Caminata: Nos Inscribimos el 10

 

Caminata 10-06-12

Crónica

[09:15 am] Nos quedamos en Chacaito para subir al sitio de concentración en Las Mercedes.

[10:50 am] Faltando diez minutos para las once de la mañana, salimos de la Av. Principal de las Mercedes hacia la Plaza José Martí entre Chacaito y Chacao, allí duramos hasta las 12:15 pm porque el animador del evento anunciaba que esperáramos al candidato que ya venía en camino. En ese transcurso, hubo música y algunos populares de televisión pasaron a dar su palabra de aliento (Guillermo Dávila, Leonardo Padrón, entre otros). Después de esperar por horas [o así me pareció] la llegada del futuro presidente que recorría la mayoría de puntos de encuentro para ir bajando con la multitud al sitio final, no lo podíamos esperar más y decidimos marchar.

“Vente tú y dos mas, y así consigues a otro, el cambio lo conseguimos nosotros”

 

Centro de Caracas.

Todo estuvo bien organizado y amenizado por la oposición, hasta que llegamos a un área sin control de los demócratas, al sitio de las emboscadas, bombas lacrimógenas, tiros y gas pimienta. Por suerte, nada de eso ocurrió [igual llevaba todas la prevenciones del caso]. Como se aprecia en la imagen, ya en el centro de la ciudad capital, los ciudadanos anduvimos desprotegidos, sin rumbo y sin saber a donde agarrar, unos comenzaron a retroceder, los más valientes tenían un fin y había que llegar.    

Caminata 10-06-12 Centro de Caracas

[02:39 pm] Apenas subiendo por el Palacio de (in) Justicia y ríos de gente bajando. Muchos no entendíamos nada, si ya había hablado Capriles, si ya había terminado el evento y aún así, el objetivo era llegar a la Plaza Caracas.

[03:00 pm] Meta: Plaza Caracas. Luego de pasar por los recónditos sitios mal olientes de los alrededores, por un costadito y desde una pantalla gigante, un grupo llegamos justo en el momento que Capriles ya dentro del CNE, es abrazado por Leopoldo López. Lo que pasó antes de eso, lo detallaremos después por televisión e internet.

Caminata 10-06-12 Plaza Caracas

Visto por TV:

Ya disfrutando de la caminata desde la pantalla de televisión, la multitud que se vio fue tal cual al gentío que se sintió para quienes la vivimos desde la calle. No sé si igual a años pasados, si consideramos que muchos marchantes han huido del país y otros han fallecido, pero la buena vibra e ingenuidad colectiva, sigue intacta como los primeros años de largas caminatas.

En cuanto a la sorpresiva y casi secreta presencia de Érika de la Vega en la tarima de la plaza, quizás habría sido mejor menos gritado y, de veinte puntos si se le hubiera ocurrido un corto monólogo al estilo “Tipo 11” para darle la bienvenida al candidato Capriles Radonski. Claro, de haber pasado eso muchos no los habríamos perdido, ya que llegamos ya pasado el encuentro entre los ex.

“Yo estoy al servicio de ustedes, no ustedes a mi servicio….

Capriles les plantea una Venezuela unida… Capriles les plantea una Venezuela de paz”

Con relación al discurso que no alcancé a oír en directo, fue corto, preciso y esperanzador, sin embargo, para los más críticos, debe mejorar el mensaje para próximas oportunidades. Eso sí, vale aclarar que el candidato caminó de punta a punta la ciudad, desde la AV. Francisco de Miranda hasta la Plaza Caracas, en una estupenda muestra de energía y juventud, por ello, no íbamos a pretender que extendiera el discurso por una hora.

 

 

Comentario final:

La convocatoria fue todo un éxito y la organización casi perfecta, hasta la llegada a la Plaza de los Museos en Bellas Artes, luego los marchantes estuvieron errantes, sin rumbos, perdidos y desamparados por las organizaciones políticas, precisamente en el polémico centro de Caracas. Si en otra marcha, los organizadores no garantizan guías con megáfonos que nos orienten en todo el recorrido, y muchísimo más si se trata del mal oliente centro de la ciudad, no asisto.

 

Ver también:


 

 

¡DEMOCRACIA y LIBERTAD!

 



DΞSTΞ

@clubcritica

www.clubcritica.com

(↓)

 

<

p align=”center”>Technorati tags: Deste, noticias, mtv, premios mtv, Venezuela
Blogalaxia tags:

Anuncios

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s