Bailando con los Gorditos II

Bailando con los gorditos 2008

CATEGORÍA: Concurso Interactivo

MODALIDAD: Baile


2ª temporada

Canal: Venevisión

Concursantes: Alba Roversi, Juan Carlos García, Maritza Bustamante, María Antonieta Castillo; Estelita Del Llano, Félix Loreto, Henry Soto, Paula Woyzechosky,  Carlos Arreaza,  Rhandy Pinango, Juan Hernández, Vito Gasparrini, Diosa Canales.

 

07.06.08

DESPUÉS DE UN AÑO…

Tampoco dije que sería para siempre, tampoco digo que se repetirá, es por eso que de antemano pido disculpa por mi chabacanería, prometo que no me extenderé en detalles del programa, más que aquellos que sean perjudiciales a la salud mental del espectador.

Por no tener el canal cuatro en mi control, no sé nada de lo que ahí pasan, excepto los programa de siempre. El otro año, en un dale pues, vi un poquito de dos episodios de “Bailando por los gorditos”. En esos dos momentos tuve la tentación de escribir al respecto, por una situación presentada con uno de los gorditos (bailaba con Wanda) y también con una señora que fue objeto de burla porque quería ser madre. Hice chito porque en el fondo dije: ¡Bien hecho! Eso les pasa por salidos, para qué participan en esos programas o porqué como grupo no se unen para combatir esa serie de irregularidades que se dan en este tipo de show.  Para esa primera temporada la ganadora fue Andreina Álvarez.

Sí, después de un año perderé mi tiempo escribiendo del concurso “Bailando con los gorditos 2”, y lo haré porque siempre la ponen en bandeja de plata y esta vez cedí para reencontrarme con lo que precisamente se trata de huir cada vez que el televidente ve televisión, ese querer descansar de la política, el mal trato, la violencia, los improperios, la desfachatez de quienes tienen el poder; Y por eso el espectador sigue un programa transmitido por el único canal que se ve a nivel nacional, lo que hace al programa “imbatible, el mejor, incomparable, lo máximo” y pare usted de contar todos los calificativos exagerados que muchas veces ellos mismos se dan, aunque la realidad es que no hay competencia porque los demás canales son una sucursal de canales del gobierno –de lo que tampoco se salva Venevisión-. Somos “record de sintonía”, somos esto, somos lo otro, lo único que no pudieron ser como canal es: Amigo, ciudadano y solidario con RCTV y con el pueblo venezolano, sin duda ¡Lideres indiscutibles! Sorry, es que después de un año pienso que se me pasó la indignación pero cómo que no.

[Concentrándome en el show].

El concurso inició el 26 de abril del presente año.

Mejoraron algo el escenario de “Sábado Sensacional” -el círculo como un disco de acetato-, más no el fondo del concurso porque todavía deja a cualquiera sin palabras. El jurado está igual de perdido.

Es admirable ver un chorrero de artistas y famosillos de turno, haciendo el ridículo públicamente, enlodar el ‘deber ser’ de un actor integral que no es lo que pulula en televisión y eso se reitera cuando ves aquellos que no saben un carrizo de baile, ni intuyen el pie derecho cuando ya están metiendo el izquierdo.

Queda claro que gana Bustamante y, Paula ‘Wachiguachi’ también lo hace bien, no faltará entre los finalistas el concursante ‘peor que nunca’ que quedará así sea por fanatismo más que por habilidades. Por cierto, ahora resulta que en el segmento de la tongoneadera se incentiva la montadera de cachos, la falta de respeto a la pareja casada o en divorcio, da igual. Considero que hay ciertos showcitos que deberían mantenerse al margen.

14.06.08


CHAVISTAS… FUCHI!!

El día de hoy y teniendo otras cosas más importantes que hacer, llegué a ver a Paula ‘Wuachiguachi’ (sorry no sé el apellido) y esperaba ver a Bustamante, pero huí por la derecha y agradecí -una vez más- que no está ese canal en mi control remoto.

Para quienes no vieron el programa, le tocó el turno de baile a Paula (actriz) y Miguel (gordito), el muchacho tuvo un lapsus en pleno baile pero siguió con la coreografía. La semana pasada le sucedió algo parecido al actor Soto quien sí se quedó estancado y culpando a su compañera (eso no se hace). Cuando le tocó hablar al jurado chavista, Iris le dice de todo al gordito, le sigue fúrica Barreto tratándolo de falta de respeto y demás (el fondo tiene algo de verdad, pero la insistencia y el ensañamiento fuera de lugar), con un poco de tacto Flores también descargó, y le tocó entrar en escena a Lina Ron quién entre otras perlitas, se le ocurre decir al muchacho: ¡Eres una vergüenza!. Cónchale si el único error fue olvidarse de un detalle o ¿fue su compañera de baile? Tal cual, “eres una vergüenza” como si el chico robó, golpeó a la mamá, violó o mató a alguien. Por lógica el ya no tan gordito Miguel se ofendió y salió del escenario como alma que lleva el diablo. Sorprendiendo, no sólo lo dicho por el jurado chavista sino las palabras del conductor Chacín. Prácticamente el susodicho se solidarizó con el jurado bajo la excusa de ser un show el concurso, por tanto todo es permisivo incluso la vejación… Ja’!

