Festival de la Lectura 2009

Club Crítica 25.04.09


 

 

 

 

 

Después de la (des) concentración en Chacaito, fui directo y sin pasar por home, a la Plaza Altamira. Al subir veo el obelisco y vienen bajando un desfile de gente con latas de refresco y pensé: Seguro la están regalando (obvio). Ya arriba se ve una cantidad de toldos blancos, pasillos movidos de compradores y fisgones. No sabía por donde empezar, ¿la derecha o la izquierda?, mejor la derecha (no es obvio pero si preferible).

Si hay algo apasionante y que puede mantenerme caminado por horas es curiosear libros, CD (Música) y DVD (películas). Ya en la Feria del Libro o como lo denominaron Festival de la Lectura, mientras decido que comprar me instalé a preguntar precios y pasear de editorial en editorial. Ese recorrido es para desquiciarse de placer por formar parte de un rincón público para caminar, preguntar, observar, leer, comparar y desligarse un momento del prostituido país que nos acongoja.

Gran iniciativa el festival, todo un éxito tener un espacio para las palabras y el buen gusto, no sólo para los adultos, sino para los niños que pueden pasarla riendo, jugando y aprendiendo en el pabellón infantil. Casi todas las editoriales tenían descuento (como debe ser), pero no regalaban nada por la compra, ni un marca libro (pichirres). Faltó mucho por anotar y recordar, pero espero que esta reseña sirva de ayuda a los interesados en la lectura y el entretenimiento; antes de las nueve de la noche del día lunes 27 de abril, este post podría ser útil para que lleve dinerito y compre aunque sea tres o cuatro libros.

 

 

Editoriales


 

 

 

 

EDITORIAL ALFA (http://www.alfagrupo.com)

Todos los libros de esta editorial deberían estar en mi biblioteca y tan sólo tengo Cómo mandar a la gente al Carajo! De César Landaeta H. (lo leí pero no lo supe aplicar para mandar a prepotentes para el carajo); asimismo cuento con el libro El Código BoChinche de Laureano Márquez (muy, muy bueno).

 

Usted podría aprovechar y comprar:

  • El Poder y el Delirio de Enrique Krauze: 110 BF. OFERTA: 88 BF. (En Tecniciencia cuesta 93 BF.).
  • Por qué No soy Bolivariano de Manuel Caballero: 89 BF. OFERTA: 71 BF. (Está más económico en Tecniciencia a 65 BF.).
  • Mis Barajitas de Mary Montes: 65 BF. OFERTA: 52 BF.
  • Latinoamérica inventó la telenovela de Ignacio Cabrujas: (No pregunté el precio pero lo tienen en el stand).
  • El Mundo según Cabrujas: 115 BF. OFERTA: 92 BF. (Ni en Nacho ni en Tecniciencia está este libro).

EL NACIONAL

Del stand el primer libro que vi fue El Manual del Estilo, pregunté el precio (ya no recuerdo cuanto cuesta) y también pregunté si los libros tenían oferta. El chico respondió: No, TODO LO CONTRARIO, porque hay precios nuevos… Insistí: ¿Ah? ¿Son más caros que en las librerías? La respuesta del muchacho no fue convincente o no nos entendimos, a lo mejor si estaban más solidarios y lástima, habría sido útil comprarlo.

Les faltó pilas! Debieron incluir la colección de DVD: Jazz y Música Clásica, para quienes no completamos la colección.

  • El Manual del Estilo: ¿? BF.
  • La Muerte de la Constitución de José Rafael Revenga: ¿? BF.

EDITORIAL AGUILAR

De esta editorial ya he comprado: Los imposibles 1 y 2, y de saber que subirían tanto los precios hubiera comprado el de Erika de la Vega que costaba en diciembre 35 BF y subió alguito, igual aumentó el de Vencer y Vivir de Bascope.

Dato: De la serie Llámalo amor, si quieres, tienen en la entrada Mi Marido es un Cornudo de la periodista Elizabeth Fuentes (“carnudo” es la versión erótica. Se lee en una sentada, divertidísimo), el chico que cobra dice que ese sólo cuesta 20 BF pero otra chica dentro del stand dice que uno cuesta 15 BF y dos por 20 BF. ¿Qué creen? Me compré dos, el otro es Amorcito Corazón de Laureano Márquez. (Sino me equivoco en algunas librerías es igual dos por 20 BF.)

