TWITTER: ÜberTwitter / ÜberSocial (2011)

Twitter para ÜberTwitter es lo que ÜberTwitter para BlackBerry: Trío indispensable e inseparable conexión de herramientas para la información y noticia oportuna vía smartphone.

Para este post se retomó lo ya expuesto en Twitter para Novatos: Móvil Celular, logrando exponer la evolución de la aplicación hasta que se actualizó a la versión 1.0.1. Para finalizar, se agregó información, pro y contras de ÜberSocial que sustituyó a la aplicación original.

Espero que les sea de utilidad y si lo desean, pueden hacer comentarios al final del post.



-ÜBERTWITTER (ÜT)  Versión 0.971


Versiones anteriores: 0.925; 0.932; 0.945; 0.956; 0.964; 0.970

bb-ut-versiones

PASOS

Página web: http://www.ubertwitter.com

icono-pcDescargar: [ http://www.ubertwitter.com/bb/0971/4_5/UberTwitter.jad ]

Desde su celular, puede presionar directo el link (en letras rojas) o entre al Explorador de Internet y copie el vínculo de la aplicación preferida, en este caso ÜberTwitter o también puede buscarlo y descargarlo desde Blackberry Apps World. Antes de descargar, la aplicación pide PERMISO para poder tener conexión con la cuenta y el BB, hay que PERMITIR la entrada.

BB UT Descargar

Luego que se descarga la aplicación, debe reiniciar el equipo, y podrá ver el icono en pantalla de su celular.

BB UT Icono

icono-pcConfiguración

Menú: Opciones / Configurar

-Las nuevas actualizaciones eliminan la característica de activar permisos desde el menú de ÜT (Set Permissions), entonces, sino activó el permiso en un primer instante deberá ir a Opciones de BlackBerry, Opciones Avanzadas, busque en la lista ÜberTwitter, presiona, luego menú y EDITAR PERMISOS.

Versión 0.932 Versión 0.971

bb-UT-0932

BB UT Versión 0.971

-Ingrese al Icono y entre a OPCIONES para configurar la cuenta (importante nick y clave que ya debe haber creado desde INTERNET).

Opciones / Configurar Time Line (TL):

-Ir a Menú, OPCIONES, desde ahí ordene como quiere que aparezca los tweets, puede configurar el tipo de letra, tamaño y estilo; tiempo de actualización o refrescamiento de los tweets; que cantidad de tweets quiere que se vean y demás características.

Opciones / Conexión Wi-Fi

-Para configurar ÜberTwitter conectado con Wi-Fi debe cambiar la configuración (a veces acepta la opción genérica que es AUTO NETWORK). Acceda a ÜberTwitter, menú-opciones o le da quince (15) veces hasta seleccionar Direct TCP o use el acceso rápido: ÜT Menú – Opciones – Menú (Listados de Opciones) – Network Options – Direct TCP (para Wi-Fi) y/o Auto Network (Edge) – Guardar.

https://i2.wp.com/yrukbg.blu.livefilestore.com/y1pjQm9aTuiAuT-pq7nR0wHrIDdqOBKBdElQ3CsDaIDOOyoqjemjKY7BUiiBlXh6zbN9HVn-_9gAIW7yXadZZx9nw/bb-ut_wifi.jpg

*Importante: Si tiene el plan BlackBerry Prepago o plan limitado, use WiFi que -al parecer- no consume saldo (no debería consumir saldo de ninguna manera pero negocio es negocio).

Actualización, cambios y agregados:


*Home

-Se integra la barra de navegación para facilitar el acceso (home, menciones y mensajes directos).

2009 bb-UT_barra-nave_2009

2010 bb-UT_barra-nave_2010

 
*Menú

My Profile: Para modificar el Avatar y Bio de su perfil, agregue datos e imagen y luego guarde (save).

BB UT My Profile

List: Ahora puede ver, crear, unirse, eliminar y personalizar en la barra de navegación, las listas.

BB UT List

Everyone Near You: Permite ver tweets de países cercanos, tweets en español.

Everyone: Tweets del mundo (por lo general en idiomas, distintos al español).

Accounts: Puede configurar varias cuentas.

Opciones:

  • Extender el tweet: “TwitLonger” sirve para escribir más de 140 caracteres, si no está activa la opción, de clic diecinueve veces y active la herramienta o siga los siguientes paso:

ÜT Menú – Opciones – Menú – Listados de Opciones – TwitLonger – Use TwitLonger – Guardar.

