Elecciones parlamentarias 2015: Boleta y centros de votación [INFO]

Elecciones Regionales 2017: Candidatos Gobernadores (sin boleta, sin tinta, irregularidades) [INFO]

Estadísticamente, es improbable que un régimen que ha llevado a un país hermoso y rico al caos económico, social y moral, gane elecciones siempre, eso no existe en democracia, es por ello que el fraude ha sido continuado en Venezuela. Sin contar que los candidatos del régimen, bajo cualquier punto de vista, son unos más incapaces que otros como para que los ciudadanos sigan votando por tan pésima gestión (dictatorial).

Ellos, los que están aferrados al poder, saben que los ciudadanos estamos al tanto de que manipulan todos los poderes públicos, que son deshonestos en sus acciones públicas y privadas, y aún así pretenden hacernos creer que han ganado elección tras elección de forma transparente. En lo único que triunfa y se supera el régimen, como ya es de conocimiento público, es en actos delictivos generalizados. Y en una nueva elección, la élite y sus peones no iban a disminuir sus habilidades para el crimen, lo que no nos debería sorprender en esta atmósfera mafiosa, pero tampoco quiere decir que lo aceptemos y nos resignemos a esas atrocidades en pleno siglo XXI, por eso apostamos al cambio.

En medio de los actos viciados del insaciable régimen, del ventajismo absoluto, de la intimidación de palabra y actos violentos, se les ocurrió la macabra idea de agregar al lado de la tarjeta de la Unidad MUD (abajo y a la izquierda) otra tarjeta con igual nombre y colores: Unidad MIM, situación irregular e ilegal en cualquier parte del mundo, permitido en esta tóxica Venezuela como parte de la tramoya del mal interpretado poder. Como ese fraude y demás que se les va ocurriendo en el camino, los demócratas debemos mantenernos atentos y activos comunicando cualquier abuso de poder, aunque son tantos y tan seguidos, que no alcanza las 24 horas del día para denunciar en una ciega justicia.

tarjeta-unidad MUD-MIN

Para este nueve año electoral y desde este sitio, como ya es costumbre, se expone un tutorial para que repase lo fácil que es ejercer el voto independientemente del terrorismo antes, durante y después de los manipulados resultados, que esperamos revertir unidos hasta lograr el cambio que todos necesitamos.

*En este escrito se llamará boleta (también conocido como tarjetón) aquella que reúne la cantidad de candidatos para el día 06 de diciembre; y las tarjetas son las que integran la boleta, con logotipos, nombres de partidos políticos y candidatos.

BOLETA TARJETA
En la plancha la Boleta Tarjeta

*En el cubículo para sufragar, además de la plancha con la boleta (donde selecciona la tarjeta con los candidatos), estará la máquina que permite dar efecto al voto seleccionado.

VOTAR

(Pantalla)

maquina-pantalla_thumb.jpg

*En la confiable página oficial de Súmate puede verificar la boleta por Estado, Municipio o Parroquia donde sufraga, y allí se especifica cuántos votos debe seleccionar (ASÍ VOTAS EL 6-D). También el portal de la Mesa de la Unidad (MUD) tiene un espacio para buscar los candidatos por Estado y Municipio (información limitada). Si lo prefiere, en el desconfiable portal del CNE, puede descargar la boleta según el Estado (antes era mucho más detallado la información, actualmente limitada).

sumate-asi-votas-6D_thumb.jpg

MUD

  • Las tarjetas que representan a la secta del régimen son las siguientes: PSUV, PPT, PODEMOS, PCV, MIN UNIDAD, TUPAMARO, MEP, UPV, M.P.A.P.C., REDES, IPCN, PIEDRA, ORA, NCR, PRT, CRV, VBR, UNTC, BR, MAS, OPINA, SI, URD, VP, MOVEV, UNIDAD DR, EL, PODER LABORAL, ML, NOS, MUD, PDUPL, UDEMO, JUAN BIMBA, MCP, NUVIPA, PSL, JOVEN, MOPIVENE y OPG. Esas y las sectas indígenas de carácter nacional (Conive, Tawala, Evolución, Mapive, Parlinve, Cátedra Guaicaipuro, Mia Ven, Osibu y Renavive) deben ser omitidas por los demócratas. Sea cualquiera de ellas, si usted tiene vergüenza, moral y valores humanos, comprenderá que ésas siglas representa patotas sinónimo de corrupción, aberración política, social y económica, por tanto, usted que pasa necesidad y sobrevive en zozobra diaria, no puede permitirse perder su intención regalando su oportunidad a una élite criminal.
  • En cambio, la población democrática cuenta con 25 partidos y movimientos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), siendo los más populares: Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Acción Democrática, Avanzada Progresista, Vente Venezuela.
  • Y también hay tarjetas apoyando a candidatos independientes.

