VOTÉ: ¡Crónica de un resultado inesperado!

Crónica de un resultado inesperado…

 

Inicio dando gracias al abusivo gobierno por sonar las cornetas a temprana hora, porque esta vez seguí de largo con Morfeo y de no ser por el “toque de diana” a cinco para las seis de la mañana, no despierto a buena hora para salir al ineludible compromiso.

Llegando al centro de votación observo muy poca gente con relación a las elecciones pasadas, situación que podría preocupar y hasta decepcionar, pero NO, porque como ser individual cumplí con mi deber y derecho, por tanto la historia democrática No me tachará de indiferente y apátrida comunista. Además y según parece, el movimiento estudiantil saldrá a partir de las 2:00 pm a manera de medir quienes son los chavistas y quienes son los demócratas. Una medición relativa porque a donde voté, unos cuantos, como ha sucedido en otras oportunidades, eran tan honestos que promulgaban su posición libremente, así que para ejercer el ejercicio del voto lo mejor es salir temprano.

El día será largo. Desde las 8:38 am ya había realizado todo el proceso de votación para luego ir al segundo paso que era ir a la ayuda de un familiar de la tercera edad. Después a las 4:00 pm regreso nuevamente al centro electoral y estaré pendiente de todo lo que pase hasta que llegue el momento del escrutinio público.

 


…Horas después!

Mientras todo el país espera los manipulados resultados, voy redactando la segunda parte de este post.

 

A las 4:00 pm en puntico llegué al centro de votación para verificar cualquier asunto extraño de trampa para luego detallar el escrutinio final (ciertamente hay situaciones raras, hay que estar pendiente). ¿Podrán creer que la única persona interesada en ese proceso final fui yo? Pues así fue. La única persona firme y vigilante que estuvo desde esa hora hasta las cinco de la tarde fui yo. ¿Podrán creer que muchos llegaron a votar después de la cuatro y media? Conociendo la ilegalidad reinante ¿llegan a esa hora? ¡IMPERDONABLE! y me importa tres pepinos sus excusas. En ese centro, por lo menos veinte personas dejaron de votar y algunas eran del BLOQUE DEL NO.

Después de hablar aquí y allá, verificar que la opción del NO había ganado en el centro que voté, llegaron dos personas con quienes recorrí los centros de votación cercanos y en todos ganó el NO. Sorprendente que la gente que estaba custodiando a las afueras eran partidarios del NO, más sorprendente aún es que en plena modernidad, un grupo de motorizados terroristas o chavistas traten de intimidar a gente desarmada, pero ahí nos quedamos y los delincuentes pro gobierno, se fueron.

De la Plaza Baruta nos devolvimos al centro de votación que está rodeado de barrios, menos mal que justo a tiempo nos abrieron las puertas para el conteo público de las actas. En imágenes dejo las actas de dos de las tres mesas donde el NO dobló al si, y también copiado a mano los resultados de las tres mesas del mismo centro electoral. Por último, los resultados de una de las mesas del centro electoral del preescolar que queda en la Plaza Baruta.

 Resultados Resultados

 Resultados

ResultadosResultados

 

Reflexión…

Reconozcamos que la organización de los partidos políticos, estudiantes y nosotros los ciudadanos que no estamos en ningún lado pero estamos en todos, fue admirable. Dando ejemplo de rectitud, bajo la legalidad y sin trampas, eso sí, pilas cada quien defendiendo su voto desde su posición. Por otro lado, el país agradece a los ex chavistas que entendieron que estaban del lado equivocado y fueron determinante con su voto por el NO y su abstención o por lo menos eso es lo que esperamos los demócratas.

No debemos cantar victoria, pero particularmente hice todo y sé que muchos también, y como siempre dependemos de los malos para que cambien la decisión de un pueblo bueno; No obstante, no pierdo la esperanza que esta vez será distinto.

 

Ver también


 



DΞSTΞ

Anuncios

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s