SECUELAS DE LA MARCHA 1º de mayo (02.05.09)

SECUELAS

MARCHA 1º de mayo

(02.05.09)

Ayer no más llegué, con el gas impregnado y la rabia contenida, comencé a escribir el post MARCHA 1º de Mayo: ¡los malditos tienen miedo!. Y de lo escrito, pese a los excesos, REITERO todo, porque no había manera de expresar la indignación y HUMILLACIÓN vivida, que realmente se queda corta si lo comparo con las imágenes vistas en los medios de comunicación: viejitas tiradas en el piso, del señor de edad avanzada rodeado de la Seguridad Nazional, la señora que salió en brazos de sus victimarios, aquellas dos muchachas que agarraron los esbirros, así como de todo lo que no salió a la luz pública y que muchos tendrán en videos, imágenes o en la memoria. Se quedan tantas anécdotas por fuera que el texto ya referido se habría convertido en una obra de teatro llena de escenas interminables y tal vez, con cuatro actos.

Después de recorrer un camino escondido con algunas partes oloroso a orine, por el cual pasó la marcha marcada –y supongo que orinada también- por el alumno del sádico psiquiatra Chirinos, es decir, por tramposo Rodríguez, faltando minutos para llegar cerca de la tarima, se observaba de lejos el humo, y el señor Cova (CTV) comienza a gritar el discurso porque venía la tanqueta (rinoceronte o como se llame), policías y guardias nazi-onales, para arremeter contra ellos y todos los que estábamos ahí concentrados. Lo primero que hice fue quedarme y dirigiéndome a los cercanos decir: “no se vayan”, igual decía un hombre montado en un poste. Comencé a grabar, traté de no respirar, aceleré el paso, saqué una bandana para protegerme y cuando noto al gentío huyendo, subí no sé por donde y se acabó la memoria de la cámara (todo eso en un minuto y siete segundos. A las 12:33pm). Inmediatamente pedí ayuda a una muchacha (tenía un potecito con liquido), comencé a manipular el celular para grabar todo el proceso de ahogo, lágrimas forzadas, picazón en el rostro, desesperación de la multitud, sonidos constantes de disparos, dos retrocesos para recuperar mi zapato, y todo esto sin soltar el celular, mucho menos la cámara, tampoco el trapo con el que me tapaba la nariz. Toda una proeza, pero además debí alzar la voz, porque en el embotellamiento donde todos caminábamos con pasitos de chinos, un HOMBRE, de lo más macho él, desesperado dijo: “muévanla, muévanla”. ¡Bueno! En ese momento alcé la voz y dije: “… con calma…” y otras personas comenzaron a repetir “calma, calma”. Cuando bajo de aquel encajonamiento que desesperaba, corrí, y los “insignes” policías que no dejaban pasar a la gente por ningún lado ni a la estación del metro, ni por las salidas que custodiaban (en pleno caos), pues lanzaron más bombas. Para estos imbéciles esbirros era como un juego y la multitud su pelota de fútbol.

Más adelante, en una tercera arremetida de bombas y disparos, suena el teléfono y hablaba mientras corría. Más que el gas, lo que agita en el momento son los disparos y pensar que estábamos rodeados de MATONES. Sin embargo, y no sé porqué no tenía miedo y por el contrario ¡ME CANSÉ DE SER “DECENTE”!, el coraje era tal, que dije todas las groserías juntas y las que no recordaba hasta las inventé. Lo que no pude expresar el día del robo del ambulatorio en Baruta (post: ¡Tengo una Influenza Porcina con rabia revuelta!), a manera de desahogo enfrenté a los esbirros y en vez de querer irme para mi rancho, provocaba era hacerle trabajar a los delincuentes uniformados, tan solo para que no perdieran su día de indumentaria ridícula que desfilaron por todo el trayecto de la marcha (algunos pocos lo hicimos).

Lamenté no ser más útil en esos instantes, pero es que no podía hablar, la voz salía como llorosa y lo que decía era “calma”, “mantengan la calma”; de haber podido respirar habría ayudado a salir a viejit@s, pero el gas me batuqueó, cuestión de una absoluta irresponsabilidad de mi parte, porque en este país no se puede ir a marchas sólo con buenas intenciones.

VISTO POR TELEVISIÓN: Si los muchachos intentaron pasar la cerca “desobedeciendo” a los que se creen amos de la ciudad, los apoyo; Si los marchistas despavoridos tumbaron la choza de PDVAL o la tumbaron adrede, los apoyo y les salió barato a los criminales del gobierno. Por cierto, las imágenes que pasan de PDVAL en pleno apogeo del aberrado acto contra los marchistas democráticos, muestran que la choza estaba en perfectas condiciones, a diferencia de las imágenes MONTADAS por los delincuentes PSUV. Deja en evidencia, una vez más, que la maldad del maldito Coyote le sale al revés.

POLICÍAS: Luego de mirar con desprecio toda la desproporcionada seguridad nazi-onal, ojalá los uniformados entiendan que no pueden ser OBLIGADOS a reprimir BRUTALMENTE a ciudadanos indefensos y, no deben prestarse para complacer a un grupito de narices rojas. Espero que algún día la Policía Metropolitana recupere el espíritu democrático dejado por los Comisarios Forero y Vivas (presos por decentes); ojalá y sean ellos que se unan a la democracia y cuando se les NECESITE ataquen al enemigo del pueblo; ojalá que ese policía valiente que ante los insultos de los marchistas, sacó la mano, se la puso en el pecho y luego la alzó para decirnos: “Estamos con ustedes”, (gesto que repitió varias veces), tenga el chance de recuperar su dignidad pública, porque la individual la tiene. Ojalá.

Las verdaderas secuelas las veremos todos los presentes pasado el tiempo, las físicas y las personales, las que marcan enfermedades y traumas, en el mejor de los casos esta experiencia servirá para no abandonar la calle cada vez que se requiera y mantener la firmeza cada vez que haya que votar contra el delincuente Hugo Chávez Frías y su secta de matones.

¡DEMOCRACIA y LIBERTAD!

Ver también:



DΞSTΞCLΞANDO

@clubcritica

Anuncios

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s