[EDITORIAL] ¡Filmemos nuestra película: A votar! [FEBRERO]

 

…Y llegó febrero, tan veloz como se fue enero y pronto -si las predicciones pavosas no los permiten-, seguiremos quitando hojas al calendario hasta llegar al 2013. ¿Quién lo diría?, veíamos lejos fechas que tan sólo eran posible en la ficción pero ya superado el milenio, son un hecho que los años pasan tan rápido como sorbos de agua cuando se tiene sed, frase que parece sacada del cancionero de Arjona, lo cierto es que en un parpadear de ojos todo vuelve a iniciar.

 

En este entretenido y estresante mes, vale dedicarlo a oír música para no estar perdidos cuando transmitan el premio Grammy (día 12) o ver películas una tras otra, sin compasión ni pasar por “go”, para estar al día cuando llegue el premio Goya (día 19) o uno de los eventos televisivos más esperados por los nominados y fanáticos del premio de la academia, el Óscar (día 26). Asimismo, los seguidores de concursos y series transmitidas por la caja boba, estaremos pendiente del estreno de algunos realitys que próximamente estarán en pantalla (American Idol) o tendremos que leer por internet como transcurre (Celebrity Apprentice).

Pero además del divertido quilombo de ver películas, seguir por televisión realities o leer ensayos y novelas (actualmente cuatro a la vez), lo realmente importante que pasará este mes en Venezuela son los comicios para elegir un candidato demócrata que nos represente en las elecciones y sea el presidente de la República.

Y en eso sigo pensando, sacando cuentas y evaluando entre tantas buenas opciones: ¿Por quién votar para las elecciones en las primarias del 12 d febrero?, un acontecimiento trascendental para quienes creemos en la democracia y por consecuencia en el ir a votar.

Por todo esto, febrero es una seguidilla de ficción y realidad, y debemos ser protagonistas en el documental de nuestra historia que sólo la escribimos quienes participamos activamente. Acción colectiva que nos fortalecerá para el maratón del 7 de octubre, con la esperanza de siempre, la de los ingenuos que lo único que sabemos es sufragar porque de armas no conocemos, y de violencia no queremos saber.

¡Acción!

 

 



DΞSTΞ
@clubcritica

Anuncios

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s