¿Dónde está los falsos moralistas de CONATEL? Mensaje violento, jurado que se cree Chávez porque Chávez se cree Dios. Una comunicadora social, le dice a un homosexual que es una vergüenza. Entendiendo que el descalificativo no se relacionaba con su condición sexual, de igual modo con lo que le habrá costado a ese muchacho tener que defenderse de una sociedad machista y viene esta pila de sin vergüenzas a insultarlo una, otra vez y de una manera desmedida. Ah se entiende que CONATEL no haga nada, deben estar extasiados por verse reflejados.

Y saben que es lo peor, que eso da sintonía, todos hablarán y el show será el más popular. Así es la sociedad latinoamericana, ¿por qué creen que tenemos el gobierno que tenemos?, ¿por qué existe un programa como “bailando con los gorditos”? Sencillo, porque hay público para todo, ni mejor, ni peor público, simplemente esa es la opción televisiva que más se acerca al entretenimiento televisivo desvirtuado en una sociedad surrealista.

21/06/08


¡Miserables vene-chavistas!

Hasta aquí llego! No que va este programa ni con bueno consejos avanzan en positivo, avanzan en sintonía que es lo que les importa y eso da real, pero en humanidad van pa’ atrás.

¡Pilas de hipócritas! Ahora resulta que montan el siguiente show. En el estudio están todos los participantes y en su sitio el jurado chavista. La idea era seguir el juego de la sintonía no resolver el conflicto ni mucho menos disculparse y entender que como otras veces, se pasaron. Conversan de lo sucedido la semana pasada y algunos de los sometidos artistas dicen que de ocurrirle algo similar a lo de Miguel, simplemente se quedan callados. ¡¡Por eso el país está como está!! Gente dando el ejemplo de sumisión porque sino quienes tienen el poder los liquidan, más o menos lo que pasa en este gobierno. Concursante que se resbale le colocan la peor nota. ¿Cómo se van a quedar callados ante alguien que te está pisoteando PUBLICAMENTE? .

Lo único que estoy de acuerdo con Lina Atamaica Ron –Dios pude nombrarla- es cuando criticó a los “Metiches” que además es lo peor del programa que ya tiene bastante irregularidades… La insigne comunicadora (ja-ja) le dijo a los dos personajes llamados “metiches” que primero saquen el bachillerato y estudien comunicación social, (jajajaj) pregunto: ¿Para qué? ¿Para tener su trayectoria? ¿Para hacer el papel de chavista en un jurado? ¿Para ofender? No voy a generalizar, pero conocí comunicadores sociales que no son ejemplo sino de complejos, resentimientos y pretensión de superioridad. Niños, niñas, adolescentes y público en general, mejor escoja otra carrera o que Ron no sea un ejemplo a seguir, hay muchos, pero muchos comunicadores serios, respetables y dignos (de esos también conocí).

El único canal de entretenimiento a nivel nacional, que llega a mayor cantidad de gente y que prácticamente obliga al televidente a ser participe de como el jurado chavista no tiene la humildad de reconocer que metieron la pata, que se propasaron con los comentarios. Rematan con más insulto a Miguel, quién es tan -hasta provoca insultarlo-, que después de renunciar terminado el programa anterior, vuelve al show para que le den más palo y es tan necio que pide para volver a participar: Sabes qué muchacho… por eso hay chavistas en el país, porque hay gente que se deja humillar tantas veces hasta dejar el pellejo expuesto a sádicos que disfrutan.

Antes de finalizar el show, Chacín Sarcos pidió disculpa pública a Miguel (30 años)… pero le dijo que se reacomodara, aprendiera y pare usted de contar. Un discurso revanchista, donde una vez más deja en ridículo al participante haciéndolo ver como el problemático, en pocas palabras ‘tu no fuiste pero igual vas preso’.

¡Bien hecho!

THE END

 

Ver también:

 

MUERDE AQUÍ EXPRESS
23/09/2008
clip_image002[1]

Al conocer los resultados, el “galán de galanes” actuó al estilo “miss arrecha”…

Juan Carlos García… ¡Qué malcriadez!

Al fin terminó el accidentado reality show de Venevisión “Bailando con los gorditos”, que a pesar de que su producción, animador y miembros del jurado se empeñaban en vender como lo más visto y exitoso de la televisión nacional, se supo de buena fuente que este espacio fue bajando paulatinamente su sintonía, debido a la baja calidad del mismo, y a lo accidentado que resultó el programa. Los insólitos criterios de los jueces (¿?), las marcadas preferencias por algunos participantes, y la parcialidad y fidelidad extrema de su conductor Daniel Sarcos, llevaron a la bailanta al límite de la mediocridad.

(…)

 Club Crítica / Destiario | Todos los derechos reservados | @clubcritica

Anuncios

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s