[EDITORIAL] Valió la pena cambiar…. [MARZO]

De seguro estos párrafos que leerá a continuación -si es que alguien lo lee-, se expondrá pasado el inicio del mes, debido al intenso febrero que suele ser movido televisivamente (Rumbo al Premio Oscar 2012 y Premio Oscar 2012) más los acontecimientos nacionales, en este caso: Las primarias; ambos asuntos, entretenimiento y sociedad o ficción y realidad, forman parte primordial del contenido de esta web: Club Crítica.

Por eso el tercer mes del año calmo las actividades, suelo ir menos al cine (en todo febrero no asistí ni una vez esperando algún estreno importante), tampoco encuentro mayor motivación para redactar un post que no se pueda expresar rápidamente en un tweet.

Lo único que diferencia este “marzo”, es un cambio que beneficiará este sitio web, suena emocionante pero que no parezca una gran expectativa, simplemente el uso de un nuevo servicio de internet -ya era hora- hará la navegación más placida. Y con ese nuevo gasto, se para de sufrir al ver un video en Youtube, no más lentitud ni caídas de páginas así exista ciertas limitaciones y costos exagerados, que por suerte, con trucos se puede solventar ese detalle.

Y sí, hay que entrar al mundo online sin compasión ni discriminación alguna, pienso que de ahora en adelante aprovecharé mejor los avances de la tecnología y disfrutaré de aquella serie de TV que nunca seguí y ya va por su cuarta temporadas o daré play a esa película que siempre quise ver; con esta alternativa no dependeré de un lote de filmes en DVD que están empolvándose y reclamándome que por lo menos les limpie, o de aquel control remoto al cual le gasto las pilas buscando alguna opción que me cautive.

 

Llegué tarde a la movida streaming.

mega-fbi_20112

Lo anterior descrito tal vez se trate de una utopía. Es que a todo llego después, duré años con el VHS evadiendo comprar piratería, dejé de oír música mientras recorría la ciudad para encontrar los discos de acetato que desaparecieron paulatinamente, mantuve durante años una conexión a internet básica, lenta y estresante entre otros motivos, porque gustaba de aprovechar al máximo la televisión paga y de ir al cine, y debía evitar el tentador mundo “online” y el “descargar”. Con decir, que para algunos yo era extraterrestre por comprar música original y no bajarla de la web.

De nada valió resistirme tanto y negarme al p2p, al intercambio de material entre gente común, al uso del vivo y directo en la red porque intervino SOPA y PIPA, leyes antipiratería que supuestamente no se aplicaron en la práctica, hasta que a finales de enero el FBI sorprendió al dueño de Megaupload, uno de los sitios más populares en cuanto a distribución y almacenamiento de material fílmico, musical y otra variedad de archivos en internet. El FBI con esta acción continúa con la cacería de brujas y limita la osadía del usuario propenso a estas mañas y a quienes por primera vez se darían banquete.

Ni modo.

Hay que respetar siempre la propiedad intelectual y creativa de los demás. Dado esto no abandonaré mi respectivo día mensual para asistir al cine, así conserve la molestia de tanto esperar el estreno en cartelera nacional de por lo menos una de las películas favoritas para obtener el premio de la academia, estreno que no llegó y que puede darse en estos días –aunque no sé si ahora me interese-.

Persistiré gastando las pilas y teclas al control remoto de la televisión por suscripción, sobre todo por el estreno de la serie ganadora del Globo de Oro Homeland (Fox) y de una nueva temporada del reality de baile So you think you can dance? (Liv) y el segundo ciclo de Work of Art.

Y por supuesto, de la “veloz” conexión actual sacaré provecho… para ver online los nuevos episodios en directo del reality show Celebrity Apprentice (NBC) y lo que se pueda mientras se pueda, porque bastante caro es el cine, la televisión por suscripción, la renta del servicio a internet como para no sacar un extra de todo esto, aparte de ya no seguirle el juego a la piratería de calle.

Valió la pena cambiar.

 

Ver también:


 

 



DΞSTΞ

@clubcritica

www.clubcritica.com

Anuncios

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s