Primarias: ¡Ya voté!

¡Hicimos historia Venezuela! 

centro-de-votacion

 

Todo estaba dada para salir sin temor a ejercer el deber y el derecho ciudadano, hasta el sol brilló e iluminó desde temprano la ciudad de Caracas y se portó igual en todas las avatar_primariasVeciudades del país, colaborando con la transparencia del ejercicio democrático.

Luego de estar días y días tratando de decidir por quienes votar en las primarias, incluso sin poder conciliar el sueño, dudando, retrocediendo, aplicando todos los métodos intelectuales o criollos para definir los tres candidatos, llegó el inédito 12 de febrero en Venezuela y quien suscribe, todavía sin resolver su voto.

En esta oportunidad la angustia principal no tenía que ver con bandas armadas vestidas de roja -o verde- que intimidarían a la población, ni con el abuso de poder del cual los inocentes ciudadanos nos vemos vejados en estos procesos, o la sumatoria del temor acumulado por todo lo anterior que deriva en el fraude del cual hemos sido objeto reiteradamente. Hoy la incomodidad estaba en elegir entre tanta buena imagen, personas preparadas e inteligentes, cada uno con su propia propuesta que al final no es otra que mejorar el rumbo de Venezuela. Además, era la primera vez que la responsabilidad recaía en el ciudadano, es decir, cada uno de nosotros elegiríamos a nuestros representantes, algo que nunca ha sido posible en la patria de Bolívar.

¡Qué difícil!

Al salir a votar, por cierto, tarde en comparación a anteriores procesos electorales y después de barajar opciones, decido lo que muchos resolvieron hacer al no apostar a un ganador sino eligiendo por quienes siempre había sufragado –posible ganador-. Claro, al pulsar el último enlace: “Votar”, me entró remordimiento, la pasé mal aún eligiendo bien, porque considero a todos los candidatos de las primarias unos exitosos profesionales que si todo sale bien en los próximos meses, con seguridad cada uno de ellos seguirá sirviéndole al país.

cne-primarias

El acto de votación y debido a toda la experiencia que ya tenemos todos los venezolanos, fue fácil y rápido, y mucho más práctico por el hecho de no usar las innecesarias capta huellas, aparato inútil para los votantes pero al parecer muy útil para el macabro interés del partido de gobierno.

Listo, ahora a esperar los resultados y pendientes del twitter para conocer lo que seguirá pasando en tan positivo día de reencuentro con la democracia y en resistencia a la bota militar.

 

Ver también:


 

 



DΞSTΞ

@clubcritica

www.clubcritica.com

Blogalaxia Tags: política, primarias 2012, Venezuela

Anuncios

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s