RESUMEN 2008: LOS MEJORES REALITY SHOW y/o CONCURSOS

No es de extrañar que para finales de diciembre o principio de enero todos estemos en una revisión introspectiva y retrospectiva de los que hemos realizado en los 365 días, 5 horas, 48 minutos y 46 segundos que conformaron el año 2008, y seguramente no tendremos exactitud o detalles precisos para realizar tantos recuentos que vienen a la mente.

Para tener una ayuda, detallé Club Crítica que es un buen sitio para saber lo que afectó, conmovió y emocionó a nivel nacional e internacional nuestras vidas durante el año, destacando lo positivo del Cine, del Reality Show en televisión y sin perder de vista los acontecimientos que marcaron la historia democrática o que lucha por mantenerse libre.

Por lo general los reality de famosos y su cotidianidad, que pululan en algunos canales de suscripción (E!, MTV), no son considerados en esta página web; tampoco los de cámara escondida por no pertenecer al reality show clásico, surgido desde el año 2001. Aunque para el país que todo lo cataloga y le da nombre (Estados Unidos), este tipo de programas son estimados dentro de este formato televisivo. Pero es una polémica que se relaciona más con los cambios y estructura de los show donde la realidad de los hechos está montada y la víctima en la teoría no está consciente de ser grabada, a diferencia de los reality show (competencia, talento) que el participante sabe que todo lo que diga y haga será usado a su favor o en su contra.

Entonces, este primer post será dedicado al reality de competencia y al concurso internacional, un resumen lista de estos programas que se transmitieron en TV nacional e internacional y que se les hizo seguimiento en Club Crítica, por ser considerados los mejores en su género, innovadores, entretenidos o sin más opción para el televidente.

Lo Mejor: Reality Show o Concurso

Cada vez es más cuesta arriba pensar que del formato Reality Show pueda surgir una producción que cautive por completo, sin embargo, quienes seguimos este tipo de show contaremos con diversión y aprendizaje de carreras especificas, de acciones y reacciones ante las circunstancias y adversidades que se presentan en la convivencia o en el área laboral, mientras sigan transmitiendo:

  1. Project Runway.
  2. El Aprendiz.
  3. The Amazing Race.
  4. Survivor.
  5. American’s Next Top Model.

Otros realities divertidos y que cumplieron con su cometido de entretener son: The Bachelor (WARNER), Flavor of Love (VH1) y El Rock del Amor (VH1), todos dedicados a las citas y encuentros amorosos. En cuanto al reality show busca talentos, American Idol y su par latino, cuenta con calidad de producción indiscutible (más en el original), pero ambos aburren, aunque contradictoriamente, son programas que se siguen viendo.

De los shows que son más de lo mismo, que repite la fórmula sin dejar de ser emocionante y atraer público, es el El Show de los Sueños y los similares del Canal de las Estrellas, con sus pro y sus contra, cubrió las noches del día domingo. Y para finalizar, una variable es el docu-show Proyecto 48 (TNT), concurso que sobrevive a su dinámica.

En cuanto a los concursos nacionales, son poco los vistos y seguidos, de hecho sólo se cubrió Montados en la Olla (RCTV.I) por ser un show diferente, dedicado al arte culinario y a los aplausos repetidos (peor que la Asamblea nacional).

Para finalizar y no por eso el menos importante, el concurso internacional, esta vez de belleza, que despertó un gran entusiasmo y seguimiento, fue el Miss Universo donde ganó la venezolana Dayana Mendoza.

RESUMEN 2008:





DΞSTΞ
Anuncios

2 comentarios el “RESUMEN 2008: LOS MEJORES REALITY SHOW y/o CONCURSOS

  1. Pingback: RESUMEN 2008: LO MEJOR DEL CINE « © CLUB CRITICД

  2. Pingback: RESUMEN 2009: LOS MEJORES REALITY SHOW y/o CONCURSOS « © CLUB CRITICД

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s