Elección presidencial 2012: Boleta y centros de votación [INFO]

¡A días de hacer historia en Venezuela¡

Después de catorce años ejerciendo el voto, no debería ser nada complicado hacerlo una vez más el 07 de octubre, pero dados los rumores, desidia, dudas y ese dejar todo a ultima hora que caracteriza a muchos venezolanos, es posible que algunos electores estén confundidos no sólo en su correcta elección entre el partido político o la tarjeta de la Unidad, sino en el proceso para votar. Es por eso que no está demás recalcar la información cuantas veces sea necesario y, así evitar errores en un evento tan importante donde cada voto es de suma valía para quienes apostamos al cambio en Venezuela.

Esperemos también que este post sea de utilidad para los decididos de la tolda roja que se quieran quitar el yugo y no estar más atados a la bota militar, porque si ellos eligen bien tendrán la posibilidad de ganar, porque con Capriles Radonski triunfará todo el tricolor nacional. Además, si juntos asumimos el cambio y la transformación del país, los engañados y los “ni-nis” nos ayudarán a salvarnos de caer en el fango donde alguna vez ellos estuvieron –o están_, ojalá confíen y salgan del miedo para rescatar la patria, sin odio y reconciliando a los venezolanos.

A manera de conocimiento general, se expone algunos pasos al momento de votar en las próximas elecciones, esperando que la explicación sea didáctica y hasta reiterativa, lo importante es que quede claro la idea: HAY QUE VOTAR.  Llegado el día, lograremos que no haya más “confundidos” ni en su elección ni en el proceso correcto para votar, para eso infórmese, lea y detalle cada paso.

En este escrito se llamará boleta (también conocido como tarjetón) aquella que reúne la cantidad de candidatos para el día 07 de octubre; y las tarjetas que integran dicha boleta conformadas con la imagen de los candidatos junto a los partidos políticos que le apoyan.

 

BOLETA

TARJETA

Boleta presidencial 2012 Tarjeta Unidad

 

PASOS PARA VOTAR

-Ya inscrito en el Consejo Nacional Electoral, debe conocer cual centro de votación le corresponde según la zona donde resida. Si tiene duda al respecto, busque en la página web oficial (parte derecha del monitor) de la Mesa de la Unidad o Consejo Nacional Electoral o si lo prefiere en la web de Voto Joven (siempre portales conocidos), teclee su número de cédula de identidad y allí le saldrá el centro de votación, dirección y ubicación (mapa):

MUD

CNE

Unidad Venezuela

Consejo Nacional Electoral

-Ya en el sitio, verifique si su cédula sale en alguna de las listas que estarán de forma visible afuera del centro de votación. Con esto comprobará que no le cambiaron de lugar a última hora, pero además, sabrá en cual mesa le toca ejercer el voto y de eso dependerá hacer la fila correcta para entrar al centro de votación.

-Cuando entre, deberá identificarse, dar su cédula de identidad y pondrá su huella, quien se encarga le confirmará la mesa en la cual le toca votar.

-Dependiendo del centro de votación, deberá hacer una nueva fila y esperar su turno para votar.

-Entre al área donde votará. Observe la boleta, usted indica que ya va a votar, la encargada activa la máquina y da comienzo a los minutos correspondiente para el ejercicio democrático.

  • Presionará FUERTE una sola vez la tarjeta de su elección (rostro), por el candidato de su preferencia y se encenderá una luz (bombillos rojos) que le indica que seleccionó dicha tarjeta.

Boleta electoral 2012

  • En pantalla verá reflejada su elección (tarjeta con la imagen del candidato y partido político), allí debe presionar donde dice VOTAR (no en la foto porque de hacerlo borrará la opción).
  • Espere que salga la papeleta (no la hale), verifique nuevamente que en el comprobante esté la elección que usted eligió.
  • Deposita el comprobante en la caja.

-Cuaderno de votación: Firme donde lea su nombre completo y deje la huella.

-Manche el dedo en la tinta como prueba de haber votado.

=> SIMULADOR COMO VOTAR <=

¿Cómo votar?

RECUERDE:

-El voto es secreto.

-Esta vez no hay óvalo para presionar, en la boleta o tarjetón debe pulsar directamente en la foto del candidato.

-Antes del 4 de octubre, habían cinco tarjetas que serían voto nulo. “Casualmente” cuatro de esas tarjetas con la foto de Capriles. Al día siguiente y según la información dada por el rector Vicente Díaz (05.10.12), la tarjeta que lleva por nombre “Unidad Democrática” no será voto nulo, y quien vote por dicha tarjeta con la imagen de Capriles Radonski, estará dándole un voto a Reina Sequera.

Información rector CNE

No se confunda: Hay SEIS tarjetas en la boleta que tienen la foto del candidato Capriles y que dicen UNIDAD, pero es en una de ellas que el voto no será para Capriles. Una concha de plátano que usted no debe pisar, si leyó más arriba, debe tener conocimiento que al votar por la “Unidad democrática” (tercera fila) su voto será valido para la candidata Reina Sequera (en la práctica será nulo para HCR), mientras que la tarjeta con la imagen de Capriles que comprende varios partidos políticos, está en la última fila y representa a la “Mesa de la Unidad” (MUD).

Vota UNIDAD (última fila)

-Entonces, hay cuatro votos nulos y un voto que será redireccionado (en la boleta no se indica cuales son los votos nulos ni el redireccionado, pero usted ya lo debe saber):

  • NULOS: Manos por Venezuela, Piedra, Cambio Pana y la tarjeta con la foto del ex candidato Yoel Acosta Chirinos.
  • REDIRECCIONADO: “Unidad Democrática”.

-También será voto NULO si usted no presionó FUERTE la imagen (debe ver que se enciende unos bombillos) y no saldrá la tarjeta en pantalla; no presionó FUERTE VOTAR (y no estaba la tarjeta de su candidato en pantalla o se acabó el tiempo de votación); y/o HALÓ el comprobante antes que quedara impreso el nombre del candidato.

-Vaya a lo seguro, toda la última fila (siete), será un voto valido para el candidato demócrata: Henrique Capriles Radonski.

Fila siete: Voto seguro

-Luego de presionar la tarjeta, verá en PANTALLA la imagen del candidato elegido, NO presione en pantalla la foto del candidato porque estará desmarcando la opción, sólo debe presionar abajo donde dice VOTAR.

-Si se equivoca en la elección del candidato, si deberá presionar en pantalla la tarjeta para borrar la elección equivocada y tendrá que ir nuevamente a la boleta para ejercer el voto correcto (siga los pasos anteriores). Todo eso en el tiempo estipulado para sufragar.

-Mejor no se equivoque y siga correctamente los pasos.

IMPORTANTE:

  • En cada acto electoral nos hemos fortalecido individualmente, ahora debemos asistir a la siempre desconfiable elección presidencial para actuar como grupo.

 

Ver también:

 



DΞSTΞ

@clubcritica

 

Blogalaxia Tags: política, primarias 2012,Venezuela

Anuncios

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s