Un sueño posible (2009)

Un sueño posible [The blind side, 2009]

Guión y dirección: John Lee Hancock (The Rookie, The Alamo).

Libro: Michael Lewis.

Elenco: Quinton Aaron (Michael Oher), Sandra Bullock (Leigh Anne Tuohy), Tim McGraw (Sean Tuohy), Kathy Bates (Miss Sue).

¡Acción!

La protagonista es Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock), una acomodada mujer de raza blanca, casada y con dos hijos. En el camino ella se encuentra con Michael Oher (Quinton Aaron), un solitario joven de raza negra, de contextura gruesa, de buen carácter, con un núcleo familiar disfuncional. La señora decide alojar al chico en su casa, convirtiéndose así en su protectora y guía para que el joven encuentre su camino en la vida: El fútbol americano.

Es probable que la película como un todo, parezca predecible y un cuento ya visto, pero nunca está demás volver a recalcar dramas como estos que identifican al ser humano y promueven el bien social, desde lo más básico que es el tú a tú. Es así como se puede lograr un mejor país, desde un sueño posible individual que de alguna manera sirve de ejemplo a otros.

Y es precisamente lo positivo del film, la mezcla de la biografía de dos desconocidos con diferencias notables (edad, raza, clase social) que se encontraron y unieron proporcionándose una mejor forma de ver la vida, gracias al esperanzador deporte y a través de una buena acción humanitaria. Desde ese punto de vista es que la producción tiene valía, más allá de la simple historia o si la intención real de la familia adoptiva era rescatar a un joven o aprovecharse de él (en cualquiera caso es dar y recibir, ambos ganan), incluso, pasando por alto si la protagonista merecía tanto reconocimiento por su interpretación (ella estuvo muy bien), lo que se premia es lo que se percibió del largometraje, un mensaje motivacional basada en la vida real.

El año de Sandra. La vimos en ‘La Propuesta’ una de las mejores comedias románticas del 2009 y ahora en otra faceta opuesta a lo que nos tiene acostumbrados (aunque la recordamos como Jean Cabot en Crash). Ya en Rumbo al Premio Oscar 2010 se comentó que Bullock -una de mis actrices preferida en comedia-, ganaría como mejor actriz pese al Razzie que también ganó por todo lo contrario en ‘Loca obsesión’. Con tantos galardones otorgados, era tendencia su triunfo, además, por la simpatía que ella transmite en pantalla, a la mayoría de seguidores del codiciado premio les agradó verla ganadora.

Pueden ver la película desde la comodidad de su casa porque es un drama sin efectos especiales en 3D que se apreciaría mejor desde la sala de cine; es una estructura sencilla y progresiva que trata de la cotidianidad, de dar oportunidades y creer en el prójimo, del rescate individual por medio del deporte, en definitiva, es una historia de amor, esperanza y progreso.

premio-oscar.png

Estreno en Venezuela: 19.03.10

Premio Óscar (1/2): Actriz principal ✓ (película).


 editado

Club Crítica / Destiario | Todos los derechos reservados | @clubcritica

Anuncios

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s