Galería

Homeland en Venezuela (Caracas)

Editado

Si bien no es común en este club sin lectores hacer seguimiento a series de ficción, esta vez la motivación surge por el escenario usado en la versión estadounidense de la serie israelí según Wikipedia: “Secuestrados” (más en IMDB: Hatufim 2009–2012), lo que nos lleva a detallar la tercera temporada de la serie dramática “Patria” conocida internacionalmente como “Homeland” (Showtime), exitosa desde su inicio en el año 2011, tanto así que cuenta con importantes premios de la industria del entretenimiento, entre ellos, varios Emmys, el Golden Globe, y la mayor medalla obtenida, ser la serie preferida del presidente Obama.

En la primera temporada, los personajes principales poco a poco los vamos conociendo desde los lugares donde se presentan, en un principio recreando la peligrosa investigación realizada durante diez meses en Irak por la agente de la CIA Carrie Mathinson (Claire Danes), a quien en su paso por esos lados le “datearon” que un militar norteamericano saltó la talanquera convirtiéndose en terrorista de Al-Qaeda. A la par, rescatan a un Sargento de la Marina ocho años en cautiverio, el estadounidense Nicholas Brody (Damian Lewis) quien a su regreso a la civilización democrática, es considerado un héroe de guerra. Menos para la sabueso Mathinson que sospechó de ese hombre (cómo no, si se llama Nicholas) y lo investigó hasta meterse en la intimidad de su hogar al mejor estilo de “The Truman Show”.

A todas estas, el vigilado y sufrido Brody trataba de encajar en la vida de su esposa que lo creía muerto, sus dos hijos y en la sociedad que lo admiraba, mas el televidente comenzó a creer en la obsesión de Carrie antes que en la inocencia de Brody (es o no es, he allí el dilema), porque hay algunas dudas sobre su comportamiento y se sumó otra incógnita: ¿quién mató al torturador Afsal Hamid capturado en Islamabad (Pakistan)? La voyerista Mathinson al no encontrar pruebas de la culpabilidad del pelirrojo, buscó otros métodos para acercarse a él y hallar la información. Buscó y encontró más de lo que esperaba, dado que esos dos atormentados polos opuestos (ni tan opuestos), en algún punto elevado de la trama se involucraron y se revelaron secretos. Hasta que en un nuevo giro, vuelve la sospecha en Brody quien no desvincula el lazo que lo une al terrorista Abu Nazir, por lo que el jefe de la División del Medio Oriente en la CIA, Saúl Berenson (Mandy Patinki) al igual que el televidente, empezó a considerar la teoría de Carrie así ella quedara atrapada por su enfermedad.

Ya para la segunda temporada sabemos de la vulnerabilidad de los personajes y lo que los separa a cada uno de ellos: La tensa relación familiar pese a la entrega de Jessica Brody (Morena Baccarin) tratando de comprender a su esposo, alejándose de su amante Mike amigo de su marido, y lidiando con la adolescente Dana. La solitaria agente Carrie, hija, hermana y tía, paranoica y enferma, valiente y capaz de todo por cumplir con su deber hasta involucrarse con su principal sospechoso. Brody atrapado en una familia que desconoce, un sentir musulmán que adoptó, compromisos políticos que lo atan y una fugaz amante que lo acusa.

La inestable relación entre los protagonistas, deja a la agente Carrie medicada en un reclusorio hasta salir a tratar de ubicarse en un trabajo radicalmente distinto a lo acostumbrado, sin poder lograr ese cambio de vida, no claudicará con el objetivo antiterrorista, así todo esté en su contra ejecutará nuevas misiones contando con el apoyo de su protector y mentor Saúl. Para esta etapa Brody establecerá mayor contacto con Abu Nazir y será vigilado las 24 horas del día por la CIA (ya no directamente por Carrie), y se integró el agente Peter Quinn aliado del director Estes quien será otra piedra en el zapato para la pareja. Un nuevo personaje que creará suspicacia sobre su verdadera intención en la organización ya que en el juego dramático en el cual se involucra al televidente, todos parecieran ser desconfiables.