  • ¿No quiere ver publicidad? Übertwitter le da la oportunidad de quitar la barra del sponsor o agregarlo de forma fija.
BB UT sponsor

icono-pcTwittear

Escribir y enviar

Presione el icono ÜberTwitter y luego menú, pinche New Tweet y escriba. Para enviar el tweet (mensaje), acceda al menú y presione Send Tweet (enviar).

BB UT New tweet

Insertar símbolos

-Si quiere enriquecer su tweet, Übertwitter suma la opción de agregar (insert Symbol).

☺ –  ♥ – ♣ –  ♦ – ♠ – † – ™ – © – Δ – Γ – Λ – Ω – Φ – Π – Ψ – Σ – Θ – Ξ –  ▼ – ◄ – ► – ▪ –  ▲ – ◦ – • – ¸ – ¢ – ¤ – ° – ‡ – ¡ – ¿ – ½ – ¼ – ¾ – ♠

Responder

-Si le gusta un tweet, se sitúa en ese mensaje y presiona el scroll (rueda de desplazamiento) del BlackBerry, luego le da otra vez al scroll o a Menú y sale una lista de opciones. Si quiere responder DIRECTAMENTE a ese “follower” (seguidor), seleccione REPLY (la respuesta se verá en su “Time Line” o perfil).

-Si quiere enviar el mensaje textual y/o modificarlo, use “RETWEET”. El tweet de fondo AMARILLO, es porque un twittero le mencionó (le escribe o responde), el tweet quedará expuesto en el perfil de quien envió el mensaje y le llegará a ud. sombreado de color amarillo.

BB UT Retweet

-Para que llegue un mensaje directo a su contacto (sólo lo leerá esa persona) seleccione “Direct Mesg”. Al enviar el mensaje privado le llegará a la otra persona, sombreado de color VERDE.

BB UT Direct Mesg

-El resto de tweets, cuando hace RT o Reply, aparecen con fondo claro y letras negras, cuando selecciona el fondo es azul y las letras blancas.

Seguridad

Exit: Cerrar sesión en esta aplicación no es muy útil, es decir, si tiene una única cuenta, al presionar Exit se cierra sesión momentánea, pero al entrar  nuevamente no le pedirá nick ni clave para volver a ingresar, sólo actualiza y agrega los tweets más recientes. Si tiene dos o más cuentas asociadas a Übertwitter, es más útil al salir (Exit) ya que cierra sesión con la cuenta que esté usando y siempre le regresa a la cuenta configurada como primera opción.

*Sugerencia: Si desea por seguridad, tendrá que ir a opciones, borrar la clave y guardar, de esa manera evita que si se pierde o roban el blackberry el delincuente pueda entrar a su perfil.

-Si está en Venezuela u otro país presidido por un dictador y su secta, debe cuidar su seguridad hasta en el más mínimo detalle.

*Sugerencia: No agregue localizador en la aplicación Übertwitter. Cuando esté configurando la aplicación no active las opciones Geotagging (“location tagging”, “geotagging feature”) y Location Setting, ya que esto permite conocer la zona desde donde está escribiendo.

Pro

-La más completa de las herramientas Twitter para móvil celular, aún antes de su nueva actualización 0.971 (Beta 7).
-Interfaz: Diseño y colores.
-También se puede enviar videos.
-Personalizar las listas en la barra de navegación.
-Accounts: Se puede configurar varias cuentas.
-Varias formas de acceder al perfil de contactos.
-Varias formas de ver los timelines y contactos de los followers y followings (my friends)
-Agrega sesenta y tres (63) símbolos para enriquecer sus mensajes.
-Se puede configurar la conexión TCP (para WiFi).
-Con TwitLonger se puede extender en el tweet.

Contra

-Sigue en su idioma original: inglés.
-Se actualizó todo, menos el motivo del tweet, ya no se trata de ¿Qué estas haciendo?, sino ¿Qué pasa?
-No se cierra sesión completamente o no hemos descubierto cual es la opción que se usa para ello.

 

 


-ÜBERTWITTER (ÜT)  Versión 0.985


1-2-bb-ut_new-tweet1-bb-pq

Actualización, cambios y agregados:


-LOGO: Se modifica el logo original.

2-bb-ut_logo  2-bb-ut_logo 0985

 

-ICONOS: La barra de navegación vuelve a cambiar los iconos.

bb-UT_barra-nave_2010-

-THEMES: Nuevos colores para cambiar el theme de su perfil en el Blackberry.

4-bb-ut_op-theme

-Los símbolos de notificación cambiaron.

