RUMBO AL OSCAR 2008

image_thumb1_thumb2[5]Partida! A ponerse al día, recordar, buscar y pagar para ver la mayor cantidad de películas nominadas al premio de la academia, Oscar 2008.

Dinámica.- Esta sección consta de ver la mayor cantidad de filmes que estén nominadas al premio de la academia y realizar de forma informal comentarios, críticas y hasta predicciones. Para ello, si hay que caminar, buscar, conocer un nuevo cine, ver una película en la computadora, VHS y/o DVD, se hará, incluso hasta horas antes de iniciar uno de los programas preferidos de la audiencia mundial: El Premio Oscar.

Odisea.- Las circunstancias han hecho que no se pueda tener esta página lista, lo que no es una novedad porque por lo general el mismo día del evento se está viendo películas y exponiendo la impresión de las mismas. Esta vez del grupo de películas nominadas, tan sólo se logró ver dieciséis de ellas.

Crítica: Es reiterativo, en cartelera nacional no hay ninguna de las películas protagonizada por las actrices nominadas al premio de la academia en la categoría mejor actriz.

 


 

piratas-del-caribe-3_2007 LOS PIRATAS DEL CARIBE 3, EN EL FIN DEL MUNDO, 2007

De esta película lo que recuerdo es la palabra ¡Libertad!; como siempre divertida, destacada y entretenida la actuación de Deep, los efectos y maquillaje ni hablar, hasta podría repetir ganando un premio de la academia por alguna de estas categorías, pero esta vez debería ganar otra película (Transformers o La brújula dorada).

*Nominada en 2 categorías.

VISTA: 18/06/07

 


 

tansformers_2007TRANSFORMERS

La comenté en su momento (Transformers, 2007) y en resumen la película es buena y divertida, con unos efectos, sonido y colores perfectos. Mejor si ve este film acompañado de chamos ellos son los mejores para explicar cualquier detalle que no entienda.

*Nominada en 3 categorías.
VISTA: 02/08/07

ratatouilleRATATOUILLE, 2007

Creativa, ocurrente y original película animada, una de las mejores que están nominadas a los premios Oscar. Debería ganar!

*Nominada en 5 categorías.

VISTA: 04/08/07

 

 


 

locos-por-el-surf_2007LOS REYES DE LAS OLAS

Realmente original la estructura del animado. No había visto un formato documental (no un reality show) para un animado, con todo y ratos de aburrimiento.

Será difícil que gane como mejor animado porque los ratones son superiores, pero si es una película original.

*Nominada en 1 categoría.
VISTA: 04/10/07

 

bourne_ultimatumEL ULTIMÁTUM DE BOURNE

En su momento realicé el comentario y destaqué el sonido, la música que acompaña al film es ESTUPENDA, ojalá y gane el premio Oscar en las categorías relacionadas con montaje y mezcla de sonido, aunque Transformers también es A-1 en esa categoría.

*Nominada en 3 categorías.
VISTA: 08/10/07

 

 


 

encantadaENCANTADA

Bonita, romántica y divertida película. Más nada que decir.

 

 

 

*Nominada en 3 categorías.
VISTA: 14/12/07

 

la-brujula-dorada_2007LA BRÚJULA DORADA [The golden compass, 2007]

Actuaciones de Nicole Kidman (Marisa Coulter), Dakota Blue Richards (Lyra Belacqua), Sam Elliott (Lee Scoresby), Eva Green (Serafina Pekkala), Daniel Craig (lord Asriel), entre otros.

Una de las interpretes es una de mis actrices favoritas, más allá de allí maravillosos efectos pero me aburrí viéndola. El final es abierto así que vendrá la segunda y tercera parte de esta historia de aventura y fantasía.

 

*Nominada en 2 categorías.

VISTA: 17/12/07


 

desapareciounanocheDESAPARECIÓ UNA NOCHE [Gone Baby Gone, 2007]

Dirección Ben Affleck; Actuaciones de Casey Affleck (Patrick Kenzie), Michelle Monaghan (Angie Gennaro), Morgan Freeman (Jack Doyle), Ed Harris (Remy Bressant), John Ashton (Nick Poole), Amy Ryan (Helene McCready), Amy Madigan (Bea McCready).

Comienza en of Patrick Kensei (Casey Affleck) reflexionando de su vida en la cuadra donde ha vivido, a lo que se dedica actualmente (encontrar gente desaparecida) y la inocencia que se acaba.