En uno de esos constantes giros argumentales, Brody bajo presión se alió a la CIA para atrapar al terrorista ¿amigo? y, Mathinson, estará más dispuesta a entregarse a las emociones que a entregarlo a él a la Agencia de Inteligencia. Entre ellos hay corazón, solo que surge el titubeo en el espectador: ¿será que el gringo musulmán está utilizando a la enferma y astuta agente o es verdadero afecto lo que siente por ella?. Lo único seguro es el desenlace del episodio doce, ya que después de cumplirse casi las dos temporadas de la serie, esa unión que parecía encausarse se rompió momentáneamente en un inesperado atentado, efectuado desde un solitario carro bomba perteneciente a Brody, donde murió, entre más de doscientas personas, David Estes el director de la CIA.

Hasta allí el resumen de las dos primeras temporadas (o lo recordado), ahora se extenderá la interpretación libre de lo que se capte de la serie en su emisión semanal por el canal de tv paga FX, de forma más detallada, por tanto, si ha visto los capítulos o no pretende ver la serie por ningún motivo, este recuento le servirá, si por el contrario tiene pendiente ver “Homeland” le sugiero que no lea el largo spoiler.

Secuestrados en la patria: ¡Atrapados!

3×1: En la recién estrenada tercera temporada (14.10.13) luego de pasado (casi) dos meses del ataque terrorista que dejó un saldo de 219 fallecidos, comienza el primer capítulo: El hombre de hojalata cayó (sea Estes, Nazir o Chávez ya muertos), la historia debe continuar.

Homeland

Después de lo sucedido, la golpeada CIA y sus protagonistas directos o indirectos, están en un proceso de reajuste emocional. Berenson ahora como director (encargado) de la Agencia de Inteligencia debe tomar decisiones para mantener la organización que podría ser cerrada ¿sin involucrar o involucrando a la juzgada Carrie Mathinson?, contando con el respiro de estar nuevamente con su pareja sentimental Mira Berenson. Por su parte, Mathinson triplicada en bipolaridad, señalada en pleno Comité del Senado y creyendo en la inocencia de Brody. La desarticulada familia del sospechoso militar bajo la humillación y acoso periodístico, sufriendo la consecuencia del video que circuló por los medios y el frustrado suicidio de Dana. Mientras Brody, que no está muerto, al parecer tampoco está de parranda y no se sabe de su paradero.

A esa serie de duelos personales, se suma seis operaciones de urgencia en tres continentes que servirá para reactivar la buena imagen de la CIA, una de ellas se efectuará en Caracas, Venezuela.

3×2: En el segundo episodio titulado Uh… Oh… Ah…(¿Ch no se va?) se desarrollará la misión planteada en Caracas y estará a cargo del agente Peter Quinn, quien en medio de la operación nocturna buscaba a un banquero o terrorista venezolano, pasó por una plaza y tenía cerca el objetivo pero prefirió no hacer el trabajo al encontrarse un niño en la escena. Al rato, saltó muros y cumplió el encargo, sólo que una bala también se llevó a un inocente chico (¿no lo mató antes, pero lo mató después?).

Homeland

Homeland:

Esa misión multiplicada en varias acciones, en otro momento habría sido de interés y éxito para la CIA, mas la reputación de una agente bipolar de amorío con el desaparecido militar, cobró mayor fuerza.

Homeland: Saúl declara

Homeland: Carrie oye a Saúl

3×3: Hasta acá los fanáticos de la reina pepiada y de otros rellenos caseros, creíamos que veríamos las andanzas antiterroristas en el Homeland (patria) de Bolívar, e inesperadamente la nueva sorpresa de esta temporada, nos trajo el tercer episodio llamado la Torre de David, una edificación invadida que muchos habitantes de la capital en alguna marcha democrática, quizás hemos visto sin conocer sus antecedentes y ahora, gracias a esta serie, lamentaremos conocer su existencia.

