La Momia… de 1999 al 2008

Completa las tres películas de ‘La Momia’, al menos que surja una cuarta entrega, se comentará brevemente cada una de ellas.

La Momia.

La momia, 1999[The Mummy, 1999]

Lo que pudo ser una película de terror y misterio al estilo clásico de la momia en gasas del año 1932, se convirtió en sepia, acción, risas, suspenso e infinidad de insectos. Y más allá de la combinación de humor fácil, aventura y fantasía, se sumó dos historias de amor: La primera es la que dio inicio y justificó la resurrección de la momia, un apasionado romance que data de hace miles de años protagonizado por High Priest Imhotep (Arnold Vosloo) y Anck Su Namun (Patricia Velásquez). Y un incipiente gustar que se desarrolló entre el explorador Richard ‘Rick’ O’Connell (Brendan Fraser) y la bibliotecaria Evelyn ‘Evy’ Carnahan (Rachel Weisz).

“La muerte es sólo el comienzo”

La grata sorpresa es reconocer dentro del grupo de actores, con atuendo egipcio a la venezolana Patricia Velásquez encarnando el personaje de Anck Su Namun como la favorita del faraón y amante del sumo sacerdote guardián de los muertos, quien posteriormente será momificado en vida bajo el hom-dai.

La Momia:  Patricia Velásquez

Escenas de La Momia (1999)

Final feliz y abierto.

premio-oscar.png

Nominación al premio Óscar como mejor sonido.

VISTA: 19/07/99

 


 

El regreso de la Momia.

[The Mummy Returns, 2001]

Por lo general, después de ver tantas películas con grandiosos efectos especiales y más si se trata de la segunda parte de La Momia, el público tiende a subestimar todo el trabajo de producción o por el contrario, seguir admirando la calidad de lo que se ve gracias al manejo de genios en computadoras.

El regreso de la Momia: efectos

Pero también, con todo y el género de aventura que caracteriza la saga, hay un trabajo de investigación importante, tratando de unir detalles de la historia con la fantasía, que no son tomados en serio por el público en general, pero están ahí con todo y sus distorsiones.

Al igual que la primera, regresa la Momia para cumplir su cometido, hacer pasar el rato al televidente, atar cabos en sobresalientes efectos y esta vez involucrando a toda la familia que tiene su representante dentro de las escenas: papá, mamá, hijo, tío, personajes que no sólo combatirán a la momia, a su amante y a sus maldiciones, sino también al Rey Escorpión como aliado.

En cuanto a la participación de la venezolana Patricia Velásquez tanto en la primera como la segunda parte de la Momia, es lo más destacado que le hemos visto realizar en pantalla grande, y esta vez con dos interpretaciones (Meela Nais y Anck Su Namun) que viene siendo un solo personaje, una que viste de civil y la otra que usa atuendo egipcio. Velásquez con mayor participación en escenas de acción, contacto, amor y muerte, engrosando la lista de créditos en el puesto número seis.

El regreso de la Momia: Patricia Velásquez

Estreno en Venezuela: 30/05/01

VISTA: 31/05/01

 


 

La Momia: La tumba del emperador dragón.

[The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor, 2008]

En esta oportunidad, ya pasado siete años de la última proyección de la saga, la mega producción de efectos especiales contó sólo con la participación original de Brendan Fraser (Rick O’Connell) y John Hannah (Jonathan Carnahan) sin la presencia del resto del equipo de actores que cumplieron el ciclo de sus personajes en la segunda entrega, extenderlos era innecesario. Excepto, la esposa Evelyn O’Connell (Rachel Weisz) quien fue sustituida por Maria Bello.

Ya para esta tercera parte con todo y sus motivaciones que se justifican en el guión, perdió consistencia y conexión con las anteriores, igual sigue siendo un buen entretenimiento de acción y aventura.

Estreno en Venezuela: 01/08/08

VISTA: 21/08/08

 

 

Ver también:

 

Club Crítica / Destiario | Todos los derechos reservados | @clubcritica

Anuncios

2 comentarios el “La Momia… de 1999 al 2008

  1. Pingback: Premios MTV VMA Latinoamérica 2003 « © CLUB CRITICД

  2. Pingback: Cenizas eternas, 2011 « © CLUB CRITICД

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s