La educación de las hadas

 

[La educación de las hadas, 2006]

Dirección: José Luis Cuerda.

Elenco: Ricardo Darín (Nicolás), Irène Jacob (Ingrid), Bebe (Sezar), Glòria Roig (Luisa), Víctor Valdivia (Raúl).

Fui a ver una película sólo conociendo el título, sin algún motivo especial y ni siquiera había leído la sinopsis. Comienzo a leer los créditos iniciales de la película y para mi sorpresa dice Bebe ¿La cantante, que no ha sacado más disco pero tiene el tema principal de Mujeres asesinas y Palabras de mujer?

Pasado los minutos, entre dos años antes y dos años después conocimos la vida de Nicolás que se enamora de Ingrid y Raúl. En un cambio de Ingrid, la historia perfecta se enreda; después, entre la actualidad y seis meses anteriores se desarrolló la historia de la cajera de un supermercado que se relacionó con los tres personajes ya nombrados.

La película poco tiene de fantasía, no es cine infantil aunque por el título pudiera parecer y además actúa un niño (Raúl) con léxico de adulto que a veces encanta y otras, crea duda y hasta rechazo su interpretación; la película no es excelente, pero si bonita y mejor que lo presentado actualmente en cartelera; poco sé del elenco y por eso el mayor atractivo es el momento que entra en escena la cantante Bebe, sin quitarle mérito a la sencilla narración y a los otros actores, sólo que es a ella la que muchos hemos escuchado hasta el cansancio. Vayan a ver la película antes que la quiten y si ha escuchado el disco Pa’ fuera telarañas sabrá quien es la cantante y debutante actriz española en la trama, ya que como habla canta.

En los créditos finales súbale volumen a sus oídos porque escuchará el tema Tiempo pequeño escrito por Bebe y con música de Lucio Godoy, tema que ganó el Premio Goya 2007.

cotufas.jpg: En el cine del Paseo Las Mercedes están pasando La Vida de los Otros, no deje de ver tan importante drama. Detalle: En ese cine subió la entrada a 20 BS (20 mil bolívares), aunque es entendible el aumento, no se quejen los que manejan el entretenimiento cinematográfico, cuando los espectadores prefieran seguir alquilando o comprando películas piratas.

VISTA: 04/01/08

 

Anuncios

Un comentario el “La educación de las hadas

  1. Pingback: Bebe: Pa’ fuera telarañas « © CLUB CRITICД

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s