En esta siguiente entrega veremos como Brody, el ex militar, ex congresista y ex candidato a vicepresidente, llegó a lo que al parecer es un secreto a voces, pisó una de las guaridas de delincuentes en América del sur: Venezuela.

Homeland: Catia la mar

El señalado hombre, con una bala dada por quien sabe cual grupo colombiano, casi moribundo vino a parar a Catia la mar (habría sido preferible que se lo comiera un tiburón), y es recibido por unos hombres de acento nada autóctono a la recreación, quienes dominan el idioma inglés y que en la primera impresión parecían hablar mexicano, pero al detallar el capítulo, captas que quizás sean puertorriqueños (¡cabrón!).

Posteriormente, Brody es trasladado tal vez a un galpón, le sacan la bala, y mientras se recupera el dolido hombre pregunta dónde está, y el jefe apodado “El niño” de nacionalidad desconocida o quizás venezolano de acento dominicano que habla inglés con hija de acento colombiano, le responde: Caracas.

Homeland: Caracas Homeland: Caracas

Aunque no lo vimos, el cautivo pensó profundamente en español: ¿Caracas? ¿Y dónde queda eso? Luego, en sus vagos anhelos que tampoco vimos en pantalla, deseó que lo hubiera comido un pez payaso antes de llegar al marginal canibalismo sureño. En ese momento ni imaginó que se encontraba en lo que pudo ser un gran símbolo de progreso para la ciudad capital, y terminó convirtiéndose en un antro de pobreza, desidia y vergüenza: La Torre de David, en Caracas.

Ficción

Realidad

Homeland: Torre de David (fachada)Homeland: Torre de David Torre de David (http://www.angelabonadies.com/laTorredeDavid.html)

En una de esas dos torres, en algún piso de aquella estructura caótica, el pobre hombre ha sido “parapeteado” por un doctor de aspecto apache, ayudado por la colombiana Esme (hija del narcotraficante venezolano con acento dominicano). Ya despierto, para que Brody no siga teniendo esos pensamientos que no salen en pantalla (y que sólo yo interpreto), el curandero intentaba mantenerlo dopado no sólo para aliviar el dolor que pueda sentir por la herida, sino para no tener que explicarle con detenimiento que se encuentra en un país que aplica el terrorismo de Estado para mantener a un impostor extranjero (títere de Cuba) por medio de una secta satánica (y sus diversos grupos de choque) y, de ese modo seguir atornillado en el poder con el mismo libreto de odiar el capitalismo, hundir a los demócratas y consolidar el fasci-comunismo. Alguien que le avise a Brody que está en una zona tan enlodada como su inocencia, un lugar que arrulla malhechores de distintas nacionalidades y variedad de oficios delincuenciales.

La llaman la Torre de David. No es por el Rey David, Dios no lo quiera. Es por David Brillembourg, el banquero ególatra que la encargó. Desafortunadamente, antes de que se terminara, David murió y luego toda la economía murió. Se detuvo la construcción. Los invasores se movieron y ya está.

En todo caso, el calvo ¿protegido o secuestrado?, rehusó a estar bajo los efectos de las drogas porque no lo deja pensar: What the fuck is this shit? Es que la verdad, mucha mala suerte para el personaje en cuestión, luego de haber pasado años como prisionero de guerra, con marcas físicas y mentales que le han sido difícil de sanar, viene a caer en semejante hacinamiento donde la corrupción, violencia y falta de sanidad será poco para lo que le tocará vivir en plena escasez cuando deba ir al baño y no encuentre papel higiénico.

Para no perder el foco que el capitulo está ambientada en el país que lleva más elecciones fraudulentas en la historia del mundo, pasando por encima de los casi sesenta años de dictadura cubana; continua la acción. El prisionero necesita escapar y cuenta con la ayuda de la colombiana (no olvidemos que estamos en Venezuela), y en plena huida lo único criollo en cuanto a imagen, fue la bandera en una pared de aquel deposito de prostitución, desempleados y niños armados, seguido de un graffiti: “Chávez Miraflores no te olvida” (así esté más que enterrado).

