Capriles en la Isla de Margarita

Antes de iniciar con la crónica de este jueves a la vuelta de Capriles a la isla de Margarita, debo comentar del entusiasmo mostrado por los ciudadanos durante estos cortos días de campaña, entusiasmo que se incrementó con la participación en las transitadas calles. Contagioso ver la unidad con sus gorras tricolor, vuvuzelas y banderas, apostando por una Venezuela de cambio.

¡Acción democrática!

Casualmente muchas de las veces que he viajado a la casa de la Virgen de Valle, es época electoral, lo que no es de extrañar porque en este país para legitimar la dictadura se disfraza con frecuentes elecciones fraudulentas, que con todo y esa ilegitimidad, se hace imprescindible asistir a votar. Por eso, estando acá he acudido a dos eventos de protesta de moderada asistencia, siendo hoy la primera vez que participo en una marcha o caravana –en mi caso peatonal-, en un lugar distinto a mi ciudad de origen.

Desde mucho antes de la hora pautada ya estaba en el sitio final, es decir, llegué directo al punto donde el candidato Capriles daría su discurso. El asunto es que vengo de Caracas con años de experiencia pateando la calle en cuanto evento político masivo se ha hecho, entonces quedarme allí esperando tres horas con aquel solazo a que llegara el futuro presidente, no era una opción para mi. Y comencé a bajar, hacer parada en cada punto de encuentro hasta llegar a la Alcaldía del Municipio Mariño, se lee rápido pero es un maratón llanero, pero no tan sacrificado como caminar desde Bellas Artes a Petare cuestión que hice una vez como si estuviera pagando penitencia por culpas de otros.

Tarima principalTercera parada.

  Segunda parada.Inicio de la caravana.

El caso es que luego de caminar de punta a punta, ida y vuelta, ya de regreso en la tarima principal tan sólo faltaba esperar por la llegada de Capriles que así lo hizo entre multitud y papelitos de colores, llenando de esperanza a nativos, navegados y visitantes.

El candidato y futuro presidente, refirió de los enchufados del partido oficialista de quienes se supo tenían las claves de las máquinas de votación, también hizo algunas promesas como la construcción del Hospital de Coche y solucionar los problemas de apagones de luz, sobre todo motivó a los ciudadanos para la elección presidencial el próximo 14 de abril y decretó “el 15 de abril como el día de la paz en Venezuela”.

Ver también

 



@clubcritica

Anuncios

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s