 2015).
  • War Dogs (USA, 2016). ***½
  • Central Intelligence (USA, 2016). **½

* [TV Paga] Viernes de series:

TV Paga - Series

  • Son parecidas las series Orphan Black (drama) y Portlandia (comedia), en ambas las protagonistas realizan múltiples personajes. [O_O]
  • Coincide el maratón de la tercera temporada de Rake por Sundance Channel (9:00 pm / 1:00 am) con el maratón de la primera temporada de UnREAL por Life (10:00 pm / 1:00 am). Ambas series sin la opción de subtítulos. [:S]

* [Serie TV: Dato] En la tercera temporada de la serie australiana Rake, de 8 episodios (S03 – E08), en el capítulo 3.3 participó Cate Blanchett. Habría sido cautivador si los encargados de la promoción del canal Sundance Channel, hubieran enfocado la promoción en ese breve cameo (lesbiana, cocainómana y alcohólica).

IMG-20160826-00012.jpg

* [†] Murió la exminstra y profesora Mercedes Pulido de Briceño

* [Lista] 117 críticos eligen las 100 mejores películas de este siglo (1979-1984).

* [TV Paga] Ya está rodando por HBO / MAX la promoción de Carol (2015) y Pan (2015), ambas para el mes de septiembre. Por cierto, la televisión por suscripción (para latinoamérica o en Directv) nada que pasa o repite “Blue Jasmine”, de hecho hasta la fecha, en HBO hay seis películas de la actriz y en Fox + sólo dos visibles (hay otras películas donde la actriz forma parte del elenco, sólo que no sale en los créditos de la búsqueda de la programación en pantalla).

* [Adictos] Las películas y series de televisión con protagonistas drogadictos o alcohólicos (o los dos vicios juntos), ya no es original, cansa. Quizás este mes he visto temporadas de series de televisión con todo tipo de drogas y reacciones de los adictos:

  • Vinyl (protagonista drogadicto) por HBO; Rake (protagonista drogadicto) por Sundance Channel; Mr. Robot (protagonista drogadicto) por Space.

* [Editorial] Saludo ciudadanos del mundo… En esta sección Tecleando, al igual que hace el régimen con todo un país, la ironía, los errores y los borrones son permitidos, sólo que acá no hay consecuencias negativas.

* [Cine] Un día como hoy nació:

  • Tim Burton (1958, USA).
  • Sean Connery (1930, UK).
  • Chris Pine (1980, USA).
  • Macaulay Culkin (1980, USA).
  • Melissa McCarthy (1970, USA). | @melissamccarthy
  • Jack Black (1969, USA).
  • David Fincher (1962, USA).
  • Michael Jackson (1958 – 2009). †
  • Ingrid Bergman (1915 – 1982). †
  • Rebecca De Mornay (1959, USA).
  • Cameron Diaz (1972, USA). | @CameronDiaz
  • Richard Gere (1949, USA).

↑ Semana del 22 al 28 de agosto ↑

* [Rio 2016 : Medallero] Rio 2016 - Medallero final

* [+Thor] Prometí no oír, ver, leer nada más de ‘Thor: Ragnarok’ ni de ‘Ocean’s Eight’ (para no aniquilar lo que queda de sorpresa), pero seguro hay público que le encanta conocer los pormenores antes de ver una película (no es mi caso), para esos curiosos más noticias (que no leeré):

* [Estreno Cine: Venezuela]:

  • Ben – Hur (USA, 2016).
  • The Purge: Election Year (USA & Francia, 2016). ***½
  • Dragon Nest: Warriors’ Dawn (China, 2015).

* [Rio 2016 ] Pese a este país, pese a sobrevivir a un régimen genocida, pese a este suicidio llamado Venezuela, los atletas ganaron otras dos medallas… de Bronce.

* [Editorial] Saludo ciudadanos del mundo… Aviso. Hay veces que la secuencia de post en la portada o ‘home’ de CLUB CRITICД, varia según quienes sean los cumpleañeros de la semana. Es decir, todos los días y durante la semana, algunos de los protagonistas de la portada de este espacio web, están en la lista de ‘Un día como hoy nació’.

* [Cine] Un día como hoy nació:

↑ Semana del 15 al 21 de agosto ↑

* [Rio 2016 : Salto triple] Colombia ORO y Venezuela PLATA .

* [TV Paga] Sundance Channel está pasando desde la primera temporada, la serie australiana ‘Rake’, titulada al español como ‘El juego de la ley’ (2010 -) protagonizada por Richard Roxburgh, hoy sábado 13-08-16 pasa los últimos episodios del 5 al 8, desde las 9:00 pm (hora Venezuela).

-El maratón de la serie es viernes y sábado, hasta el estreno de la cuarta temporada el martes 30 de agosto. Si la promoción del canal y la programación en pantalla del sistema por suscripción ayudara, me habría enterado antes, como no es el caso, perdí de ver varios capítulos de la primera y la segunda temporada.

