Más allá de la vida (2010)

Más allá de la vida[Hereafter, 2010]

“Una vida que gira en torno a la muerte,

no es vida”

Dirección: Clint Eastwood.

Elenco: Cécile De France (Marie Lelay), Matt Damon (George Lonegan), Frankie y George McLaren (Marcus / Jason), Bryce Dallas Howard (Melanie), Jay Mohr (Billy).

cotufas.jpgSi no ha visto este drama, el siguiente artículo podría parecerle Spoiler.

¡Acción!

Tres historias paralelas que desencadenan en un encuentro predecible: Una francesa, famosa narradora de noticias vive una experiencia casi mortal; un vidente estadounidense, que rehúsa de su don y, un niño inglés, que pierde a un ser querido.

Por el inicio del film, el espectador creerá que es un drama apocalíptico, la continuación de “2012”, hasta que la trama da un giro y no se vuelve a ver más efectos especiales de semejante magnitud (sin quitarle mérito al efecto del tren).

Más allá de los prejuicios y de las creencias de cada quien, verá un largometraje de tres historias de personajes principales que varían en edad y contexto (Francia, Estados Unidos y Londres), el trío está conformado por una mujer, un hombre y un niño que desarrollan sus carencias en países diferentes, hasta llegar a un punto de encuentro que los une para ayudar a resolver sus asuntos pendientes.

Se plantea sutilmente el más allá de la muerte que es la referencia de las acciones de los tres personajes, no obstante, destaca es la visión del más acá de la vida, del ahora, para sobrellevar las cargas emocionales de quien estuvo a punto de morir, de quien tuvo una pérdida y de aquel que se comunica con espíritus.

No es una película que trata de explicar, argumentar o profundizar en el espiritismo, esoterismo, experiencias sobrenaturales impactantes, todo transcurre de forma sencilla sin sobrecargar de efectos visuales que sólo se verán en momentos puntuales de la producción.

PERSONAJES:

Marie Lelay (Cécile De France), una famosa periodista francesa, que después de sufrir y sobrevivir a un acontecimiento catastrófico, queda traumada, lo que le causó tres pérdidas: la pareja, una campaña publicitaria y el trabajo. Canalizó su experiencia, escribiendo un libro.

Entre los tres ambientes creados, el color y las escenas de la periodista, estuvieron más pesadas y lentos.

* Anuncio de publicidad del smartphone Blacberry.

George Lonegan (Matt Damon), el médium, es un personaje solitario, negado a su don que lo hace ver a la gente en lo más profundo, sentir el pasado de otros y no poder disfrutar plenamente su presente. por lo general sus angustias. No quiere usar sus don con fines lucrativos pero tampoco con fines benéficos, lo que desea es vivir.

El personaje está en su justa medida, de lo contrario sería caer en la parodia que hizo Whoopi Goldberg en la película “Ghost”. Hubo escenas sensuales entre él y su compañera de clases Melanie (Bryce Dallas Howard).

Marcus (Jay McLaren), el niño es gemelo, vive con una madre alcohólica y en la constante preocupación de ser separado de su familia por el servicio social. Luego del cambio de hogar y la falta de su hermano, busca una última despedida de su ser querido.

DESTACADO:

  • Sin duda y hasta extraño en la filmografía de Eastwood, todo el recurso visual de la primera parte con el maremoto.
  • La sensualidad de las escenas de los dos aprendiz de chefs.
  • La escena de los niños encubriendo a la madre.

Coincido con los criticas que consideran “Más allá de la vida” una obra menor de Eastwood, pero también es cierto, que suma nuevos géneros en la trayectoria del actor y director de 80 años de edad, visto de esa manera se puede decir que “Harry el sucio” deja un cúmulo de películas que lo hacen invencible al tiempo.

Estreno en Venezuela: 14.01.11

VISTA: 20.01.11

Club Crítica / Destiario | Todos los derechos reservados | @clubcritica

Anuncios

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s