Homeland: Pared y grafittis

Esme lleva a Brody a la mezquita, se despiden, él por fin parecía que se daría un buen baño, pero llegó la policía del régimen Bolivariano (con banderita tricolor) para apresarlo, hasta que los milicianos o la banda de narcotraficantes, dispararon a todos menos al gringo traidor que está siendo buscado como palito de romero con precio incluido. Lo contradictorio, es que en la cruel realidad, uniformados, milicianos, narcos y terrorismos, forman parte de la misma secta.

Al final del drama los dos secuestrados quedan solos, atrapados y sin salida, cada uno en su nota. Carrie medicada en un psiquiátrico y Brody entregado a su destino en un país extranjero y en manos del capo “El Niño”, entendiendo que para vivir bajo esa deprimente circunstancia venezolana, sería mejor estar drogado.

Homeland: Droga

CotufeandoDestacado la investigación dada la intención de reflejar un hecho arquitectónico (y asuntos oscuros) que no todos conocemos en Venezuela y recrearlo en Puerto Rico (porque no habrían salido vivos de Caracas), siendo un contexto propicio y novedoso para lo que se requería narrar, y lamentable para la ya desacreditada imagen del país. Otro dato: Ciertamente dentro de las ruinas de aquel museo del caos vertical, vive un hombre apodado “El niño”, según el artículo “La “Torre de David”, símbolo de una época en Venezuela”.

3×4: En Game on como en los dos primeros episodios, brilla por su ausencia Brody y se hace presente las escenas de su hija y el orate novio que se escapó de la institución psiquiátrica para encontrase con Dana. Por otro lado, el televidente recibe mayor información de los negocios turbios que se realizan en Venezuela.

Homeland-dialogo

Homeland-banca-venezolano

Fara Sherazi (personaje que vimos en el segundo episodio de esta temporada) lleva más datos a Saúl, al parecer el dinero del atentado proviene del lavado de dinero en el área deportiva de Venezuela, y podría ser por medio de Javadi. Lo que nos interesa como ciudadanos de este cochambroso país, es que en la ficción (claro, sólo en la ficción) hay banqueros corruptos financiando el narco-terrorismo, y lavando dinero como por ejemplo en el “Paraíso Fútbol Club”.

“El tercer viernes de cada mes …más de 45 millones de dólares en los últimos diez años”

Entretanto, hay quienes no quieren que Mathinson salga del loquero bajo la excusa de “ser un riesgo de seguridad” y otros, están muy interesados en su servicio, tanto así que consiguen sacarla del lugar y hacer un trato que da otro giro a la historia. Los argumentos planteados a la bipolar agente, es traicionar a la CIA antes que esa agencia la termine de hundir. Y cuando ya conocimos el rumbo que daría la trama, nos sorprende otra vez cuando Carrie busca a Saúl para contarle que hizo lo acordado y que se verá cara a cara con Javadi (el mismo que lava dinero en Venezuela). Y el televidente concluyó que el hombre protector y tal vez de hojalata, siempre estuvo de su lado, hasta que todo vuelva a cambiar.

Hmeland: Juntos Carrie y Saul

3×5: En The Yoga Play no nombraron Caracas ni sus alrededores, el episodio se centró en la llegada, como si nada, del come hamburguesa Majid Javadi. Por otro lado, se muestra la intención de Andrew Lockhart (aquel Senador que señaló a Carrie en el Comité del Senado) interesado en la dirección de la CIA que temporalmente está bajo la responsabilidad de Saúl y que pronto estará a su cargo. El barbudo asistió a una reunión protocolar, y se anunció a los asistentes quien será el nuevo jefe, a lo que Saúl dejó claro lo que piensa al respecto. A la llegada a su casa, encontró a su esposa con otro hombre.