* [¿Asilo político, cárcel o muerte?] Venezolanos: la pregunta que en el Aeropuerto de Miami podría llevarlos a la cárcel:

10,221 asilos políticos presentaron los venezolanos entre octubre del 2015 y junio del 2016, según estudio del Instituto Pew Research”.

“Si la persona llega al Aeropuerto y pide el asilo político, entonces da inicio a una cadena de eventos que le juegan en contra. Le van a detener, le va a mandar al Centro de Detención de Krome, o lo van a mandar a BTC [Broward Transitional Center]”, dijo Allen.

* [Estreno Cine: Venezuela]

  • Mother’s Day’ (2016). **½

  • ‘Pete’s Dragon’ (2016). ***

* [Twitter] La etiqueta del día “Desaparacidos y torturados” en Venezuela:

[Twitter] Tendencia en Venezuela 12-08-16

* [Venezuela Rio 2016] El equipo tricolor no ha ganado ni una chapa, quizás cuando vuelva la democracia al país, los atletas nacionales para competir vayan bien alimentados y mejor preparados. Y chequeando la tabla de países y medallas ganadas, de América el único país que siempre destaca es Estados Unidos, del resto de América, no hay ni un sólo equipo ganador entre los diez primeros lugares. Todavía falta, de aquí al 20/21 de agosto… amanecerá y veremos.

  • Así va el cuadro de medallas 12.08.16, hora de la mañana:

Cuadro de medallas 12.08.16 (mañana)

* [¿Están las ocho?] Según el portal Deadline (10.08.16), están en conversaciones Anne Hathaway (33 años), Rihanna (28 años) y Nora Lum/Awkwafina (?) para completar el elenco de ‘Ocean’s Ocho’, junto a (por orden alfabético) ¿Elizabeth Banks? (ya el 11 de agosto no sale en los créditos de IMDB), Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Sandra Bullock, y Mindy Kaling. Si llegan a un acuerdo, la filmación comenzaría en octubre.

  • [Después] Desde el 11 de agosto no salía en los créditos de IMDB el nombre de Elizabeth Banks para ‘Oceans Eight’… faltaba una actriz para completar el grupo. El 25 de agosto sale en los créditos de IMDB el nombre de la actriz Sarah Paulson, así se completaría el elenco de la nueva adaptación.
  • Pro: Si en el elenco está Cate Blanchett y Sandra Bullock seguro veré la película, porque es la primera vez que compartirán escenas en un filme, e individualmente son muy buenas actrices y juntas deben ser explosivas. Y al ser un elenco principal de ganadoras y nominadas a populares premios (incluyendo a las talentosas Anne Hathaway y a Helena Bonham Carter), el compromiso (y reto) del director y la guionista ha de ser superior al del elenco de hombres (para ese momento sólo Damon tenía un Óscar), así que, ojalá ‘Ocean’s Ocho’ esté por encima del promedio y cubra las expectativas de ellas, y posteriormente, las del público.

  • Contra: Al conocer más de este largometraje que de los anteriores Ocean’s (y por lo general trato de no enterarme de los detalles antes de ver una película), obviamente le va restando “sorpresas”, una de esas expectativas ya quedó develada al saber quienes integran el elenco principal (todavía mantengo y mantendré la intriga de sus personajes, actuación y los cameos), Además, al director confirmar que es una continuación de lo ya hecho, se entiende el género y por donde va la trama (que también fue revelado). Entonces, conociendo tantas particularidades, por muy tentador que sea, trataré de no leer ni exponer nada más al respecto (igual haré con ‘Thor: Ragnarok’).

* [Cine & Realidad] Uno de los curas mencionados en ‘Spotlight’ se suicida en su celda

El nombre de Buzzi apareció en la lista de casos de pedofilia que la película Spotlight recuperaba en su argumento. La ganadora del Oscar a la mejor película de 2015 estaba basada en la historia real de la investigación que el periódico Boston Globe realizó en 2002 sobre los escándalos de abusos sexuales realizados por curas del estado de Massachussets.

* [¿Dónde está el error?] Según www.terra.comSe suicida uno de los curas pederastas mencionados en Spotlight, ¿película dirigida por el mexicano?…

Error Terra.com

* [Serie TV] 09.08.16. Si la información no varia en el camino, se cocina una nueva serie de tv protagonizada por Julianne Moore y Robert De Niro, quienes ya estuvieron juntos (pero no revueltos) en la película ‘Being Flynn’ (2012). El director será David O. Russell (The Fighter, El lado bueno de las cosas, La gran estafa americana, Joy).

[Películas 2017] Lo que si ya tiene seguro la actriz Julianne Moore son tres largometrajes:

* [ⒸⒸ]➥ Meryl Streep, “sorprendida” por los comentarios pro-Trump de Clint Eastwood.

