POR UN POLVO (2008)

[Por un Polvo, 2008]

Guión y dirección: Carlos Daniel Malavé.

Elenco: Jean Paul Leroux (Alejandro), Jessika Grau (Vanessa), Jesus Cervo (Marco), Rosario Prieto (Juana), Roberto Moll (Ray), Víctor Cuica (Salazar), Guillermo Canache (William), Pedro Durán (Edgardo).

¡Acción!

Segundo acto. Tiempo atrás, Alejandro fracasa como director de películas, tiene un hijo, se divorcia y hasta la época actual trabaja en una agencia de viajes en quiebra. Antes del día de la madre, recibe una extraña llamada, acuerda encontrase con una chica llamada Vanessa y allí comienza el enredo. Alejandro además de citarse con una desconocida con quien pretende tener sexo y luego hacer negocios aunque no sabe cual es el “negocio”, al día siguiente debe cumplirle una promesa a su hijo, mientras, Vanessa tiene otro plan.

Primer acto. Se explica toda las acciones antes del segundo acto, que relacionan equivocadamente a Alejandro con Vanessa y Marco, e indirectamente con un grupo de mafiosos.

Tercer acto. Ahora Alejandro sujeto a Vanessa por obligación, desencadena una nueva intriga donde tiene que ver un Coronel. ¿Raro no? Un uniformado enredado con el polvo blanco.

Una comedia de estructura no lineal, que desarrolló por completo el personaje protagónico femenino, en algunos momentos bien resuelto por Grau y otros, un poco forzado, no tanto por el esfuerzo de la novata actriz, sino por el lenguaje, humor y vulgaridades más de gusto masculino que posiblemente al público choque y no le deje pensar que quien se expresó era el ordinario personaje y no la ex miss. En cuanto a Leroux, poco a poco va mejorando o por lo menos va convenciendo al espectador de la suerte que ha tenido encabezando historias en el cine.

Destacado
  • La estructura, aunque sea sirvió para contar un cuento de delincuentes y groserías, distinto.
  • La sorpresa del Coronel.
  • El supuesto y el verdadero final.

Estreno: 22/02/08

VISTA: 26/02/08

Anuncios

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s