Diario de una paciente

Diario de una paciente… Parece el título de una novela o el thriller de una película a futuro, pero no es así, es el encabezado de la historia de una joven que dejó fluir sus temores en un blog dejado en internet.

 

Roxana VargasYa conocido por la opinión pública el asesinato de una pasante, he dejado transcurrir unas semanas para atreverme a exponer el escrito, quizás ya sea noticia vieja o periódico de ayer ante tantos hechos de violencia en el país, lo que no ha parado las averiguaciones de ¿quién mató a Roxana?. A continuación tenga presente que todo trata de “supuesto” y “presunto” porque hasta ahora no se confirma nada, más allá de un diario personal, íntimo y hasta brutal, llamado: Ana y Mia mis Reinas y Nosotras sus Princesas.

Al entrar, el primer post data del 5 de mayo del presente año, blog que no sólo sirvió para encontrar a un sospechoso y principal culpable señalado con nombre y apellido, sino un alerta para todo aquel que lea sus desgarradoras palabras sobre el suicidio, la anorexia (ana), la bulimia (mía), sus desamores (Mariano y el psiquiatra), y entre líneas, observar la supuesta aberración de un psiquiatra y la no santidad de quien escribió, en un evidente y lamentable desequilibrio mental.

Reconozco que no soy de las personas que lee dramas y problemas íntimos en la web, porque es un peso extra en la vida del lector (que ya suficiente tenemos con nuestra sobrevivencia en Venezuela), pero éste diario escrito al parecer por Roxana, de forma esporádica (no diaria), se llega en principio por el morbo de conocer pistas de un asesinato (otro buen título), y después la lectura se convierte en las páginas de una atroz historia, bombardeado con tanta tragedia que logra atormentar. Aún sin agradarme este tipo de desgarre personal, confieso que la primera vez que entré, decidí leer desde el principio y fui directo a los textos expuestos en septiembre del año 2007, hasta llegar a los posts del año 2008. Al concluir, no logré dormir.

Lo primero que piensas es: ¿no será que ella murió porque así lo quería?, querer morir por sus propios medios es una decisión muy personal, ser asesinada es la decisión de otro contra su voluntad, y en cualquiera de los casos, siendo tan joven, hay una notable falta de orientación cercana y fidedigna. Su triste final, quizás en el fondo, al no lograr lo que buscaba por sus propios medios, lo encontró al considerar que no tenía opciones. No es justificar al asesino, es lo que se podría interpretar al profundizar en la lectura, claro, independientemente de su equivocado pensar, nadie puede ser tan inhumano para abusar en la psicología de una joven confundida, al menos que seas un degenerado “doctor” rojo capaz de tan abominable hecho.

Con todo respeto y de manera general lo expreso, el entorno es responsable, familiares y conocidos, de los males de la juventud. Tristemente se crea un círculo vicioso de carencias y venganzas ciegas que repercuten de forma inmediata en los inocentes. ¿Por qué los adultos no comprenden la responsabilidad y misión que tienen con los niños y los adolescentes? ¿Por qué es tan difícil entender que serán ellos indispensables para canalizar en positivo la vida de un futuro adulto?. Quien no lo entienda o no esté dispuesto a sacrificar su individualidad o dar lo mejor de sí para formar seres humanos seguros e independientes, no tenga hijos y sea feliz tratando de mejorar usted como persona. Por ignorancia y desconocimiento de cómo criar niños, fortuitamente se moldean adultos infelices, inseguros y desconectados de la realidad. Es imperdonable que muchos adultos, no capten que si está rodeado de niños y adolescentes, una de sus misiones será brindar risas, valores y disciplina para que no exista más una Roxana (estudiante), un Chirinos (psiquiatra) o un Chávez (dictador). 

En cuanto al sitio de Roxana (†), inevitablemente subió las estadísticas, y si va a entrar o ya fisgoneó el blog, hágalo para reflexionar y no recomendar ese sufrido diario que toca tantos temas que desnudan una parte de la personalidad de la muchacha. Advierta y esté atento si es madre, padre, familiar y amigo que trata con niños y adolescentes, piense mejor lo que dice y cómo lo dice, porque lo importante es dejar huellas y no manchas en ellos.

Ojalá ese blog tuviera un escrito final que sirviera de ayuda y esperanza a jóvenes en igual desequilibrio y no lo que es, una motivación de pasos para vomitar, de mutilaciones sin éxito, idas de psiquiatra en psiquiatra, e imposibles amorosos para terminar en un ‘The End’ desolador.

Que tenga paz, donde quiera que esté y que el culpable pague porque paz no tendrá jamás, aunque posiblemente esto se convierta en otro capítulo en el que todos al parecer moriremos en Venezuela: Crimen pasional o ajuste de cuentas y, en este caso, ambos motivos.

Roxana Vargas, pasante del canal de televisión de R.C.T.V. que desapareció y murió el 12 de Julio y fue encontrada días después. Hasta ahora, el primer y único imputado es el septuagenario Dr. Edmundo Chirinos quien fungía como psiquiatra de la fallecida muchacha.

Estadísticas 1Estadísticas 2
Ana y Mia mis Reinas y Nosotras sus Princesas

Ver también

 


@clubcritica
Anuncios

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s