Al principio parecía una película más de secuestros y acción, cuando parece que termina el film, resulta que siguió para destacar no que el protagonista Casey Affleck sea hermano del director, guionista y actor Ben Affleck, sino para dejar un mensaje, una duda que quedará en nosotros: ¿Qué tan conveniente es seguir lo moralmente correcto y cuando es necesario ceder ante eso para la solución de un problema que de lo contrario continuará?

El final es desolador, reflexivo… El mejor personaje sin duda es del Amy Ryan, representando a una “madre” con distintos matices. De los filmes visto nominados a los Premios Oscar, es una película que tiene contenido humano, de fácil captación y que llega más rápido al espectador, sin embargo fueron mezquinos al nominar tan sólo a la actriz de reparto.

*Nominada en 1 categoría.

VISTA: 25/01/08

 

asesinato_jesse_james_2007EL ASESINATO DE JESSE JAMES POR EL COBARDE ROBERT FORD

El actor Casey Affleck estuvo convincente en “Gone Baby Gone”, pero en este film estuvo estupendo. Su personaje tiene todo un desarrollo en la trama. Difícil categoría en la que compite por el premios Oscar.

 

*Nominada en 2 categorías.

 

american-gangster_2007AMERICAN GANGSTER

Película basada en hechos reales.

El film no es lo que esperaba tomando en cuenta que son dos grandes actores ganadores del Oscar quienes protagonizan la película, algo lenta y larga. Una nominación por esta película es para la actriz Ruby Dee que interpreta a la madre del gánster negro, no creo que gane o mejor dicho, prefiero que ganen otras.

*Nominada en 2 categorías.

michael_claytonMICHAEL CLAYTON, 2007

Dirección de Tony Gilroy; Actuaciones George Clooney (Michael Clayton), Tom Wilkinson (Arthur Edens), Tilda Swinton (Karen Crowder).

Gran expectativa por ver esta película y ahora más por la nominación a los Premios Oscar, sin embargo, no cumplió. No más inicia la película la angustiosa voz en ‘of’ del personaje Arthur Edens (Tom Wilkinson) atrapa al espectador, después ese mismo personaje seguirá comprobando lo buen actor que es, ahora representando a un abogado que está fuera de sí y en ese estado de locura tratará de defender la causa de los más débiles. Otro personaje que cautiva es el de la abogada que frente al resto es segura de si misma pero en su espacio privado se muestra vulnerable y nerviosa. El guionista de El ultimátum de Bourne se presenta como director en la película Michael Clayton, una historia semi circular (comienza cuatro días antes, retrocede cuatro días atrás, se une la historia y sigue), que plantea corrupciones hasta enmendar una de ellas. Destacaría el personaje y la actuación de Tom Wilkinson, sencillamente merece ser nominado aunque difícil categoría en la que compite, igual seguirá siendo uno de los mejores actores. También Tilda Swinton borda el personaje y peleará duro con Amy Ryan por llevarse el premio de la academia como Mejor actriz de reparto, pero cuidadito sino se lleva el galardón la adolescente Saoirse Ronan quien interpretó estupendo a la escritora Briony Tallis. Con relación al protagonista George Clooney, no ganará esta vez. ¿Hubo banda sonora?

*Nominada en 7 categorías.

atonement_2007EXPIACIÓN, DESEO Y PECADO [Atonement, 2007]

Actuaciones de Keira Knightley, James McAvoy, Saoirse Ronan.

1935.- Una imaginativa niña por celos, rencor o por confusión rompe la historia de amor entre su hermana mayor y el hijo de la ama de llaves, pareja que sólo será feliz en el último libro de la novelista.

Bellos paisajes, ambientación, colores, la actuación de la pequeña escritora Briony Tallis (Saoirse Ronan) es muy buena y el resto del elenco acompañan lo “bonito” del drama.

Algo ganará en los premios Oscar, entre las mejores películas vistas.

*Nominada en 7 categorías.

VISTA: 21/02/08

 

 


 

 

Días antes del evento: Hasta ahora no hay película que haya dejado un comentario seguro para apostar a un ganador a la mejor película, ni siquiera una lágrima o mensaje aleccionador, seguro no he visto la película que ganará el premio…

 


 

no-country-for-old-men_2007SIN LUGAR PARA LOS DÉBILES [No country for old men, 2007]

Es mejor dejar todo como está si ya no hay fuerzas para seguir luchando contra la corriente, eso parece ser el lema del viejo Sheriff Bell (Tommy Lee Jones), conclusión a medias de la película que también me dejó esperando más.

