¡Rebelión en la granja… venezolana!

Museo del caos dictatorial: terrorismo de Estado y Genocidio en Venezuela


En este post no se pretende hacer una análisis cuatridimensional de una de las obras literarias de George Orwell, pero sí desde este sitio queríamos hacer una recomendación para todos los lectores que actualmente viven bajo el sometimiento de autócratas, pero principalmente para aquellos que sin darse cuenta o conscientes de sus acciones, se vuelven cómplices al vender la patria y su alma al diablo.

Rebelion en la granja 1945 Oficialista (sea chavista o parte de la mafia), se entiende que no le gusta leer más allá de lo impuesto por la secta, además le costaría aún más la lectura al ver tantas páginas en un libro como “1984” (Nineteen Eighty-Four), asimismo evita ver películas que puedan sensibilizarle y reflexionar sobre el bien común que se adquiere con la igualdad de todos los ciudadanos, sin embargo y dada a su renuencia al amplio conocimiento, le sugiero un texto no tan antiguo como el comunismo pero si bastante democrático para el entendimiento.

La novela corta o el cuento largo, titulado “Rebelión en la granja” (1945) es una alegoría del autor contra Stalin y la “Revolución Rusa”, hoy día bien podría aplicar a la involución cubana o al calco ideológico, con causa y consecuencia absoluta y sorprendente del animalismo actual en Venezuela. Ahora, si al leer esta historia aparentemente infantil, unos y otros no encuentran claras evidencias comparativas a la dictadura nacional, entonces disculpe por pensar mal de los personajes de una gran obra.

La narración trata de animales que viven en una granja donde el comandante jefe es un cerdo que disfruta en una lujosa casa, comiendo bien, mintiendo a sus compatriotas mientras él y sus perros, someten y amenazan a la “granja animal”. Un final que en la realidad nacional podría cambiar, dependerá de la voluntad humana.

Si después de tan fácil lectura y comprensión, usted sigue bajo las riendas de un dictador por siempre, sea de derecha, izquierda o centro, chavista, ni-ni o de oposición, merece seguir tratado como una servil bestia y, el cerdo mayor merece que usted siga oliendo y limpiándole el estiércol.

PELÍCULA (ANIMADA, 1954)

PELÍCULA (TV, 1999)

Ver también


Club Crítica / Destiario | Todos los derechos reservados | @clubcritica

()
Anuncios

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s