Elección municipal 2013: Boleta y centros de votación [INFO]

Elecciones Regionales 2017: Candidatos Gobernadores (sin boleta, sin tinta, irregularidades) [INFO]

Elección municipal 2017: ¿Boleta, centros de votación y candidatos? [SIN INFO]

Sí, entiendo que usted debe estar igual que muchos demócratas a quienes le han robado elección tras elección, decepcionado, deprimido, sin escape, dudando si el sufragio sea lo correcto en medio del ocaso definitivo de la democracia o si es mejor respirar otros aires. Comprendo todo lo que siente porque también he sufrido el sin fin de macabros procesos electorales, sin pausa pero de prisa cada humillación. No obstante, decido votar una vez más y todas las veces posibles contra el régimen, sin requerir que nadie me convenza para ello, porque al no ser de naturaleza violenta y no usar armas, tengo opciones limitadas.

Expresado lo anterior, si ya tiene un amplio currículo de robos electorales ¡digo!, de sufragios, esta elección es la más “engorrosa” por la cantidad de selecciones que debe hacer si se complica repartiendo votos, si por el contrario va directo a un único gusto partidista, no debería tener problema alguno que dependa de usted (sabemos que los obstáculos los impondrá el terrorismo de “Estado” junto al CNE-PSUV y demás conchupantes de la secta). Ya en la elección regional 2008 logramos ganar contra todo pronóstico algunos espacios y eran tres boletas porque se sumaba la elección de Gobernador (¡Votar es fácil!), así que cinco años después deberíamos lograrlo con mayor facilidad (un excesivo ánimo que me doy para continuar con este post).

A manera de conocimiento general y entendiendo que la cantidad de votos varía según el Estado, Municipio y Circunscripción, se expone algunos pasos al momento de votar en las próximas elecciones, esperando que la explicación sea didáctica y hasta reiterativa, lo importante es que quede claro la idea: HAY QUE VOTAR pese a nuestra maltratada voluntad democrática. Llegado el día, lograremos que no haya más “confundidos” ni en su elección ni en el proceso correcto para votar, para eso infórmese, lea y detalle cada paso. No está demás insistir que boleta (s) es la que estará en la plancha el día 08 de diciembre; y tarjetas son las que integran dicha boleta, conformada por los partidos políticos o el bloque democrático MUD.

Boleta Trajeta

BOLETA                      TARJETA

Para la mayoría de Estados es una sola boleta municipal donde votará varias veces por distintas candidaturas de su preferencia. Si no ubica el orden de las boletas (en el caso que sean dos) y no cuadra con la LISTA GUÍA que lleva preparada (no creo que sea necesario esta vez), tiene dos soluciones: LEER arriba donde se indica el cargo a votar o detalle en cada boleta la tarjeta que identifique el logotipo del partido político y el candidato de su elección, la tarjeta del bloque democrático es abajo a la izquierda: UNIDAD (no confundir con Unidad Venezuela).

Logotipo de la MUD

DOS BOLETAS

En la confiable página oficial de Súmate puede verificar la boleta por Estado, Municipio o Parroquia donde vota, y allí se especifica cuántos votos debe seleccionar (ASÍ VOTAS EL 8-D). Si lo prefiere, en el portal del desconfiable CNE, puede detallar por centro de votación, selecciona el Estado, luego el Municipio, después la Parroquia y aparece las boletas que corresponde al sitio que le toca sufragar.

En el caso del Cabildo Metropolitano del Área Metropolitana de Caracas y Cabildo Distrito del Alto Apure son dos boletas. En el resto de ciudades encontrará una sola boleta para Alcalde del Municipio y Concejo Municipal.

BOLETA 1.- Alcalde Metropolitano, Concejal Lista y Concejal Nominal (Libertador, Baruta, Chacao, Hatillo y Sucre).

BOLETA 2.- Alcalde del Municipio y Concejo Municipal.

Para ser más especifico y tomando como ejemplo el Municipio BARUTA (parroquias BARUTA, EL CAFETAL, LAS MINAS DE BARUTA), se votará de la siguiente forma:

PASOS PARA VOTAR

-Ya inscrito en el Consejo Nacional Electoral, debe conocer cual centro de votación le corresponde según la zona donde resida. Si tiene duda al respecto, busque en la página web oficial (arriba en el centro del monitor) de la Mesa de la Unidad o Consejo Nacional Electoral (siempre portales conocidos), teclee su número de cédula de identidad y allí le saldrá el centro de votación, dirección y ubicación (mapa):

MUD

CNE

Unidad Venezuela

Consejo Nacional Electoral

-Ya en el sitio, verifique si su cédula sale en alguna de las listas que estarán de forma visible afuera del centro de votación. Con esto comprobará que no le cambiaron de lugar a última hora, pero además, sabrá en cual mesa le toca ejercer el voto y de eso dependerá hacer la fila correcta para entrar al centro de votación.