En “No es país para viejos”, así como otras producciones de las nominadas a los premios Oscar de éste año, el film inicia con las palabras en ‘of’ de uno de los personajes, y ahí debe estar la clave para entender mejor la película -al igual que las palabras finales del Sheriff-.

En cuanto a la actuación de Javier Bardem desde la primera escena te atrapa el personaje del asesino vengador ¿Hay otros protagonistas en el film? Sí los hay, por cierto muy bueno el perseguido Llewelyn Moss [Josh Brolin] pero la trama es la interpretación del español, lo demás es pararse y preguntarse ¿Ajá y entonces? ¿Cómo queda esto? Por ser hispano ojalá y gane Bardem de lo contrario me gustaría que se llevara el reconocimiento Tom Wilkinson.

Emocionante a ratos largos la película de los hermanos Coen, pero ¿ocho nominaciones al premio de la academia?

*Nominada en 8 categorías.

VISTA: 22/02/08

sweeney-todd_SWEENY TODD, EL BARBERO [Sweeney Todd, the demon barber of Fleet street, 2007]

No puedo tener objetividad cuando se trata de Burton y Deep, son mis preferidos. El actor además merece ganar alguna vez en esta mezcla de todos sus personajes pero a la vez tan distinto a ellos.

Sin embargo, da envidia como muchos de los espectadores reían (a veces se burlaban del musical), se asustaban y hasta una salió llorando por el final que se supone es sorpresivo. ¿Por qué carrizo a mi no me dio ni frío ni calor? Bueno, si me dio mucho frío porque me retorcía en la butaca pero el film no logró en mi mayor admiración de la que les tengo al director y a los dos actores, porque Helena Bonham Carter también es muy buena actriz.

En cuanto a lo demás, es Burton el creativo y para quien suscribe, es suficiente.

*Nominada en 3 categorías.

VISTA: 23/02/08

 

there-will-be-bloodPETRÓLEO SANGRIENTO [There Will Be Blood, 2008]

1898… 1902… 1911… 1927. Comienza en silencio, tan sólo imágenes de una persona tratando de encontrar algo y posteriormente lo encuentra. Excelente actuación y personaje de Daniel Day-Lewis.

De los cinco nominados como mejor actor, sólo vi tres interpretaciones y seguro el premio -insisto entre los tres vistos- lo tiene cerca Day-Lewis y sumaría su segundo galardón.

Poder, ambición, falsas creencias. Una de las mejores películas nominadas.

*Nominada en 8 categorías.

VISTA: 24/02/08

 

juno_2007JUNO, 2007

Otoño… Invierno… Primavera… Verano. Es un tema real que toca a muchas mujeres que pasaron -o pasan- por esa situación de quedar embarazada siendo adolescente. Sencilla y buena película con correctas interpretaciones.

Ya vista la actuación de Ellen Page en Dulce Venganza no es de extrañar que ya sea nominada a los premios de la academia, por cierto, el vestuario es parecido en ambos personajes. De las nominadas en la categoría Mejor actriz, las únicas interpretaciones que he visto es la de Page y Blanchett en películas totalmente distintas. La joven actriz la tiene difícil o la veterana Cate Blanchett es a quien se le complicará ganar, porque quien puede sorprender es la actriz Marion Cotillard por “La Vida en Rosa“, film que hasta hoy domingo 24 no he visto (no se ha estrenado en el país y tampoco Elizabeth la edad de oro) pero los cortes ya dicen mucho y también los triunfos obtenidos, más las tres nominaciones al premio Oscar: Mejor actriz, Vestuario y Maquillaje.

Cotufeando : Esta película si logró sacar unas lagrimitas.

*Nominada en 4 categorías.

VISTA: 24/02/08

 


 

Otras nominadas: La escalafanda y la mariposa [The diving bell and the butterfly, 2007] en cuatro renglones; La vida en rosa [La môme, 2007] en tres categorías; The Savages 2007, Into the Wild 2007, Elizabeth la edad de oro [Elizabeth: The Golden Age, 2007, Lejos de ella [Away from Her, 2007] y Fugitivos [3.10 to Yuma, 2007] en dos categorías; Im not there 2007, Lars and the Real Girl 2007 y Promesas peligrosas [Eastern promises, 2007] en una categoría, y Los Falsificadores como mejor película extranjera.

 

 

VER TAMBIÉN:

 

 

 



 

Club Crítica / Destiario | Todos los derechos reservados | @clubcritica

Anuncios

Un comentario el “RUMBO AL OSCAR 2008

  1. Pingback: || TECLEANDO 2010: MARZO || « © CLUB CRITICД

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s