Galería

A MI ME GUSTA (2008)

A mi me gusta, 2008

Ópera prima de Ralph Kinnard.

Actuaciones de Mónica Pasqualotto (Margarita García) y Jonathan Ashford (Paul Welsare).

Antes de iniciar con el comentario, la película venezolana está en contadas salas de cine, así que hay que buscar y moverse si quiere coleccionar una nueva cinta cinematográfica del país. Después, le aconsejo que no vea el tráiler del film porque por lo general le cuentan todo y eso le resta sorpresa al momento del encuentro entre personajes. Y tercero, olvídese de la idea de ver malandros, prostis, groserías y drogas.

 

Ahora si, A mi me gusta, trata de una chef que está en Londres y lidia con su día de llegadas tardes, acompañada al ritmo de Oscar de León, contrastando con el idioma y la Europa descrita en imágenes. A la venezolana le revocan la visa y a su regreso a Caracas, se entera que su hermanita le tiene una sorpresa. Su jefe la reengancha en su antiguo trabajo con un puesto inferior al que tenía antes de viajar y, en una divertida escena muchas se sentirán identificadas por la imprudencia de la protagonista al manejar-, Margarita (Mónica Pasqualotto) busca en el aeropuerto a su ídolo de la culinaria, a quien tanto admira a través de sus libros y que se decepciona al conocer el real carácter del chef inglés Paul Welsare (Jonathan Ashford). Hasta ahí cuento.

Rara vez he ido a ver una cinta venezolana donde el público no se ría, incluso cuando el tema es serio, no obstante, había motivos para pasarla pelando el diente de vez en cuando y, así se percibió durante la hora y algo que duró la comedia romántica. En ese popurrí de otros filmes y a su vez, con sus toques propios, les será fácil identificar una secuencia similar a Nothing Hill, asimismo, chistes que surgieron efectos, otros no; morisquetas efectivas y otras, también. Cuando la hermana de Margarita intervenía, causaba gracia y sin hacer mucho esfuerzo. Eso sí, cada vez que Margarita volteaba era inevitable, que hombres y mujeres murmuraban: ¡Aquello no es normal!.

Lo mejor de la película, es el hilo musical de voces conocidas (Oscar D’ León, Luz Marina) y de un cantante que no reconocí sino hasta el final de los créditos: Roque Valero. Otro valor agregado, es la aparición de reconocidos chefs, y de la ayudante de cocina María (QEPD), que saltó de “acompañante de”, a participar de forma individual en una película, no sé si la primera de ellas, pero si la última en la cual la veremos.

ESTRENO: 12/12/08
VISTA
: 15/12/08

Cotufeando : Algunos espectadores, nos quedamos hasta el final para ver si los creadores del film colocaron en los créditos palabras en homenaje a la fallecida señora y, así fue: Con cariño a nuestra querida María (o algo parecido)



 




DΞSTΞ
Anuncios

2 comentarios el “A MI ME GUSTA (2008)

  1. Mónica amiga, te la comiste en la pelicula sigue asi amiga soy Maria Jimenez de maracay edo, aragua. Como dice el dicho al buen mal buena felicidad, nunca es tarde arriba hay un dios auntentico, cuidate y q dios te bendiga mucho éxito hoy mañana y siempre. Felicidades amiga.mi mns es (…)

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s