-Cuando entre, deberá identificarse, dar su cédula de identidad y pondrá su huella, quien se encarga le confirmará la mesa en la cual le toca votar.

-Dependiendo del centro de votación, deberá hacer una nueva fila y esperar su turno para votar.

-Entre al área donde votará. Observe la (s) boleta (s), usted indica que ya va a votar, la encargada activa la máquina y da comienzo a los minutos correspondiente para el ejercicio democrático.

Presionará FUERTE una sola vez cada óvalo del candidato de su preferencia (se encenderá una luz que le indicará que seleccionó dicho óvalo) o presione en SELECCIONAR TODO y debe salir en pantalla la lista de candidatos elegidos.

 

LA PRIMERA BOLETA


La tarjeta de la UNIDAD está abajo y a la izquierda, dicha tarjeta conforma la mayoría de los partidos políticos democráticos. La boleta distrital es igual para todas las circunscripciones de Distrito Capital (Libertador) y Miranda (Chacao, Baruta, Hatillo, Sucre) en cuanto al primer óvalo en apoyo al candidato ANTONIO LEDEZMA y para el segundo óvalo: Concejal Lista.

El tercer y cuarto óvalo es para elegir a los Concejales Nominales que varía según el municipio y circunscripción: Guillermo Arocha y Adolfo Padrón (Miranda: Chacao, Baruta, Hatillo), Edinson Ferrer y Alejandro Vivas (Miranda: Sucre).

Entonces, debe seleccionar cuatro votos, por eso si quiere ahorrar tiempo, presione SOLO donde dice SELECCIONAR TODO y así escoge completo el bloque de la UNIDAD.

 

Selccionar todo

*Le sugiero que no se enrede con votos mixtos.

BOLETA DISTRITAL

Cuatro VOTOS

(SELECCIONAR TODO)

Boleta Alcaldia Metropolitana

LA SEGUNDA BOLETA

  • Alcalde del Municipio y Concejo Municipal (incluye VOTO LISTA y VOTOS NOMINALES)

Como ya sabe que la tarjeta de la UNIDAD está abajo y a la izquierda, sólo variará los nombres de los candidatos. En el primer óvalo selecciona al Alcalde del Municipio, en este ejemplo, por el Municipio Baruta, circunscripciones Baruta (1), El Cafetal (2) y Las Minas de Baruta (3) el candidato que representa la UNIDAD es Gerardo Blyde (ya que la mafia PSUV, a veinte días de las elecciones, inhabilitó al candidato ganador en Primaria: David Uzcátegui).

El segundo óvalo es para el VOTO LISTA. Los siguientes óvalos son los VOTOS NOMINALES y variarán según la circunscripción: Baruta (1) le corresponde seis Concejales del Municipio, y debe marcar seis óvalos (un total de ocho votos sumando el voto al Alcalde y el voto lista). A diferencia de los ocho votos en Baruta (1), apenas será tres votos en El Cafetal (2) y Las Minas de Baruta (3), uno para Alcalde del Municipio y dos selecciones más: un Voto Lista y el otro voto nominal para Concejal del Municipio.

Si lo desea presione SELECCIONAR TODO para votar en bloque por la UNIDAD.

Selccionar todo

*Le sugiero que no se enrede con votos mixtos.

BOLETA MUNICIPAL

Circunscripción 1:

Baruta – 8 VOTOS

(SELECCIONAR TODO)

Boleta Baruta 2013

Circunscripción 2:

El Cafetal

(3 Votos)

Circunscripción 3:

Las Minas de Baruta

(3 Votos)

Boleta El Cafetal 2013

Boleta Minas Baruta 2013

CASO HATILLO

A diferencia del Municipio Baruta, en el Hatillo se presenta un caso especial al fallecer el candidato de la UNIDAD, ya que la segunda boleta cuenta con varios candidatos de diferentes partidos políticos y por eso hay dos planchas con la boleta para candidatos a Alcalde del Municipio y Concejo Municipal (A y B), además de la primera boleta para escoger al Alcalde Metropolitano.

Al votar encontrará tres planchas (la segunda boleta dividida en dos planchas):

LA PRIMERA BOLETA, son cuatro votos, SELECCIONA TODO en la tarjeta de la UNIDAD (Abajo y a la izquierda) como se explicó anteriormente.