También vimos la tocadita de puerta que Jessica Brody dio a la casa de la vigilada Carrie, para que le ayude a encontrar a su hija Dana que sigue con el orate novio Leo Carras. Mathinson tramó una acción de escape en una clase de yoga donde arriesgó la misión que le costó estar recluida en el psiquiátrico, para avisarle al agente del FBI que más le vale que encuentre a Dana. Que tanto valió la pena el riesgo, no nos quedó claro, pero lo cierto es que la adolescente oyó en televisión quien era la “joyita” con la que estaba (que al igual que su padre, le mintió), y se entregó a la policía (pensé que terminaría de otro modo). De esa acción improvisada, Saúl y Quinn sospechan que el equipo de Javadi se dio cuenta de las intenciones de Carrie y por eso no la están vigilando. La bipolar espía, que una vez más dejó los medicamentos, está segura que el plan continua, y razón tenía porque la raptaron luego de una exhaustiva requisa corporal y la llevaron al encuentro esperado.

3×6: Nuevas revelaciones en Still Positive, otra vez sin Brody y sólo se menciona el informe de los banqueros venezolanos que Saúl está interesado en leer (en la realidad criolla, deben estar comiéndose las uñas los banqueros asociados al régimen).

Homeland: 3x6, bancarios de Venezuela

Los compañeros de Mathinson tratan de ubicarla (drone). Paralelamente, Javadi para crear “confianza” entre él y Mathinson, la interroga exponiéndola al polígrafo y rodeada de tres custodios, hasta que ella logra quedar a solas con Javadi y dejarle claro quien tiene el control de la situación. Carrie intentaba salir del lugar con él, sólo que el zorro viejo no aceptó salir inmediatamente del lugar, sin embargo, sí acordó encontrase con ella después en una cafetería.

Cuando por fin Carrie quedó libre y llegó a su casa, se hizo una prueba de embarazo, al parecer da positivo y… ¿de quién será el bipolarcito? Si bien tuvo sus encuentros fogosos con Brody, también mantuvo relaciones esporádicas. Por cierto, curiosa la colección de “paleticas de punta rosada” que le indican el mismo resultado o ¿acaso ha variado? (muestra de lo cu-cú que está). La verdad que Brody aún sin estar en escena, que duro le ha tocado, si sobrevive al caos caraqueño, tendrá que hacerse cargo del paquete chileno, pero sin duda, es Carrie quien no da para más problemas.

Homeland: 3x6, prueba de embarazo Homeland: 3x6, prueba de embarazoe

La otra sorpresa del episodio, es que Berenson (otro que no pega una ni en lo personal ni en lo laboral) y Javadi se conocen desde hace años porque ambos eran “oficiales de inteligencia durante los últimos días del Sha”, para aquel entonces Saúl reclutó a cuatro hombres que debían salir de Irán y confió en la ayuda ofrecida por Javadi, quien tenía la intención de ser parte del nuevo régimen y los mató. En venganza, cuatro meses después Berenson ayudó a escapar a Occidente a la esposa e hijo de Javadi (año 1979).

Y para quienes si aceptamos sin disgusto los problemas existenciales de Dana, en este episodio la muchacha decidió cambiar de apellido e irse de la casa con una amiga.

En la agencia de inteligencia el futuro Director se reúne con el agente Dar Adal para hablar pestes de la toma de decisiones y liderazgo en la CIA, y con la seguridad que con su mandato (efectivo en pocas semanas), el mundo volverá a respetar y temer a la agencia.

El equipo de Saúl sigue tras la pista de Javadi que debe encontrarse con Mathinson en la cafetería, pero éste se desvió a la casa donde vive su hijo, nuera y nieto. Carrie y Quinn deben impedir que entre pero es ya tarde. Javadi no más la nuera abre la puerta: ¡Pum!, y cuando vio a la ex esposa que lo llamó traidor, se ensañó y cruelmente la asesinó. Ahora sí, está dispuesto al encuentro con Saúl.

En el encuentro entre Berenson y Javadi, Saúl le dio un “tatequieto” que le tiró al suelo y le dejó con la nariz rota.

3×7: Se cumplió el sueño de algunos espectadores, en Gerontion ni Dana ni el resto de la familia Brody, salió en todo el capítulo.