PASOS PARA VOTAR

-Si votó en las elecciones pasadas, ya está inscrito en el Consejo Nacional Electoral (CNE), por tanto debe conocer cual centro de votación le corresponde según la zona donde resida. Si tiene duda al respecto, por ahora, la única parte donde puede encontrar los datos es en la página web oficial del Consejo Nacional Electoral, teclee su número de cédula de identidad y allí le saldrá el centro de votación, dirección y ubicación.

Consulta de datos en el CNE

-Ya en el sitio, verifique si su cédula sale en alguna de las listas que estarán de forma visible afuera del centro de votación. Con esto comprobará que no le cambiaron de lugar a última hora, pero además, sabrá en cual mesa le toca ejercer el voto y de eso dependerá hacer la fila correcta para entrar al centro de votación.

-Cuando entre, debe identificarse, dar su cédula de identidad (actual o vencida) y pondrá su huella, quien se encarga le confirmará la mesa en la cual le toca votar.

-Dependiendo del centro de votación, deberá hacer una nueva fila y esperar su turno para votar.

-Área donde votará (cubículo). Son dos pasos a seguir, primero selecciona los candidatos y luego vota. Observe la boleta, usted es quien indica que ya va a votar, la encargada activa la máquina y da comienzo a los minutos correspondiente al ejercicio democrático.

  • BOLETA: Presionará FUERTE una sola vez SELECCIONAR TODO (voto lista y voto nominal) y se encenderá unas luces que le indica que seleccionó los candidatos de esa tarjeta. Si vota mixto (no es el caso de quienes votan por MUD UNIDAD), entonces debe presionar individualmente los óvalos para escoger voto lista en una tarjeta y voto nominal en otro.
  • MÁQUINA: En pantalla verá reflejada su elección (voto lista y el nombre del candidato de la UNIDAD MUD), debajo de la tarjeta debe presionar donde dice VOTAR (no en la imagen de la tarjeta porque podría borrar la opción).
  • Espere que salga la papeleta (no la hale), verifique nuevamente que en el comprobante esté la elección que usted eligió (voto lista y voto nominal que es candidato que seleccionó).
  • Deposita el comprobante en la caja.

-Cuaderno de votación: Firme donde lea su nombre completo y deje la huella.

-Manche el dedo en la tinta como prueba de haber votado.

Asi se vota

PRACTICA

-Si usted necesita realizar una práctica antes del día de la elección parlamentaria, hay en la web un estupendo simulador para sufragar (algunas de las imágenes usadas en este tutorial son de ese simulador):

=>SIMULADOR COMO VOTAR<=

Comovotar.com

RECUERDE:

-El voto es secreto, pero de no serlo, siga su rumbo democrático. No se deje vencer y vote.

-Si presiona en la tarjeta SELECCIONAR TODO, no necesita votar individualmente óvalo por óvalo, porque la misma frase lo indica ya SELECCIONO TODO (voto lista y voto nominal).

-Sepa que dentro del cubículo de votación no se puedo fotografiar al momento de estar seleccionando candidatos o votar, si observa que alguien lo hace, denúncielo.

-Sepa que una persona puede servir de acompañante un sola vez, por lo general, para este proceso el acompañante deja sus datos en una planilla. Si se percata que una misma persona acompaña a distintos votantes, denúncielo.

-Quizás la plancha con la boleta debería estar del lado izquierdo y luego la máquina de votación del lado derecho, lo que para algunos forma parte del enredo, y así se confunda el despistado tratando de votar antes de elegir candidatos. Pero como aporta en los comentarios “atiliovr“, la entrada al cubículo es la lógica de la llamada herradura electoral. Por eso lea, infórmese, no sea desordenado, que todos los votos son necesarios para recuperar la democracia y lograr el cambio.

boleta-maquina

Tarjeta ÚNICA: No hay varias tarjetas representando los distintos partidos políticos de los demócratas, lo que si hay es una ilegalidad avalada por el PSUV-CNE, agregando una tarjeta parecida a la de la UNIDAD MUD (nombre y colores). Incluso, en esa misma secta MIN hay “casualmente” en el mismo Estado un representante con igual nombre que el candidato Ismael García. Bajezas más, bajezas menos del régimen.

tarjetas MUD-MIM

*Hay tarjetas de candidatos independientes como “Democracia Renovadora” o “Alternativa independiente” que no forman parte de la secta PSUV ni tampoco de la Mesa de la Unidad (MUD).