LA SEGUNDA BOLETA (A y B), son siete votos para elegir al Alcalde del Municipio y Concejo Municipal (incluye VOTO LISTA y VOTOS NOMINALES), pero en este caso NO debe Seleccionar Todo en la tarjeta de la UNIDAD porque NO hay un representante ÚNICO de la MUD (el candidato a Alcalde falleció) y al seleccionar todo anularía el voto para escoger el Alcalde del Municipio de su preferencia.

Entonces, ¿cómo debe votar en esta boleta? Simple, se va directo a la boleta 2-B (tercera plancha) porque es allí donde está la tarjeta de la UNIDAD ubicada abajo y a la izquierda (al lado de la tarjeta de Primero Justicia) y seleccionará uno por uno, es decir, presiona en VOTO LISTA y uno por uno cada candidato (VOTOS NOMINALES) de la UNIDAD (sería SEIS votos a seleccionar).

Luego, vota por el candidato para Alcalde del Municipio de su preferencia ubicado según el partido político, en la boleta 2A o 2B: Elias Sayegh (Primero Justicia), David Smolansky (Voluntad Popular) o Diana D’Agostino (AD, COPEY, Un Nuevo Tiempo). Con este último voto sumaría un total de SIETE VOTOS.


1A

SELECCIONAR TODO

2A

Candidato Alcalde

2B

Candidato Alcalde

VOTO LISTA y VOTOS NOMINALES

Tarjeta UNIDAD Alcalde Metropolitano

Boleta Hatillo 2A (Alcalde del Municipio y Concejo Municipal)

Boleta Hatillo 2B (Alcalde del Municipio y Concejo Municipal)
  • En pantalla verá reflejada su elección, allí debe presionar donde dice VOTAR (no en la imagen porque de hacerlo borrará la opción).

  • Espere que salga la papeleta (no la hale), y verifique nuevamente que en el comprobante esté la elección que usted eligió.

  • Deposita el comprobante en la caja.

-Cuaderno de votación: Firme donde lea su nombre completo y deje la huella.

-Manche el dedo en la tinta como prueba de haber votado.

RECUERDE:

-El voto es secreto.

-Esta vez no hay rostro (salvo en la Boleta Distrital) y debe presionar los óvalos uno por uno o SELECCIONAR TODO en bloque como ya se indicó pero si no le quedó claro, verifique la siguiente imagen guía que salió hace días:

Municipio BARUTA (parroquias BARUTA, EL CAFETAL, LAS MINAS DE BARUTA)

Así se vota por la UNIDAD

-CUIDADO: no es que seleccionará todo y también uno por uno, ¡NO!, sólo debe presionar SELECCIONAR TODO para elegir el bloque de la UNIDAD (se enciende TODOS los bombillos, si sólo prende uno de ellos ahí si debe presionar el resto uno por uno). En el caso del Hatillo, sólo en la segunda boleta (A-B) SI debe presionar uno por uno como ya se explicó.

Hatillo

Así se vota Primero Justicia

Así se vota Voluntad Popular

Así se vota AD, COPEI, UNT, MAS

-En el caso de Baruta, con toda alevosía de parte del régimen para cofundar al elector y ganar unos voticos más (y otros motivos que desconocemos), la inhabilitación de Uzcátegui permitirá la excusa para no cambiar en la boleta municipal el nombre por el del nuevo candidato y actual Alcalde del Municipio Baruta: Gerardo Blyde. Igual, hasta ahora y mientras no se diga lo contrario, usted vota abajo y a la izquierda: UNIDAD.

(De los obstáculos que comentaba anteriormente)

Tweet: David Uzcátegui [19.11.13]

Tweet: David Uzcátegui [20.11.13]

-Listo, como verá votar es fácil y al parecer robar los votos también lo es (tenemos suficiente experiencia al respecto), cuando se tiene una maquinaria de corruptos trabajando con todo el secuestrado poder del “Estado” manejada por mentes fasci-comunistas criollas e internacionales, perfeccionando las maquiavélicas armas para violar los derechos humanos, claro, es mucho más fácil liquidar la esperanza democrática. Está en nosotros los ciudadanos fortalecernos individualmente, para tal vez algún día actuar como grupo.

 

IMPORTANTE:

  • Cualquier cambio por triquiñuelas de la secta que está aferrada al poder, error u omisión, se corregirá en el transcurso de los días.

Ver también:

(Terrorismo de Estado y guerra psicológica a la población):

Club Crítica / Destiario | Todos los derechos reservados | @clubritica

 

 

Anuncios

2 comentarios el “Elección municipal 2013: Boleta y centros de votación [INFO]

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s