Trending Topics MUNDIAL: “Maldito Chávez”

“Perverso, de mala intención y dañadas costumbres”

Los caraqueños –o los que quedan de ellos- que habitan la capital, son los ciudadanos que menos afectados se han visto con los cortes abruptos, programados o no de la electricidad, pero cuando pasamos por un apagón el caos es descomunal. Los semáforos dejan de funcionar –tampoco es que son un derroche de eficiencia-, el Metro de Caracas se convierte en cualquier escena de una película de terror y el transporte público no da abasto para tanta gente desesperada.

Ayer (07.04.11), desde las 3:29 pm la ciudad capital junto a otros estados del país, se quedaron sin el servicio eléctrico, servicio eléctrico que lamentablemente hace años pasó a manos del grupo de incapaces que (des) gobierna el país. La furia casi animal de los ciudadanos no se hizo esperar, eso sí, expresada de la forma más cómoda y civilizada que hemos conseguido: vía twitter con el hashtag #SinLuz o directamente a la cuenta del dictador de Venezuela @chavezcandanga.

Considerando las campañas que se han realizado para colocar algún hashtag en los temas más tratados del mundo twittero, lo cual ha sido una difícil hazaña, lo que muchos no imaginábamos es que la impotencia local llevaría al mundo la frase menos pensada (pero si más expresada): “Maldito Chávez”.

Al principio impactó la expresión porque siempre desde el punto de vista religioso hemos escuchado decir que no hay que maldecir porque sino la misma se devuelve. Entonces, para ayudar a la comunidad twittera y a la vez aliviar la conciencia de quienes se sientan culpables por colaborar con un tweet que contenga dicha palabra, lea la definición del diccionario y usted decida si es la frase correcta.

Según DRAE el término “maldito” es: (Del part. irreg. de maldecir; lat. maledictus).

  1. Perverso, de mala intención y dañadas costumbres.
  2. Condenado y castigado por la justicia divina.
  3. De mala calidad, ruin, miserable.
  4. Que molesta o desagrada.
  5. Dicho de una persona: Que enfada por su terquedad u otras malas cualidades.

Si tiene alguna duda de lo leído y no le convence del todo la definición, sólo recuerde estos doce años perdidos, donde hemos visto morir a inocentes en pacificas concentraciones y marchas democráticas; venezolanos en huelgas de hambre reclamando derechos incluyendo la de Franklin Brito quien falleció ante la indolencia; mártires encarcelados por el único delito de pensar distinto al grupo de autócratas; la cantidad de exilados y perseguidos políticos; el desmejoramiento de la calidad de vida del venezolano y, el estancamiento de las esperanzas de un país.

Hugo Rafael Chávez Frías es perverso, de mala intención y dañadas costumbres, ruin, miserable y otras malas cualidades en una larga trayectoria de violaciones a los derechos humanos, por lo que el desahogo concuerda perfectamente con el sentir espontáneo, popular y mundial. Así que no se sienta con la carga de culpas ajenas cuando el responsable de las desgracias de los venezolanos es el “Maldito Chávez”.

Estadísticas

Hasta las doce de la madrugada “Maldito Chávez” ocupó el cuarto lugar del Trending Topics MUNDIAL (no sé si luego subió otro puesto) y en el transcurso de transcribir este post, la frase ocupaba el cuarto lugar del Trending Topics en Venezuela (ayer alcanzó el primer lugar) y Colombia. Esto provocó la seguidilla de tweets que logró que otros dos países se unieran al sentir popular, en Argentina rápidamente subió al octavo puesto y llegó la voz a Miami.

Cada RT o tweet original, enviado con premeditación o sorpresa, por segundo día consecutivo, devolvieron al sitial de honor la frase que hace historia por la determinante repugnancia y desprecio hacia un dictador en vida.

 

Ver también:

 

 Club Crítica / Destiario | Todos los derechos reservados | @clubcritica

Anuncios

2 comentarios el “Trending Topics MUNDIAL: “Maldito Chávez”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: BlogESfera.com

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s