Inicia con la búsqueda de las armas del homicidio de las dos mujeres (esposa y nuera de Javadi), y encuentran en una cámara vecinal la imagen del agente Quinn, quien se convirtió en el principal sospechoso según le dice Dar Adal, que trató de indagar lo que pasó con el “pelotón chiflado” comandado por Berenson.

Llegó el momento de enfrentar a Javadi y será Fara Sherazi quien describe el proceso de transferencia del dinero desde el banco de Al Askari (Teherán) hasta la sucursal del HLBC en Caracas firmado por Javadi para financiar diversos actos terroristas, sumado al desvío de 50 millones de dólares de la Guardia revolucionaria a la cuenta personal del matón con botella. Con esos minuciosos detalles de los desfalcos cometidos, Berenon tiene atrapado a Javadi, por lo que éste aceptó dar información a cambio de condiciones. Pero resulta que Saúl quiere más que información, necesita que se convierta en doble agente y que regrese a Irán a colaborar con él desde allá.

Homeland: 3x7

De la perlas del episodio quizás la más importante, aparte de conocer que la esposa de Berenson le monta cuernos, es que siendo Brody buscado en cinco continentes por “terrorista”, ofreciendo diez millones de dólares para quien lo encuentre, resulta que es inocente. Javadi antes de salir del país, le confirmó a Saúl que el marine no fue quien realizó el atentado en la CIA.

Presionado Berenson se ve en la obligación de contar al futuro director Andrew Lockhart, la misión secreta que ha llevado a cabo junto a Carrie. En una divertida escena, Saúl en complicidad con el agente Dar Adal, dejan encerrado al Lockhart para que no lo acuse con el presidente.

Otra víctima de las circunstancias, será Quinn que decide para no dañar la misión, responsabilizarse de los asesinatos de las dos mujeres, y también confiesa a Carrie su deseo de salir de la CIA, sólo que ella le pide ayuda ya que Javady le confirmó que Brody no es culpable del atentado y el terrorista que colocó la bomba sigue en el país.

3×8: Por fin en A Red Wheelbarrow veremos a Brody en Venezuela, pero para ello hay que esperar los últimos minutos del capítulo. Mientras eso sucede, conocimos un poco más de Fara Sherazi, y veremos como Berenson intenta reconquistar a su esposa, por eso ella termina la relación con el amante para darle una nueva oportunidad a su conyugue de años. Aunque, parece que no cambiará mucho su historia ya que Berenson no puede evadir sus compromisos laborales.

Como Mathinson sabe que Javadi le dijo a Saúl sobre la inocencia de Brody, ella enfrentó al jefe por ocultarle esa información ya que siente que él no está tan interesado en conseguir al culpable del ataque a Langley (relacionado con el bufete de Bennet, los mismos que contactaron a Carrie para que trabajara para ellos).

La esposa, Carrie ni el senador, hacen perder el foco a Berenson que ya develó todo el plan a su superior y trama que Dar Adal (ahora parte de la misión) contacte a Bennett … Estos se encuentran en un restaurant, y Dar Adal le cuenta que él (Bennett) está siendo investigado y que es mejor que coopere con ellos. El empresario le da a entender que no tiene rabo de paja. Lo cierto, es que cae en el juego y manda a Franklin a contactar con Carrie para que verifique si es verdad la investigación en su contra.

En cuanto a lo personal, Mathinson se toma un tiempo para ir al primer examen prenatal luego de trece semanas de embarazo donde la doctora le aconseja calmar su ritmo de vida por el bien del bebé, pero le será difícil porque está resolviendo la inocencia del padre (no podía ser otro que Brody).

Cuando se vuelven a encontrar Franklin y Carrie, ésta le dice que sí están investigándolos (también debía informarle que la CIA sabe quien puso la bomba), él (Franklin) por la conversación captó que no habían localizado al terrorista y quería saber entonces cual es la información que tiene la CIA. Mathinson le dijo que había una orden ante un juez de inteligencia Exterior que acusa a Bennette de co-conspiración. Además, consiguió nueva información con relación a la ubicación del terrorista.