VOTO NULO:

  • Si usted no presionó fuerte seleccionar todo (se enciende unos bombillos al lado de voto lista y voto nominal) entonces no saldrá en pantalla la tarjeta con los votos emitidos y no podrá presionar VOTAR. No se desespere, vuelva a la boleta y presione fuerte SELECCIONAR TODO hasta que vea en pantalla el voto en bloque.
  • Si se ve los votos emitidos en pantalla, pero no aprieta fuerte la palabra VOTAR, no saldrá el comprobante que debe depositar en la caja (importante si posteriormente hay un conteo manual). Calma y presione VOTAR.
  • Si duda, si se equivoca, si los nervios o la falta de práctica le atacan en ese momento, se acaba el tiempo de votación.
  • Haló el comprobante antes que quedara impreso el nombre del candidato.

Para desmarcar la opción: De esto poco se habla, confíe en que todo saldrá bien o dado el caso, llame a un miembro de mesa para que le ayude. En la elección presidencial, al presionar en pantalla la foto del candidato (en vez del elector presionar VOTAR) desmarcaba la opción elegida y no salía el comprobante, para solucionarlo había que volver a la boleta y seleccionar en la tarjeta el candidato de su elección…

*Esta vez, no se desmarca en la pantalla de la máquina (no hay foto del candidato), debe ser: Primero desmarcando en la boleta la opción equivocada de la tarjeta (óvalos o seleccionar todo) y luego presionar la opción de preferencia. En todo caso, no debería haber equivocación al SELECCIONAR TODO en la tarjeta del cambio.

Sugerencia: No se equivoque y siga correctamente los pasos.

IMPORTANTE:

  • Cualquier cambio e irregularidad será expuesto, incluso el mismo día 6 de diciembre.
  • En cada acto electoral nos hemos fortalecido individualmente, ahora debemos asistir a la siempre desconfiable y fraudulenta elección parlamentaria, para actuar como grupo.

 

Ver también:

 

 

Club Crítica / Destiario | Todos los derechos reservados | @clubritica

 

Anuncios

2 comentarios el “Elecciones parlamentarias 2015: Boleta y centros de votación [INFO]

  1. Muy buena la información. Dos cosas:
    1) Creo que tiene sentido que la boleta esté a la derecha de la máquina debido a la forma de la herradura electoral, según la cual el votante le “entra” a la máquina desde la derecha, porque el flujo de votantes transcurre en sentido horario.
    2) Desmarcar opciones se consigue presionando en el tarjetón la misma opción. No estoy seguro si en la pantalla sucede lo mismo, o si es suficiente con marcar la opción nueva para que sustituya a la anterior.

    • Hola.
      1.- Cierto. Tiene sentido si entra por el lado impuesto para seguir la herradura electoral, pero me ha ocurrido -y he visto-, que el elector entrar al cubículo por la derecha o por la izquierda, y dependiendo del lado que entre, lo primero que consigue es la máquina y luego la boleta o viceversa. Para quienes somos expertos sufragando o para quienes van informados, no habrá confusión. Igual, el tutorial independientemente de la lógica electoral, busca aclarar cualquier nimiedad. Además, está dirigido principalmente a los nuevos votantes que los nervios le atacan y se pueden confundir tratando de votar primero antes de seleccionar a los candidatos (todo es posible).
      2.-En otros tutoriales realizados de este tipo, he tenido claro el asunto de desmarcar opciones, pero como en cada elección varía (no fue igual desmarcar una opción en las regionales 2008 que en las presidenciales 2014), entonces, agregué el ejemplo de la elección presidencial hasta tener la mejor información al respecto. Debe ser así. Desmarcando en la boleta la opción equivocada de la tarjeta (óvalos o seleccionar todo) y luego presionar la opción de preferencia. En todo caso, no debería haber equivocación al SELECCIONAR TODO en la tarjeta del cambio.

      Saludo y gracias por participar.

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s