Así vi “Espejito, espejito” en el Cine

 

baner-espejito-espejito

 

De antemano aclaro que no cambio la experiencia de ir al cine por ver una película en televisión nacional, por suscripción o a través de un reproductor DVD, mucho menos bajo la “incomodidad” de un PC, esencialmente porque disfruto desde comprar la entrada, sentarme en la butaca, cotufear mientras observo el entorno, hasta ver los crédito finales y detallar la reacción del público.

Y cae de maduro que asisto a la sala de cine a pasarla bien en compañía o preferiblemente con mi sombra, dado el placer que da perderme en la ficción al estilo de los personajes de Woody Allen. Obviamente, eso puede cambiar con un sólo ruido, cuchicheo, besuqueo más cercano que propio, papelitos que no terminan de abrirse, timbres del móvil celular bien sea de llamadas, sms, facebook y twitter. Tampoco son los únicos casos, puede pasar que los trabajadores del cine entren y salen con cajas, coletos y tobos, o que por el contrario, ninguno de ellos se aparece por el sitio dejando al espectador en la más absoluta desprotección. Todo eso y más, podría dañar mi humor en segundos, todo eso y más he vivido en años coleccionando tikets de cine, es que usted lector ni imagina la diversidad de momentos e insólitas situaciones que he pasado. ¿Y qué cree? Esta semana no fue la excepción.

¡Acción!

Con la mayor disposición y como suelo hacer algunos veces, veo una película semanas después del estreno, a punto de salir de cartelera y si es lunes mejor, esto se debe, más allá de la mitad de precio que en Cinex Tolón no es tal, para evitar aquel gentío si el metraje está dirigido a niños o adolescentes y evitar lo más que se pueda todas las molestias que comenté anteriormente. Además, no esperaba de “Espejito, espejito” una historia que marcara un antes y un después en la cinematografía mundial, ya que la historia de “Blancanieves” es archiconocida, pero siendo la actriz principal la ganadora del premio de la academia, si podría considerar que algo iba a sobresalir en esta producción, bien sea los efectos o la creatividad al estilo “Alicia en el país de las maravillas” de Tim Burton, maquillaje, vestuario, sonido y color; motivos suficientes para ir a la sala de cine y disfrutar el show visual por completo.

cinex-tolon

Cual será mi sorpresa y decepción, para sumar una más a la colección que tengo con respecto a quienes manejan las salas de cine:

  • Nadie del personal estaba atento a vender golosinas, supongo que son ordenes y el espectador tendrá que traerse las chucherías de otra parte, cuestión que no hice -y tampoco me traumatiza-.
  • La película comenzó veinte minutos después, es decir, debí cambiar otras actividades ya planificadas.
  • Se puede detallar el color y brillo del poster, pues nada de ello se verá en la película que proyectó Cinex Tolón este lunes pasado.

Cinex película pirata

  • Pero si desde el inicio el color se veía extraño, por decir lo menos, después las imágenes se veían borrosas y hasta dudé si mi vista 20/20 estaba fallando.

Cinex película pirata

  • Aún con esperanza, continué viendo el empañado espejito. Y apareció estás imágenes, una tras otra…

 IMG00790IMG00793IMG00795

Confieso que mi paciencia ni con magia iba a cambiar, ni hablar del mal humor que pasé y todo por la ineficiencia del grupo de trabajadores encargados de permitir que se proyectara un film de formato pirata, sin contar que para ser día lunes la entrada es cuatro veces más cara que comprar un DVD a los buhoneros y ni hablar, si se compara el ahorro con tan solo descargar la película desde internet.

El empleado que se acercó a la sala resolvió acomodar las imágenes superpuestas, de resto no hubo disculpa alguna, no se nos devolvió el dinero, ni la más mínima cordialidad para las seis personas que estábamos viendo un “quemaito” en pantalla grande. Conste, situaciones parecidas también la he pasado en otros circuitos de cine, inconvenientes que no esperas de empresas privadas dedicadas al área del entretenimiento.

Después de lo comentado, lo único destacable de este mal momento, fue el sonido. Tocará ver “Espejito, espejito” sin tantos vidrios rotos, en principio para verificar si la mayoría de fallas de imagen forman parte del producto y luego, para concéntrame en otros aspectos de la historia que no logré detallar.

Gracias Cinex Tolón… pese a lo sucedido, sé que en algún momento prestarán un servicio de excelencia.

Estreno en Venezuela: 06/04/12

VISTA: 21/05/12

Ver también:


Club Crítica | Todos los derechos reservados | @clubcritica

Anuncios

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s