Tiziano Ferro: Nadie Está Solo (2006)

Club Critica


El CD del “perverso” italiano ya no es rojo (Rojo alternativo, 2001), ni azul (111, 2002), ahora es de portada sepia la producción discográfica del año 2006, por lo que “perdona” bigotonas feas o no, pero el cantautor trajo un disco con trece temas muy buenos, letra y música de Tiziano Ferro.

‘Nadie Está Solo’ (Nessuno è solo) está acompañado de romanticismo pop, letras en castellano y cuatro canciones en su idioma natal, temas enriquecidos con la voz del cantante que es una de las más autenticas que hay en el mercado.

Los trece temas que componen la producción musical, son:

  1. Tarántula de África
  2. Te tomaré una Foto
  3. Y estaba contentísimo
  4. Stop! Olvídate
  5. Y está Oscuro: “…y esto me da miedo, siempre mas miedo”
  6. Despidiendoteahogo
  7. Y Raffaella es Mía
  8. El Miedo Que…
  9. Baciano Le Donne (con Biagio Antonacci)
  10. Già Ti Guarda Alice
  11. Mio Fratello
  12. Mi Credo (con Pepe Aguilar)
  13. Stop! Dimentica

Al introducir el CD en el reproductor DVD aquello comienza a saltar como si se tratara de una película pirata, así que el Bonus Track no pude verlo si es que algo traía para ver, pero si se escucha los trece temas; luego introduciendo el disco en el PC, no se tiene acceso directo a los track y sale en pantalla un formato donde se debe entrar y dejar los datos para acceder a un sitio exclusivo que permite ver material del cantante (que aún no logro ver). Este protocolo es antipiratería (opendisc).

A parte de la originalidad de no poder escuchar el disco compacto en la computadora, me gustó la diagramación del cancionero, con apenas dos fotos del cantautor y con letras gigantes, In crescendo, verticales y horizontales, para leer en movimiento el título y las letras de las canciones, bueno, de sólo once de ellas, porque de ‘Mi credo’ y ‘Stop Dimentica’ no trae letras.

tiziano-cancionero-

Una curiosidad extra, es que en la producción está incluida el tema Mio Fratello (Mi hermano) que finaliza en el minuto 4:44 pero sigue sin nada que decir hasta el minuto 13:34 y termina –ahora si- en el minuto 16:40. Toda esta explicación numérica se debe porque el tema tan largo y tiene un bache de seis minutos. No sé si está concebido de esa manera o es uno de los errores que tiene el Cd que compré por 14.900 en la tienda Recorland de Sabana Grande (mejor cambio de tienda ya que las carátulas salen rotas y ahora un disco malo que no cambié a tiempo).

Agradecimientos de Tiziano Ferro:

“Este disco está dedicado a quien me ha esperado cada día con la misma nostalgia e indefinible paciencia, regalándome el lujo del amor incondicionado. Gracias”. (…) “Gracias de corazón a: Mi familia… gracias porque me han permitido sentirme normal y jamás solo” (…) “Una dedicación especial para México, donde una parte de este disco ha nacido y permanecerá siempre”.


RECOMENDADO

STOP! OLVÍDATE

Mi mirada que rompe el silencio Mi mirada dijo lo que pienso Una, mi mirada. Mi mirada un día como eso despedida y nunca más regreso Una, mi mirada… Y todo lo que sé, te lo diré, y lo que no sabes decir explica el mar Lo que ahora siento es más grande que esta ciudad Una mentira rompe mi silencio Esa mentira digo solo si no pienso Te ruego no te pares porque el tiempo no lo permitirá ahh… Stop! Olvídate… Este silencio no vale ni una palabra, ni una sola, entonces… Stop! Olvídate porque… El tiempo nunca sigue fiel Olvídate porque… Olvida ya por mí Una historia grande como el mundo Una historia larga, un día, un segundo Una… una historia… Una mentira, una palabra sola, será tu más fascinante historia Una… una historia… Stop! Olvídate Este silencio no vale ni una palabra, ni una sola… Entonces… Stop! Olvídate porque… El tiempo nunca sigue fiel Olvídate porque… Olvida ya por mí… Stop! Olvídate porque… Este silencio no vale ni una palabra, ni una sola, entonces… Stop! Olvídate porque… El tiempo nunca sigue fiel Olvídate porque… Olvida ya por mí… Todo lo que sé, te lo diré, y lo que no sabes decir explica el mar Te ruego no te pares porque el tiempo no lo permitirá Stop! Olvídate Este silencio no vale ni una palabra, ni una sola, entonces… Stop! Olvídate porque… el tiempo nunca sigue fiel Olvídate porque… Olvida ya por mí… Stop! Olvídate No vale ni una palabra, ni una sola, entonces… Stop! Olvídate porque… El tiempo nunca sigue fiel Olvídate porque… Olvida ya por mí… Stop! Olvídate.

MI CREDO

Por donde vayas iré Con una venda en los ojos Lo que decidas haré El amor cuando es verdad Es uno sólo No me preguntes por qué He sido bueno contigo Sólo sé que eres mi religión Que me importa si lo llaman fanatismo Sin ti yo no soy el mismo Eres mi credo Pedazo de cielo Abrázame fuerte Mi trébol de buena suerte Prefiero morir junto a ti a no verte No me preguntes por qué He sido bueno contigo Sólo sé que eres mi religión Que me importa si lo llaman fanatismo Sin ti yo no soy el mismo Eres mi credo Pedazo de cielo Abrázame fuerte Mi trébol de buena suerte Prefiero morir junto a ti a no verte Se que yo no soy el mismo Eres mi credo Pedazo de cielo Abrázame fuerte buena suerte Prefiero morir junto a ti a no verte buena suerte Prefiero morir junto a ti a no verte.



DΞSTΞCLΞANDO

@clubcritica (↓)

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

