Galería

PERROS CORAZONES (2008)

Perros corazones, 2008

Dirección y guión: Carmen La Roche; Actuaciones de Marialejandra Martín (Eva), Miguel Ferrari (Tomás), Rafael Nieves, José León, Josué Gil y Eduis Guerra.

 

El primer largometraje de Carmen La Roche es un drama intimista, sencillo, donde los pocos personajes de la historia son seres que carecen y por tanto necesitan compañía, amistad, identificarse con alguien, creer, deslastrarse de sus penas para amar y ser correspondidos. Casi todos lo logran.

 

¡Acción!

En unas primeras escenas un delincuente juvenil discute con su progenitora, él sale de la casa, se oye un disparo y muere. Esa discusión fue la última imagen entre ellos dos. A Eva  (Marialejandra Martín) le matan a su hijo y mantiene el dolor y rencor por lo sucedido. En escenas posteriores, se percibe en el rostro cuanto sufre como si se trata del asesinato del niño bueno de la casa -madre es madre, así dicen-. Después de la tragedia sigue la búsqueda de los perros que necesitan juntarse para tener cachorros, no importa la edad que tenga una o el otro, mas es la excusa perfecta para que los dos personajes principales se junten con sus soledades. Es cuando llega a la vida de Eva un español llamado Tomás (Miguel Ferrari) que busca aparear a su viejo perro, y en esos encuentros, de detalle en detalle, iba ganando el corazón de la triste mujer.

¿Abatida porque muere su hijo mala conducta, que la maltrataba? ¿Ella no sería buena madre y por tanto él no fue buen hijo? ¿Él alguna vez tuvo gestos de bondad con ella? El espectador nunca lo sabrá porque conocimos la historia desde la discusión, luego desde el odio y la culpa que lleva a cuesta Eva, hasta la esperanza del amor entre ella y Tomás.

Con relación al argumento y su desarrollo, llegó un momento que requerí creer en el conflicto que se desató cuando Tomás trató de matar al delincuente, debido a lo que Eva le había contado o, cuando ese personaje se revolcó a golpes con el delincuente, e incluso el conflicto entre Tomás y Eva no lo sentí explosivo; Traté de creer en el personaje del delincuente con pinta rastafari y con un final medio cursi pero emocional; traté de creer cuando vi a doña Gumersinda sin su vestuario habitual, que desató la risa, no tanto por la repetida muletilla “varón”, sino por verlo a él que hace un gran esfuerzo por salirse de su verdadero “yo” que es la doña, y salió airoso o por lo menos mejor que lo visto en TV cuando ha tratado de parecer “varón”. [¡Adoro a Doña Gumersinda!]

Finalizando, en lo que más he creído es en la interpretación de Miguel Ferrari por la entrega total a la profesión (aún lo recuerdo en el Tinte de la Fama), nuevamente con la verosímil construcción del personaje (obeso y hablando como español), es por eso y sin demeritar al resto (mucho menos a Marialejandra Martín), que su actuación fue la mejor lograda.

 

Diálogo:

-Delincuente: ¿Morir duele?

-Vecino: sí, tengo años en eso.

 

Estreno: 10/10/08

VISTA: 23/10/08

 

 

Cotufeando : Pasaron unos cuantos comerciales, ya se ha hecho costumbre el ¡Turiruriru…ra..turira…! O un ritmo parecido, que hace desbaratar al gordito divertido mientras se levanta a la muchacha; también otra marca que compite en cervezas, y agradezco no recordar alguna propaganda política.



DΞSTΞ

Anuncios

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s