“Estoy sorprendida, realmente lo estoy. Él es más, yo creería que él es más sensible que eso“, dijo Streep en una entrevista con la revista Variety en respuesta a las declaraciones de Eastwood, que más allá de su apoyo a Trump manifestó su animadversión hacia los “lameculos” y la corrección política.

“Tendré que hablar con él. Tengo que solucionar esto”, agregó Streep, que participó hace dos semanas en la Convención Nacional Demócrata que proclamó a Hillary Clinton como la rival de Trump en la carrera a la Casa Blanca.

* [Video musical] 09.08.16. La nueva propuesta musical del grupo inglés Massive Attack, en voz de Hope Sandoval, lanzó el video de uno de sus temas dirigido por John Hillcoat y protagonizado por Cate Blanchett, donde observará por seis minutos como se va transfigurando (transformando) el rostro del maniquí australiano hasta que queda en ‘The Spoils’.

* [Cine] Un día como hoy nació:

↑ Semana del 08 al 14 de agosto ↑

* [TV Paga] Vera Farmiga:

Programación TV Paga - Vera Farmiga

* [Humor] Un 6 de agosto sumaría años una de las actrices de comedia más famosas y populares de la historia de la televisión, la pelirroja Lucille Ball (1911 – 1989) †. A ella la recuerdo claramente por lo característico del color de cabello y la expresión del rostro (ojos y boca), pero la memoria no me da para tener presente las series de televisión que protagonizó. Sé que me divertía verla porque no era común mujeres comediantes que encabezaran un elenco. Toda una pionera.

Lucille Ball (1911 - 1989) †

* [Estreno Cine: Venezuela] (05.08.16)

  • The Secret Life of Pets (Japón – USA, 2016). ***
  • Suicide Squad (USA, 2016). ***

* [05.08.16] Ceremonia de los Juegos Olímpicos Rio 2016 . Además de lo colorido, los orígenes, la edificación y la civilización, lo mejor fue el hermoso, ecológico y reflexivo mensaje ambiental, sobre el calentamiento global.

* [Lista 20 minutos] Las mejores series de televisión de los años 60, 70, 80 y 90

  • El Zorro (1957-1959), La dimensión desconocida (1959-1964), Los Picapiedra (1960-1966), La Familia Addams (1964-1966), Flipper (1964-1966), El Superagente 86 (1965-1970), La Familia Monster (1964-1966), Embrujada (1964-1972), Mi Bella Genio (1965-1970), Perdidos en el espacio (1965-1968), Batman (1966-1968), Star Trek (1966-1969), Colombo (1971-1978), Kojak (1973-1978), La Casa de la Pradera (1974-1983), La Mujer Maravilla (1975-1979), Starsky & Hutch (1975-1979), Espacio 1999 (1975-1977), Los Angeles de Charlie (1976-1981), Apartamento para Tres (1977-1984), Arnold (1978-1986), Dinastia (1981-1989), Falcon Crest (1981-1990), Canción triste de Hill Street (1981-1987), V (1983-1985), El Equipo A (1983-1987), Miami Vice (1984-1990), Alf (1986-1990), Matrimonio con hijos (1987-1997), Salvados por la campana (1989-1993), Guardianes de la bahia (1989-2001), El Príncipe de Bel-Air (1990-1996), Beverly Hills, 90210 (1990-2000), Melrose Place (1992-1999), La Niñera (1993-1999), Friends (1994-2004) (…)

  • Detallando la lista de ’20 minutos’ (creada por algún usuario) incluye la serie animada ‘Los Picapiedra’ pero no ‘Candy, Candy’, ‘Heidi’, ‘Marco’, tampoco está en la lista ‘El hombre nuclear’ (The Six Million Dollar Man), ‘La mujer biónica’ (The Bionic Woman), ‘La isla de la fantasía’ (Fantasy Island), ‘Laverne & Shirley’, o alguno de los programas de Lucille Ball, o las archi conocidas ‘Punky Brewster’, ‘Los años dorados’ (The Golden Girls), ‘¿Quién manda a quien?’ (Who’s the Boss?), ‘Full House’.

* [Cine] Un día como hoy nació:

* [Editorial] Saludo ciudadanos del mundo… Pareciera que he dejado de tratar temas de la actualidad nacional, y sí, ha sido momentáneamente adrede. No es para menos el desgaste que tengo (lo que busca el régimen, desgastarnos a todos) con más de 16 años sobreviviendo la dictadura cada vez más perversa en Venezuela (sin comida ni medicinas), apostando a todas las acciones democráticas posibles ante un régimen mafioso, criminal y genocida. Una desproporcionada guerra donde sólo una élite criminal tiene el poder y las armas.

↑ Semana del 1 al 7 de agosto ↑


Club Crítica / Destiario | Todos los derechos reservados | @clubcritica

Anuncios

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s