5-bb-ut_RT-M_DM

-Se guardan los hashtags automáticamente. Esto sirve para autocompletar la palabra y ahorrar tiempo, al igual sucede al colocar en el tweet “@” y aparece la lista de seguidores.

6-bb-ut-hashtags

-Errores que se presentaban:

 7-bb-ut_errores

 


-ÜBERTWITTER (ÜT)  Versión 0.988


1- bb-ut-actualizacion 

Actualización, cambios y agregados:


-La barra del sponsor: La opción de quitar la barra de publicidad ya no existe en esta versión (tal vez desde la versión anterior se quitó esa característica).

-Se agregó la útil herramienta MUTED USERS, que permite silenciar los tweets de determinado contacto que no le interese leer por un tiempo determinado pero que tampoco quiere darle unfollow (eliminar de su timeline).

Menú – Muted users – @Name (cuenta del  contacto que va a silenciar) – Days til Expiration (días que desea no leer los tweets de ese contacto: 30, 200 o más) – presione Mute y el contacto se agrega a la lista Muted users.

*Preferiblemente no active Notify user, porque tal vez no le agrade a la otra persona saber que le está silenciando sus tweets.

2-bb-ut-menu3-bb-ut_bio

  

 


-ÜBERTWITTER (ÜT)  Versión 0.993


 

bb-ut-0993

bb-ut-barra

bb-ut_

bb-ut-menu

 


-ÜBERTWITTER (ÜT)  Versión 1.0.1


 logo_UT_new

-Tamaño:

bb-UT_descarga-1.01 bb-UT-101_tamaño-922.4

 

*Menú

Comparación del menú de la Versión 0.988 | Versión 1.0.1

bb-ut_op-menu_0.988bb-ut_op-menu_1.0.1

Opciones:

  • Extender el tweet: Ahora hay dos opciones “TMI.me” o “TwitLonger.com”, ambas características sirven para extender los 140 caracteres del tweet, si no está activa la opción, de clic 25 veces y active la herramienta o siga los siguientes paso: ÜT Menú – Opciones – Menú (Listados de Opciones) – Long Tweet Service – Seleccione la opción de su preferencia – Guardar.

 


-ÜBERSOCIAL (ÜT) Versión 1.175


Para el día 18 de febrero de 2011, la popular aplicación para Blackberry que sirve para conectar con twitter desde el móvil celular, fue suspendido: ÜberTwitter obligatoriamente nos dejó. La protesta vía twitter no se hizo esperar y fue uno de los temas más tratados a nivel mundial (Trending Topics) y no es para menos, adaptarse a otra herramienta se nos dificultó a muchos de los usuarios del smartphone. Tres días después, la aplicación volvió con algunos cambios.

 

Descargar: [ http://www.ubersocial.com/bb/download.php ]

 

Actualización, cambios y agregados:


-Un cambio evidente fue el nombre (igual sucedió con Twitterberry que luego pasó a llamarse OpenBeack).

-La barra de navegación.

 

Pro

-Pese a que se eliminó detalles importantes para la comodidad del usuario (enviar fotos o video directamente desde la cámara del blackberry), el ex übertwitter sigue siendo una de las aplicaciones de terceros, más completas para enviar tweets desde el blackberry.
-Interfaz: Diseño y colores.
-También se puede enviar videos.
-Personalizar las listas en la barra de navegación.
-Accounts: Se puede configurar varias cuentas.
-Varias formas de acceder al perfil de contactos.
-Varias formas de ver los timelines y contactos de los followers y followings (my friends).
-Agrega símbolos (63).
-Se puede configurar la conexión TCP (para WiFi).
-Con TwitLonger o TMI.me se puede extender en el tweet.

Contra

-Sigue en su idioma original: inglés.
-Se actualizó todo, menos el motivo del tweet, ya no se trata de ¿Qué estás haciendo?, sino ¿Qué pasa?
-No se cierra sesión completamente a diferencia de la aplicación oficial “Twitter para Blackberry” o no hemos descubierto cual es la opción que se usa para ello.
-Se genera muchos errores al momento de enviar tweets, fotos o videos; también en el  Muted users y en Retweet no editado.

 

SIGUIENTE =>

*Sugerencia: Para quienes llegan por primera vez a Übersocial (novato) sin antes haber pasado por Übertwitter, es recomendable leer el post desde el inicio.

VER TAMBIÉN

 

 Club Crítica / Destiario | Todos los derechos reservados | @clubcritica

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s