#23E: ¡Una foto en dictadura!

concentracion-23E

Si hacemos memoria recordamos la trayectoria que se recorría llegada esta fecha histórica que marcó la democracia en Venezuela: 23 de enero. De ese entusiasmo multitudinario de inicios del año 2000, queda poco. Situación fácil de comprender, no por falta de liderazgo, si no por falta de llegar acuerdos entre los factores de oposición. Si a esto le sumamos, tanta gente que se ha ido del país cediendo con sus miedos, la democracia a la dictadura, entonces es evidente que se achique las protestas masivas (desaparecer jamás).

Algunos (as) no captamos la señal de este día ¿era concentración o era marcha?, mis rodillas estaban esperando la indicación para subir o bajar una corta o larga ruta, pero pasaba el tiempo y ahí nos quedamos estancados entre Chacaito y el Centro Comercial Lido, en otra conmemoración de un pasado que cada vez se hace democráticamente más lejano y, en una actualidad con los caminos más cerrados a la libertad. Sólo falta que el autócrata y su combo, nos permita salir hasta la redoma y sin ningún tipo de oposición al respecto, aceptar la imposición.

Pese a la desorganización y protagonismos absurdos (partidos políticos y ONG), nos sacamos una foto de esperanza en un país donde pareciera que no hay nada positivo a que aferrarse. Y entre una cosa y otra, vía twitter trataba de mantener la fortaleza expresando repetidos “tweets” (#23E) que sirvieron para activar las ganas, ganas que probablemente se vuelvan a desvanecer en ese va y ven continuo de un golpeado estado de ánimo. Eso sí, mientras no tenga plan “b”, seguiré en mi plan “a” que es las siete estrellas.

VER TAMBIÉN

Sin Mordaza: Campaña mundial

Tweets 23E



DΞSTΞ

@clubcritica

 

Anuncios

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s