Invocar Carta Democrática en Venezuela

Carta democrática


El Nacional:

¿Qué es la Carta Democrática?

Es un instrumento jurídico para la preservación de la institucionalidad democrática del que se dotaron los Estados miembros de la OEA por unanimidad hace 15 años. Tiene 28 puntos y queda recogida en un pequeño librito azul tamaño bolsillo que ha sido más visto que nunca estas últimas semanas en los pasillos de la sede de la OEA en Washington.


TalCual:

La Carta tiene como objetivo primordial el fortalecimiento y preservación de la institucionalidad democrática, al establecer que la ruptura del orden democrático o su alteración en un Estado miembro, constituye “un obstáculo insuperable” para la participación de su gobierno en las diversas instancias de la OEA.

Día 31 de mayo 2016… El inicio.


@Almagro_OEA2015

Algunos motivos:

 

Día 22 de junio 2016… La historia continúa.

Luego de ser aprobado la orden del día por la mayoría de los países miembros (20 a 12) en la Comisión Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), se dio comienzo al informe expuesto por Sr. Almagro, Secretario General de la OEA. El impactante informe mostró al mundo la radiografía de un régimen dictatorial que tiene a todo un país sometida a la corrupción e inexistente democracia en permanente violación a los derechos humanos, que trae como consecuencia la cruel crisis humanitaria en Venezuela, un “silencioso” genocidio.

A continuación el video de todo el impedimento infantil de un régimen y su cínica representante, y la seria exposición de Luis Almagro.

 

Ver también

 

Club Crítica / Destiario | Todos los derechos reservados | @clubcritica

Anuncios

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s