  • Los Imposibles 2 de Leonardo Padrón: OFERTA: 75 BF.
  • Los Imposibles 3 de Leonardo Padrón: 95 BF OFERTA: 80 BF [Lo compré]
  • Vencer y Vivir de Daniela Bascope: 70 BF. OFERTA: 50 BF.
  • Pelando la cebolla de Gunther Grass: 78 BF. OFERTA: 60 BF.
  • ¿Ké pasa? De Erika de la Vega: 85 BF. OFERTA: 65 BF (En Nacho y Tecniciencia cuesta 80 BF).

EDICIONES B (10 % de descuento)

Este sitio estaba abarrotado (todos los primeros stand estaban así), porque tienen una clasificación de libros según el color del círculo; entre los más económicos (8 BF) algunos de Doris Lessing y una novela en la que se basó la película ganadora de varios premios Oscar’s: Matar un Ruiseñor de Harper Lee [lo compré].

  • Truman Capote de Gerald Clarke: 75 BF (-10%).
  • Así lo veo de Luis Chataing: 85 BF (-10%).

 

 

 

EDITORIAL PLANETA  

Estaba pautado la asistencia de Eli Bravo (firma de libros) e Iván Loscher estaría compartiendo con el público en la tarima.

Se puede ver el precio de los libros en venta pero igual debe preguntar ¿en cuánto queda?

  • Una Ola tras Otra de Eli Bravo: 68 BF. OFERTA: 45 BF.
  • Ella era tan bella que levantaba sospecha de Iván Loscher: 56 BF OFERTA: 44 BF.

 

 

 

EDITORIAL PANAPO 

La editorial tiene clásicos de la literatura nacional (Canaima, La Trepadora) y universal. Cuenta con la ventaja que puede ver el precio pegado en el libro. Realizan un descuento, pero molesta tener que ir a preguntar a cada rato ¿en cuánto queda?

  • 1984 de George Orwell: 65 BF. (La novela está agotada en Nacho Sambil y en Tecniciencia).
  • El Diario de Ana Frank: 55 BF. (La novela está agotada en Nacho Sambil y en Tecniciencia).
  • El Loco de Gibran Jalil Gibran: 55 BF.

 

 

 

EDITORIAL POMAIRE

El stand es algo pequeño -apenas pude ver lo que había-.

  • El Secreto de Rhonda Byrne: 220 BF. OFERTA: 190 BF (Está agotado en Nacho Sambil y más económico en Tecniciencia a 179 BF.).
  • El Código Da Vinci: 89 BF. OFERTA: 79 BF. (En Nacho Sambil está en 89 BF., editorial Umbriel; en Tecniciencia 78 BF.).

 

CURIOSO


 

 

 

 

De los sitios curiosos, podría señalar tres:

  1. El dedicado a los cómics (Batman, Periquita, etc). A este sitio entré con la intención de buscar la serie HÉROES para conocer el capítulo final y quien sabe, si Hiro Nakamura hacía acto de presencia.
  2. El otro sitio sería: Los Libros más pequeños del Mundo, no, no era atendido por los enanos de Blanca Nieves.
  3. No es novedad los discos de películas –pululan en las calles de la ciudad-, pero si colecciona filmes viejos, hay una venta de DVD de películas clásicas y documentales, buenísimas en 10 BF (las más actuales vaya a su buhonero preferido, pero ese film que siempre quiso ver búsquelo allí y quizás lo encuentre).

 

 

 

Crónica final


 

 

 

 

 

 

 

A poco para las dos de la tarde y después de caminar y comprar, debí decidir si irme o esperar una charla que daría César Miguel Rondón, Iván Loscher y Luis Chataing.

Para los que no leyeron el post anterior, que inició mi día 25 de abril (Venezuela libre: He dicho!), estuve lo que se diría en lenguaje literario: bajo una “pepa de calor” en Chacaito, que tornó mi cutis como una ponchera receptora de todos los rayos del sol, sumado a las repetidas vueltas dada a la Plaza Altamira, una y otra vez: ¡Me voy! … ummm … ¡Qué carrizo! Si tuve el guáramo de ir a una marcha desde Petare hasta Colegio de Ingeniero como si estuviera pagando penitencia por culpas que no me pertenecen, puedo esperar hasta las cinco de la tarde.  Esperé.

 

 

RECOMENDADO

 

Ver también:


 

 

Club Crítica / Destiario | Todos los derechos reservados | @clubcritica

Anuncios

3 comentarios el “Festival de la Lectura 2009

  1. Pingback: II Festival de la Lectura 2010 « © CLUB CRITICД

  2. Pingback: II Festival de la Lectura « © CLUB CRITICД

  3. Pingback: II Festival de la Lectura 2010 « © Destecleando

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s