Para la última parte del capítulo, el equipo de Saúl (sin Saúl) al mando de Dar Adal, ubican a Franklin quien tiene la intención de asesinar al terrorista, cuestión que Carrie quiere evitar porque de matar al implicado, el padre de su hijo seguiría siendo culpable del atentado que no cometió. El equipo decide que Franklin continúe con su intención porque es lo que conviene para el plan, pero Mathinson intenta detenerlo, por lo que Quinn le dispara en el brazo a su compañera para que no dañe la misión. Franklin asesina al terrorista.

Hasta aquí confirmamos que Dar Adal será aliado de Saúl, que Mira vuelve a darle un chance a su esposo, que la protagonista tiene un poco más de tres meses de gestación confirmando la paternidad del fugitivo, y se agrega la sospecha de quien será el jefe del hombre que entró a casa del matrimonio Berenson y que resultó ser la ex pareja de Mira.

Por último, la sorpresa final del episodio, es el viaje secreto de Saúl a Venezuela quien en un brinquito pasó el charco, lo novedoso es que llegó con vida para entregarle un dineral de recompensa (10 millones de dólares) a “El Niño” que es quien mantiene en cautiverio y drogado hasta el tope a Brody en la Torre de David (tal vez la única forma que algunos extremistas consigan sobrevivir en este caos de país).

Homeland: 3x8Homeland: 3x8

3×9: Para el episodio One Last Thing se fue la luz en varias zonas del país desde donde se redacta este post: Venezuela.

3×10: Good Night

3×11: Big Man in Tehran

3×12: The Star

*El post queda abierto para próximas actualizaciones y sujeto a cambios.

Ver también

Club Crítica / Destiario | Todos los derechos reservados | @clubcritica

Anuncios

5 comentarios el “Homeland en Venezuela (Caracas)

  1. Gracias por el resumen, lo leo antes de ver el capítulo siguiente para recordar el anterior.
    Me siento conforme con la tercera temporada de Homeland, hay comentarios por allí que sólo critican a Dana, pero a mi si me gusta su proceso en la serie.
    Seguiré buscando que leer en el blog, hasta ahora me gusta el club. Chao.

    • Hola! Muy amable, esa es la idea no perder la secuencia de los episodios, estar actualizad@.
      En cuanto al personaje de Dana, tampoco siento disgusto alguno, ella está desde el inicio de la serie, forma parte de la historia y a evolucionado con temas fuertes y decisiones importantes: suicidio (frustrado), relación sexual con un “loco”, escapar de su familia, dejar al novio, cambiar de apellido e independizarse siendo menor de edad.
      Sigue buscando, seguro encuentras otros temas en los cuales quieras participar con tu comentario. Saludo

  2. El episodio tres de esta temporada me impactó, no sabía que la serie profundizaría en alguna de tantas miserias de Venezuela.
    Por cierto, ¿alguien sabe en cuál episodio sale Brody? Porque ya parece un extra.

    • Hola! Igual me pasó porque trato de no leer argumentos de series ni películas para sorprenderme con lo que voy a ver, y eso sucedió con el capítulo de la “Torre de David”. Interesante el episodio más allá de la trama, sobre todo para quienes sufrimos este país.
      Al parecer para el 3×8 volveremos a ver a Brody.
      Gracias por participar.

  3. No he leido todo el articulo del blog, pero en el inicio tienes un error: ” la versión estadounidense de la serie iraní “Secuestrados” (Hatufim)” y colocas un enlace de wikipedia que nos presenta una pagina en hebreo: “he.wikipedia.org”, no se hebreo pero creo “he” se refiere a hebreo, al leer el enlace de wiki en ingles dice esto: “Prisoners of War (original title in Hebrew: Hatufim) is an Israeli television drama” . Esto es consistente con los créditos iniciales en cada capitulo: ” based on the original Israeli series Prisoners of War by Gideon Raff “, la serie original es israeli, solo ese detalle. Gracias.

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s