De la ficción al totalitarismo o viceversa

INFÓRMATE, VOTA NO y RESISTE

A escasos días de las elecciones…

Sabemos que los partidarios del gobierno de éste lado de América del sur, son personas resentidas socialmente, que tienen complejos y excusan sus carencias por el hecho de ser negros y pobres, los hijos indeseados y malqueridos, que con sus errados ideales totalitaristas (fascismo o comunismo) pretenden cobrarle a blancos y ricos o a quienes también son negros, pobres, hijos indeseados o malqueridos, su dolencia personal. Ese minúsculo grupo en el poder sobreviven en un resentimiento social económicamente ya superado pero en apariencia verbal, convenientemente mantenido para captar incautos. Esa deforma humana va desde la presidencia hasta el ciudadano de a pie que viste de rojo para sentir que pertenece a un grupo de iguales que se uniforman. La diferencia entre unos y otros, es que muchos “pelos malos” y “pelos buenos” que viven en la pata del cerro o en la mansión, son gente decente que quiere salir adelante con esfuerzo propio y sin vivir bajo la tarifa que le imponga el régimen capitalista que contradictoriamente es anti yanqui. El no apego a la conchupancia partidista es lo que hace que la mayoría de ciudadanos estemos buscando leche, huevos y azúcar, mientras los poderosos -y sus hijitos de papá y mamá- se limpian el trasero con el más suave papel, beneficiándose y abasteciéndose con el dinero que nos pertenece a todos los venezolanos.

Hacerle daño a otra persona, tarde o temprano repercute en quien causó el mal, así que nada cuesta cambiar de adentro hacia fuera, preparándose por medio de la lectura y la práctica, informándose y pidiendo ayuda a tiempo, creyendo fervientemente que el tratar de ser buena gente siempre vence las adversidades como en las películas, aunque llevemos nueve años viviendo la distorsión de los valores humanos.

Quizás ante la reflexión y aprovechando el valor que le doy al cine crítico, a ese séptimo arte que toca la realidad y afecta por la coincidencia de la ficción con lo que se respira en tiempo de dictadura, es que vale la excusa para recomendar algunas películas que golpean al individuo. Alquile, compre y sobre todo preste o regale videos de contenido movilizador a quien todavía no comprende la gravedad de lo que estamos viviendo en el país, metrajes que puede ayudar a madurar y tomar decisiones tanto para sufragar como para posteriormente defender su voto.

Los dramas sugeridos a continuación, tan solo son una pequeña muestra de la filmografía que retrata épocas de autoritarismo independientemente de la ideología política del régimen, tres de las más recientes son: La caída (2004) y El último rey de Escocia (2006). Ahora, si quiere detallar una temática autóctona en donde un dictador y sus allegados abusan en pleno poder de corrupción y vejación al ser humano, podrá ir a las salas de cine nacional que continúa en cartelera la película venezolana Señor presidente (2007).

Tampoco puede dejar de ver otras producciones internacionales que reflejan la actitud combativa y de resistencia de quienes se niegan a prostituir sus valores o se dan cuenta a tiempo de la podredumbre social que les rodea, estos dramas son: V de Venganza (2005), La Rosa Blanca (2005) o La vida de los otros (2006), ésta última es una cinta alemana que también está en cartelera nacional y es la historia de un hombre que se vio naturalmente obligado al cambio por la conciencia despertada a través del arte.

Si luego de ver cada una de estas películas, se identifica porque se encuentra del lado oscuro de la sociedad y llega a entender el mensaje de estos metrajes basados e inspirados en hechos reales, y decide dar el paso, se recompensará primero como individuo y posteriormente se reivindicará con los decentes del cual usted podrá formar parte tan sólo modifique su forma de pensar y actuar.

Después del 2-D la historia seguirá su curso, pero no para bien. Sospechamos de un nuevo fraude electoral (golpe de estado) preparado por la secta satánica que desgobierna, sin embargo, tómese un tiempito antes de la fecha establecida y nútrase de conocimientos, lea, interactúe y vaya al cine.

¡… espero por tu cambio “camarada”, está en juego el ahora y el después de Venezuela!

 



DΞSTΞ

Anuncios

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s