5 y Acción! (Octubre 2010)

 Estre algunos estrenos en la cartelera y otras tantas películas que se van quedando atrás, estas son las cinco seleccionadas del mes:

1.- ALMUERZO FRÍO [Lønsj, 2008]

Almuerzo frio

Dirección: Eva Sørhaug.

Actuaciones: Ane Dahl Torp (Leni), Aksel Hennie (Christer), Pia Tjelta (Heidi), Nicolai Cleve Broch (Marius) y Bjørn Floberg (Kildhl).

Drama noruego, conocido con el título de “Almuerzo frío” o “Cold Lunch”, incluida entre la muestra de siete largometrajes en el Festival de Cine Noruego 2010.

Narra la historia de cinco vecinos, relacionados con la muerte de un anciano. Personajes solitarios, distintos, abusados, vagos.

Estreno en Venezuela: 14.06.10

VISTA: 14.06.10


2.- CELDA 211 [Celda 211, 2009]

Celda 211

Dirección: Daniel Monzón.

Actuaciones: Luis Tosar (Malamadre), Alberto Ammann (Juan Oliver), Antonio Resines (José Utrilla) y Marta Etura (Elena).

Por su nominación al Premio Goya 2010, “Celda 211” fue una de las primeras películas vista en el año, antes que el drama de parecida ambientación carcelaria “Un Profeta” otra producción multi galardonada con el Premio Cesar y nominada al Premio de la academia 2010.

No obstante, en Venezuela se estrenó primero “Un Profeta” en el Festival de Cine Francés, y en el mes de octubre llegó a la cartelera nacional “Celda 211” de mano del Festival de Cine Español.

Estreno en Venezuela: 15.10.10

RECOMENDADA


3.-EL CÓNSUL DE SODOMA

EL Cónsul de Sodoma

Dirección: Sigfrid Monleó.

Actuaciones: Jordi Mollà (Jaime Gil de Biedma), Bimba Bosé (Bel) y Àlex Brendemühl (Juan Marsé).

Otro film que participa en el Festival de Cine Español 2010 basado en la historia de un poeta homosexual y comunista, bastante controversial para la época (más común en el siglo XXI).

Estreno en Venezuela: 15.10.10

VISTA: 18/10/10


4.- MARY & MAX [Mary y Max, 2009].

mary-max_2009 TRAMA

Dos historias paralelas, que se desarrollan y relacionan a través de la distancia. Entre Australia y Estados Unidos, dos seres solitarios, de distintos sexo y edad, logran formar una amistad que durará por años.

PERSONAJES

– Mary es una niña de ocho años de edad, que usa lentes y tiene una mancha en la frente de la cual todos sus compañeros de clase se burlan. Vive en un hogar disfuncional, la mamá es alcohólica y el papá trabaja obsesivamente haciendo bolsitas de Té. Ninguno de ellos le presta atención. Ella sueña casarse. Tiene una serie de tv preferida y colecciona muñequitos.

-Max es un hombre de 44 años que vive solo, sufre de síndrome de Asperger!, cierto retardo mental que lo hace ser directo, retraído, solitario. Visita al psicólogo para controlar los síntomas que lo aquejan. Ve una serie de tv preferida y colecciona muñequitos.

La niña quien no tiene amigos ni tampoco un familiar que pueda sacarla de cualquier duda que tenga, envía una carta a un desconocido para realizarle algunas preguntas. Dicha correspondencia le llega a Max quien decide responderle.

Conmovedora película animada, profunda en contenido y tiernos personajes, así como el espectador suelta una carcajada (comedia), inmediatamente se le saldrá una lágrima (drama).

VISTA: 05.09.10

RECOMENDADA


5.- LA DULCE VIDA [Happy-Go-Lucky, 2008]

La dulce vida

Dirección: Mike Leigh

Actuaciones: Sally Hawkins (Poppy), Alexis Zegerman (Zoe), Samuel RoukinJordi (Tim) y Eddie Marsan (Scott)

La primera impresión que despierta en el espectador es: ¿Esta es la segunda parte del personaje de Sandra Bullock en “Alocada Obsesión”? Gracias a Dios no, esta mujer diferente, que ve la vida de manera positiva y siempre con una sonrisa en el rostro, es personificado de una forma graciosa pero con un planteamiento mucho más serio que la anterior película nombrada.

* Una nominación al premio de la academia año 2009.

Estreno en Venezuela: 24.06.10 (Día Feriado).



DΞSTΞCLΞANDO

@clubcritica

(↓)

Anuncios

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s