LAS CARAS DEL DIABLO (2010)

Las caras del diablo, 2010[Las caras del diablo, 2010]

“Es difícil crecer con una doble moral”.

Director: Carlos Daniel Malavé (Por un polvo).

Actuaciones: Jean-Paul Leorux (Pedro Manuel Ramírez), William Goite (Guzmán), María Fernanda León (Paula), Mariaca Semprún (Eva), entre otros.

Blog: Las caras del diablo.

Considerando el título de la película, cualquiera podría imaginar que se trata de una producción basada en las cadenas de radio y televisión protagonizadas por Candanga, pero con suerte el régimen no tiene que ver con este film independiente que cuenta la historia de una joven pareja de casados a quienes le secuestran la hija.

La particularidad es que la secuestrada es hija de Pedro Manuel Ramírez (Jean-Paul Leorux), un policía con problemas maritales y que recién quedó suspendido de su cargo y relegado a trabajar en el área administrativa, que por lo sucedido no le dio tiempo de ejercer. La prioridad era buscar a los culpables del secuestro de su niña antes que este caso se convirtiera en otro cangrejo.

La segunda película conocida de Malavé, es un drama policíaco narrado de forma semi-circular, que plantea una temática actual e importante, como es el tráfico de niños y el mal uso de internet. Con ese argumento, el personaje principal debió debatirse entre la (falsa) ética de policía (poco creíble en la actualidad) o bajo la venganza de un padre herido.

En cuanto a las interpretaciones principales, Jean-Paul Leorux, se podría decir que casi logró alcanzar su mejor interpretación hasta ahora, por ser uno de los personajes más exigentes que ha protagonizado. Y el “casi” es porque en el momento cumbre le faltó fuerza, dramatismo y furia casi animal que diera con el titulo de la película. Mientras, María Fernanda León salió airosa en su personaje.

Contra

  • A primera vista: No quedó claro si Paula (María Fernanda León), esposa de Pedro Manuel, le era infiel.
  • Siendo posible el vínculo entre desconocidos vía internet, fraterno e íntimo y de mejores amigos, pero tampoco se aclaró el motivo por el cual la menor de edad chateaba con un desconocido, y a cuenta de qué eran tan amigos.

Destacado:

  • El interrogatorio a Pedro Manuel y Paula, sirve como ejemplo para la prevención y vigilancia al momento de que niños tengan entrada a internet sin restricciones, ya que son los progenitores o representantes quienes tienen la responsabilidad de lo que ven y hacen sus hijos menores de edad.
  • Cuando se muestra a los padres, el video de la supuesta violación de su hija.

Estreno en Venezuela: 17.09.10



DΞSTΞCLΞAND

Anuncios

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s