Galería

¡Listo! Ya voté… ¿y tú?

En siete minutos llegué al centro de votación, había cuatro pequeñas filas de votantes. Siempre espero que me rodee gente de oposición, pero esta vez no pude descifrarlo. No obstante, charlé con un señor que hacía la cola detrás de mi. Entre lo poco que nos dijimos, me comentó que en Santa Cruz (Municipio Baruta) se cayó un colegio que se iba a inaugurar o que en ese colegio están algunos damnificados y, que por allá quien ha estado es el “gobernador” de Miranda –ayyy éste es chavista, me dije-. Entonces, el señor siguió: Radonsky ha pasado de incógnito en una moto y unos lentes oscuros, a lo que respondí, si claro, y el “Gobernador” por fin está conociendo el sitio. Es lamentable que se esté haciendo política con el sufrimiento de la gente. Me di la vuelta y preferí no entrar en detalle, pero personas como yo, no pasan por un sitio sin dejar claro su posición.

 
A eso de las 6:30am comenzaron a votar los miembros de mesa, luego el público general y, a las 7:15 am ya estaba fuera del lugar. Cuando voté, no sé porque me temblaba todo, y cada vez que marcaba un óvalo decía: Por los inhabilitados políticos; por los presos políticos; por las cadenas de radio y televisión a toda hora y en tragedias nacionales; por el cierre de RCTV; por el abuso de poder y sus leyes inconstitucionales; por las muertes del 11 de abril del 2002; por LIBERTAD. Esas son una, de tantas motivaciones, para no dejar de votar por mis siete candidatos. Luego de ahí me fui con un familiar a votar. En esta oportunidad, el familiar que ayuda -en este caso yo-, lo anotan en una lista con los datos siguientes: Nombre y Apellido, cédula y huella. Aproveché para ver como un miembro de mesa ayudó a un señor gallego que estaba perdidísimo, y estuvieron dos testigos presentes (los dos parecían chavistas). Sospecho que la trampa va hacer estragos en la población ignorante, gente que no se tomó la molestia de prepararse.

 

DICHO Y HECHO

En el centro de votación donde sufragaba una vecina, le cambiaron las boletas, pusieron primero la número tres (3), luego la dos (2) y después la uno (1). Lamento ser pájaro de mala agüero, lo advertí en el post VOTAR ES FÁCIL, pero de este gobierno se espera cualquier cosa. Lo que sorprende es que los miembros de mesa de la oposición lo hayan permitido porque además no se le da INFORMACIÓN AL VOTANTE de ese cambio. La señora, según me dijo, se volvió un ocho, menos mal que se dio cuenta a tiempo y pudo ejercer su derecho sin problema.

IMPROVISANDO

Qué bien que las personas de la tercera edad tengan el ánimo de votar, venezolanos y extranjeros sufragando, pero cónchale nada cuesta PREPARARSE antes de hacerlo, entonces asisten al lugar para improvisar, entorpecer y jugar con la máquina. ¿Cómo es posible que vayan con tanto desconocimiento, sin un familiar, sin un amigo de confianza, nadie?, van para que los testigos le “ayuden”, claro, tampoco es nada más los viejitos, vi casos de personas adultas contemporáneas en el mismo acto de irresponsabilidad ciudadana.

SUGERENCIA

Mientras presiona DURO el ovalo, vaya VERIFICANDO en pantalla, porque si marca suave no suena lo seleccionado y no aparece en la misma, más de uno le pasó, no se dio cuenta y presionó votar SIN verificar. ¡PILAS! Si marca dos veces un voto para gobernador, concejal nominal o lista, la máquina NO suena porque ya ese voto lo escogió con anterioridad, ese es el mejor indicativo de su selección, el sonido cada vez que elige un candidato. En eso es lo que más se tarda: verificando, pero de resto VOTAR ES FÁCIL.

Vaya a votar, porque hay más miembros de mesa que votantes. Luego, a las cuatro o seis de la tarde, salga con cámara (fotos y video) y detalle todo lo que pasa alrededor. No se deje intimidar por motorizados con camisas rojas, por el contrario GRÁBELO, eso será una evidencia más del abuso de poder en el que vivimos y por el cual aprovechamos este momento de elección.

