Misión rescate (2015)

Marte (The Martian)-01[The Martian, 2015]

Director: Ridley Scott (Alien, el octavo pasajero; Blade Runner; Thelma y Louise; Hannibal; Gladiador).

Guión: Drew Goddard.

Elenco: Matt Damon (Mark Watney), Jessica Chastain (Melissa Lewis), Kristen Wiig (Annie Montrose), Chiwetel Ejiofor (Vincent Kapoor), Jeff Daniels (Teddy Sanders), Kate Mara (Beth Johanssen), Michael Peña (Rick Martinez), Sean Bean (Mitch Henderson)…

¡Acción!

Año 2035. En una misión a Marte, el astronauta Mark Watney (Matt Damon) es abandonado por sus compañeros creyendo que estaba muerto, y mientras trataba de comunicarse intentaba sobrevivir, y cuando consiguió comunicarse, siguió tratando de estar con vida hasta salir.

Ridley Scott, basándose en la novela homónima de Andy Weir publicada en el año 2011 bajo el título ‘The martian’, jugó con el drama, el humor y la emoción en una recreación que adentra al espectador en tres campos de acción: el planeta Marte, distintos espacios de la Tierra y el espacio sideral.

Curioso que dos años después del éxito de Gravity (2013), vuelva al cine una historia de otro sobreviviente, esta vez no en órbita, sino en un planeta deshabitado. Tan ligera y fácil de comprender similar a la película de Alfonso Cuarón, y mucho más entendible que la truculenta Interstellar (2014).

Un largometraje a lo grande, de una impresionante producción, que convierte esta comedia dramática de ciencia ficción, en una de mejores películas del año. Carismática película, con todo el peso actoral para Matt Damon, y de a ratos con un buen elenco de apoyo. Por tanto, si le quedó ganas de ver más del resto de los actores, espérelos en otras producciones, porque en esta aventura espacial el protagonista es uno.

Premio ÓscarEstreno en Venezuela: 02.10.15

Vista: 2015

Nominaciones: Globo de Oro de 3/2, Critics Choice de 9/0, BAFTA de 5/0, Óscar de 7/0.

Premios ganados: Globo de Oro (película “comedia”, y actor principal – comedia).

Premio Oscar (/7): (Película, guión adaptado, actor principal, edición de sonido, mezcla de sonido, efectos visuales, diseño de producción).

Ver También

RECOMENDADA


Club Crítica | Todos los derechos reservados | @clubcritica

Anuncios

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s