♉ Un día como hoy… nació Cate Blanchett

Happy Birthday - Cate Blanchett

Cate Blanchett

(1969 – )




  • [2016] Siete veces nominada al premio de la Academia y ganadora de dos premios Óscar.





  • [2016] En 9 nominaciones al Globo de Oro ha ganado tres estatuillas.





  • [2016] En 7 nominaciones al premio BAFTA ha ganado tres galardones.




  • [2016] En 14 nominaciones al premio SAG (individual y elenco) ha ganado tres galardones.



Podrá sumar años cada 14 de mayo y seguir naturalmente el rumbo de la vejez, eso no impedirá que ella, Cate Blanchett siga pareciendo “perfecta”, de intachable currículum e impecable aspecto, incluso, de la forma agradable como se muestra en los medios hace tambalear la sexualidad a cualquier otro ser, sí, porque hasta el más homosexual o la más heterosexual sucumbiría ante su encanto andrógino.

Sería lo de menos admirarla cada vez que se destaca interpretando un personaje teniendo tan desbordante talento; o cualquiera se excitaría con tan sólo mirar imágenes de la variedad de ropa que usa en ese estilo ecléctico que la caracteriza (desde lo varonil hasta lo más femenino); ahora, lo que cautiva irremediablemente de la rubia australiana, es el sentido del humor y esa constante seducción que deja ver en cada entrevista y rueda de prensa. Es que si la actriz escribiera un libro de memorias, debería tener aunque sea un capítulo titulado “No soy perfecta”, quizás abarcaría menos de una página que igual todos querrán leer.



Premio ÓscarEn su primera nominación al premio de la academia (1999) como mejor actriz principal por Elizabeth (1998), Cate Blanchett compartió nominación con Meryl Streep, y ya la australiana había ganado el Globo de Oro y el Bafta, pero el galardón del Óscar se lo llevó Gwyneth Paltrow quien protagonizó con el mismo actor que compartió amoríos de ficción con Blanchett: Joseph Fiennes. Para su segunda nominación al premio de la academia como mejor actriz de soporte por ‘El Aviador’ (2004), le tocó estar nominada junto a Natalie Portman, siendo la interprete de Katharine Hepburn la triunfadora de la noche. Dos años después, en su tercera nominación, vuelve a estar en la palestra con Escándalo (2006) pero resultó ganadora Jennifer Hudson como actriz de soporte. En el año 2008 logró doble candidatura en lo que sería su cuarta y quinta nominación por Elizabeth: La edad de oro (2007) como actriz principal (ganando Marion Cotillard por ‘La Vida en Rosa’) y por ‘I’m Not There’ (2007) como actriz de soporte (ganando Tilda Swinton por ‘Michael Clayton’). Seis años después, en su sexta nominación (2014), regresó al furor de los premios compitiendo con un quinteto de virtuosas: encabezado por Meryl Streep y su compañera de escándalo Judi Dench, arrasando con una actuación magistral en ‘Blue Jasmine’ (2013). Vuelve dos años después a la batalla de galardones en su séptima candidatura con Carol (2015), llevándose el premio como mejor actriz principal: Brie Larson por Room (2015). La historia continuará…


El Aviador - Cate Blanchett

El Aviador, 2004


A Cate Blanchett no le gusta el uso que se le da a las redes sociales en cuanto a subir fotos y desesperarse por un “me gusta”, lo considera patético (comparto totalmente su forma de pensar, eso sí, desligo al microblogging Twitter que se usa para asuntos más importantes, convirtiéndose en una herramienta útil en países en conflicto); y así los seguidores de su carrera sepan que ella no usa esa herramienta, no paran de consentirla y hacerle ingeniosas recopilaciones que quizás ella no vea, pero que el resto de espectadores disfrutamos.


TT - CB - 2-marzo-201414 Mayo - Cate Blanchett - Redes Sociales




La australiana causa un efecto positivo en la mayoría de sus compañeros de trabajo, es común leer -y cada vez más-, como otros se expresan de ella, siendo inspiración para otras actrices de diferentes nacionalidades:

Ronan habla de CBNyong'o habla de CB


La cantidad de material que hay en Youtube de la talentosa actriz Cate Blanchett, es para durar unos cuantos meses dedicando algunas horas. Hay de todo, entrevistas, escenas de películas, ruedas de prensa, collages, etc. Y como llevo varios meses viendo tantos videos de la australiana, me cambió la imagen que tenía de ella (para mejor), que tan sólo recordaba por sus películas y por su elegancia en la red carpet.



VER TAMBIÉN:

ENTREVISTAS







Club Crítica / Destiario | Todos los derechos reservados | @clubcritica

Anuncios

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s