Marcha: Sin Miedo

 



Caracas, 20.05.09. Al llegar cerca de las once de la mañana, comenzamos a oír rumores, al parecer en la Universidad Central de Venezuela (UCV) dispararon y hubo actos de vandalismo… menos mal que muchos ni nos enteramos porque estábamos concentrados en una marcha relativamente corta; en protesta cívica, pacifica; a pasos de juventud y esperanza, un caminar efectivo, exitoso, ameno.

Durante el recorrido estaban los esbirros uniformados y gente sospechosa como siempre, sin embargo, esta vez no había esa exageración de policías y guardias nacionales provocando con su prepotencia, lo que no quitó el placer de desahogarse de uno que otro marchista.

Los más objetivos reconocerán la asistencia masiva, en un día atravesado, pero de haber sólo 20 personas como sugiere cualquier canal del gobierno PSUV, igual lo importante era asistir y protestar, ya que debido a la emboscada macabra sucedida el 1º de mayo, era un desafío personal y grupal salir SIN MIEDO.

 

 

Visto por TV

A primeras horas de la mañana antes de salir a la marcha, encapuchados y supuestos chavistas armados, dispararon y quemaron un auto; andaban libres dentro de la universidad haciendo desastres, mientras los ciudadanos decentes y demócratas nos encontrábamos en marcha a la protesta.

 

Captura de TV: Globovision


Ya cerca de la una de la tarde, cuando la rectora de la UCV y estudiantes iban a entregar el documento con las exigencias propias de las necesidades de la universidad, pues se encontraron con la sorpresita de una emboscada verbal, esta vez no con bombas, perdigones o esbirros uniformados de azul y verde; el show trataba de humillar en el circo chavista a los encargados de dialogar con el Ministro de Educación Superior (PSUV). Se quedaron con ganas porque los demócratas no participaron en esa payasada.


 

SUGERENCIAS

– Quien suscribe, se retiró a un cuarto para la 1:00 pm porque no había nadie que informara si nos quedábamos o si nos íbamos. Eso me hizo recordar que hace tiempo recomendé usar MEGÁFONOS para encausar a la gente, para mantenerlos en el sitio a que se queden a oír cada discurso. Si varios organizadores tienen MEGÁFONO, en distintas partes de la marcha, sería apropiado darle indicaciones a los asistentes y a su vez, avisar de lo que esté pasando dentro del sitio con la comitiva que fue a entregar el documento.

De hecho, en alguna oportunidad asistí a una marcha organizada por estudiantes y fue estupenda en la logística, usaban radio y megáfonos para comunicarse y mantener a todos informados. Lo bueno debe repetirse.

– También, habría sido respetuoso que esa multitud al pasar cerca del Ateneo de Caracas le rindiera aplausos. Alguien con megáfono debió solicitar cada 15 minutos un aplauso a tan prestigiosa institución, que próximamente será devastada por la oligarquía de cuello rojo. Me niego a pensar que a la juventud y al resto de los caraqueños, no les duele lo que está pasándole a ese espacio de la cultura.








DΞSTΞ
@clubcritica
 

Technorati tags: Deste, noticias, 20 de mayo, convocatoria marcha, Venezuela
Blogalaxia tags: año 2009, Club Crítica, noticias, mayo, convocatoria, marcha, Venezuela

Anuncios

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s