Al centro de votación

A las 4:05pm llegué al centro de votación, pensando que sería como el año pasado que no había casi gente. Oh-oh. sorpresa, dos de los tres centros que quedan en la zona, están llenos. Estoicamente me quedé ahí observando, me sentaba, me paraba, caminaba, le huía a un borracho, trataba de buscar conversación con el fin de conseguir afines democráticos. Pasaban las horas, vi a uno y a otro de la “legalizada” reserva, usando el traje verde que ridiculiza a los militares.

Así pasaron las horas y al igual que el año pasado, los tres fieles testigos estábamos ahí, esperando en la puerta para cuidar nuestros votos. En ese transcurso comenzaron los comentarios, críticas, rumores y mensajes de texto desde las siete de la noche: ganamos en Miranda, Nueva Esparta, Carabobo, Zulia, Táchira y Sucre… Inmediatamente pasé el mensaje a mis contactos…

Diez de la noche, quizás más, quizás menos, pudimos entrar a certificar los resultados de la mesa dos (2) y cuatro (4), pero con antelación sabíamos los resultados:

Mesa 1: (Sin) Cabello 95, Capriles 173.

Mesa 2: (Sin) Cabello 95, Capriles 152, Ledezma 158, Blyde 162.

Mesa 3: (Sin) Cabello 98, Capriles 161.

Mesa 4: (Sin) Cabello 81, Capriles 150, Ledezma 161, Blyde 165.

Cabe señalar que en las dos mesas escrutadas, con todo y lo engorroso que pudiera parecer las elecciones regionales, a penas hubo diez votos nulos por mesas. También se constató la paliza dada por Ledezma al candidato oficialista, ganando con algunos votos cruzados e incluso, estuvo por encima de Radonsky, siendo Gerardo Blyde el que alcanzó más votos entre los tres candidatos opositores.

Anécdota: Un señor de origen español, llegó al centro de votación, los testigos pensábamos que era otro de los que llegó tarde a votar, pero no, el señor llegó a buscar un acta de defunción. Imagínense la situación, un día de tensión, todo cerrado, el sitio funcionando como centro electoral. Nadie podía atender su solicitud hasta el día martes. El señor nervioso, angustiado y con su particular acento, dice: “Y qué quiere, que me quede con el muerto hasta el martes”. Sí, hasta gracioso suena en medio del drama, pero la anécdota está en que el señor que murió era su suegro de 91 años de edad y antes de partir de este mundo, pedía ir a votar. No pudo hacerlo y tampoco ver el nuevo amanecer de la Gran Caracas.

Amanecimos sin Cabello!

Llegué a las doce de la madrugada, después de contar papelito por papelito, y por paliza ganó Ledezma, Radonski y Blyde. La emoción es tan grande, pero tan grande, que tengo que pensar bien todo lo que debo escribir. Este triunfo me lo gané al igual que el de diciembre pasado, es mío, me pertenece tanto como le pertenece a todos los que de una u otra manera han hecho de tripas corazones para recuperar el estado Miranda y casi todo el Distrito Capital o La Gran Caracas. De esa misma manera tendrá que esforzarse las personas que viven en otras ciudades que todavía están presos del CNE y del absurdo gobierno.

 

¡¡VIVA LA ALCALDÍA MAYOR y EL ESTADO MIRANDA, MARACAIBO,

MARGARITA, VALENCIA y TÁCHIRA!!

 

Una vez más, felicitaciones a los ciudadanos, a los nacionalizados, a los ex chavistas, a los nuevos votantes, a los partidos políticos (nuevamente la supieron hacer, pero siempre se puede mejorar), a los medios de comunicación, a la tecnología misma que nos permite la inmediatez de la información, a todos nosotros los que ganamos una ciudad mejor. Mi sentido pésame a los otros Estados de Venezuela que quedaron en manos del PSUV, algún día dejarán la ignorancia… queda un fuerte trabajo por hacer.

DEMOCRACIA Y LIBERTAD
 
 
 

Ver también:

 



DΞSTΞ

Anuncios

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s