EL TINTE DE LA FAMA (2008)

[El tinte de la fama, 2008]

Dirección: Alejandro Bellame Palacios.

Elenco: Alberto Alifa (Arturo), Elaiza Gil (Magali), Miguel Ferrari (Hector), Mirtha Borges (Encarnacion), Johanna Morales (Norma), Víctor Manuel López (Tony), Oscar Molinari (Rosell).

Inesperada

Los seguidores del cine venezolano sabemos lo que significa la escasa temática y actuación de nuestro criollo séptimo arte, y que pese a eso, los más exitosos metrajes nacionales son aquellas donde abunda el plomo, prostitutas, drogas y más de lo mismo, obviando detalles técnicos que al común denominador poco le interesa.

No obstante, hay otra parte de la población que ni a palos ve ese tipo de películas violentas y menos si son venezolanas, es que incluso quienes siguen los argumentos antes señalados salen criticando y reiterando los defectos de la cinematografía nacional en una forma de evadir y excusarse por gastar o perder los reales. Sí es duro, pero es así, nos cuesta digerir nuestro cine aún siendo buenas propuestas, es el caso de “El Tinte de la fama”.

Realidad y mito, aires de superioridad, decadencia y seres fracasados desde el inicio hasta el final: Arturo (Alberto Alifa), un actor frustrado o manager de tercera, incentiva a su apoderado a entrar en un popular certamen de televisión, cuando su representado se suicida, surge un nuevo reto y es que su esposa Magaly (Elaiza gil) se convierta en la Marilyn Monroe a ganar en el concurso de dobles.

Si hay una palabra que define a esta película de contexto marginal y de riqueza argumental es: inesperada. Cuando se sienta en la butaca creerá que asistirá para hacerle un favor al cine nacional, un film más con el cual se reirá por el argot popular que nos identifica inmediatamente, pero le aseguro que saldrá de la sala de cine agradecido porque más allá de lo obvio, vio una buena trama en todo ese matiz para alcanzar la fama. Y es precisamente parte de lo sorpresivo en la calidad de esta producción, además de sus ocho años para el parto, el gran atractivo de la historia y la naturalidad de las actuaciones.

Destacado:

  • Deseo exagerar el comentario, porque hasta ahora es una de las mejores películas venezolanas que he visto como un todo: título, guión, mensaje, elenco y dirección.

Estreno: 01/02/08.

VISTA: 06/02/08.
RECOMENDADA
Ver también:

Club Crítica / Destiario | Todos los derechos reservados | @clubcritica

Anuncios

3 comentarios el “EL TINTE DE LA FAMA (2008)

  1. Me gustaria contactar al Sr. Alejandro Bellame P y no consigo ningun medio, bien sea correo, facebook o un cellular. Estamos interesados en comprar cantidad importante dvds del Rumor de las Piedras originales. Si pudieran ayudarme se los agradeceria. Gracias

  2. Pingback: PERROS CORAZONES (2008) | © CLUB CRITICД

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s