NI TAN LARGOS, NI TAN CORTOS (2007)

Ni tan largos, ni tan cortos, 2007

Película venezolana de sesenta minutos de duración que bien pudo llamarse: “un abrir y cerrar de ojos” o “güevónes ni tan güevónes”.

¡Acción!

Corto 1: Larga Distancia…

Director: Héctor Palma.

Actuaciones: Héctor Manrique, Fabiola Colmenares, Iván Tamayo y Basilio Álvarez.

truuu… truuu

Bueno no joda, la primera historia es la de un güevón, -bien acentuado güevón o si lo prefiere huevón-, que habla por teléfono un montón de güevonadas con otro güevón que al parecer es el mismo güevón. Al ratico aparecen otros güevónes que no dicen nada, entonces la guevona dispara, los otros dos güevones se van y el otro güevón… ¡no se los contaré güevones!

Es más, para entenderlo más fácil:

  • Sube el telón, baja el telón: Un güevón habla por teléfono,
  • Sube el telón, baja el telón: Aparece el mismo güevón hablando por teléfono.
  • Sube el telón, baja el telón: ¿Cómo se llama la obra?
  • ¡¡¡¡¿Qué güevónada es esta?!!!!

¿Cuando un extraño llama 2?

El actor principal de Larga Distancia, en teatro es fabuloso, al principio y lo digo con todo respeto, lo noté forzado hasta para decir las groserías. Cuando entra en la etapa del desquicie y pela más los ojos estuvo mucho mejor.


Cotufeando: En pleno día de estreno con cuatro personas máximo en la sala, comienza la segunda historia a mitad de pantalla, es decir, aparte que es un corto, tuve que salir, bajar las escalera porque no HABÍA PERSONAL CERCA para informarle del error. Cuando subo ya estaba resuelto el problema. Perdí cinco minutos del corto y sin “derecho” a que devolvieran pa` tras el rollo. El cine HUMBOLDT acostumbra hacer cosas como esas –hasta peores- pero se me olvidaba que el Cinex CONCRESA también. Con todo lo que le cuesta al cine nacional que el público los vea y las salas de cine contribuyen a espantar al cinevidente.

Corto 2: Mayor o menor

Director: Héctor Palma.

Actuaciones: Marisa Román, Héctor Palma, César Manzano, Andreína Blanco, Roque Valero, y Jean Paul Leroux.

Ya para el segundo corto Mayor o menor, una comedia romántica entendible, eso sí, con otra cantidad de pajúos y güevones que afincaban más la grosería “GUEVÓN”. Por cierto, ¡qué sabroso dicen las groserías Roque y Román! (ganadores en naturalidad de malas palabras), César Manzano es graciosísimo y quien también provoca la risa Andreína Blanco, ambos los recuerdo por Planeta de seis, junto al director de los dos cortos y al mismo tiempo actor, Héctor Palma. Casi todo el elenco de esa serie actuó en “ni cortos ni largos, sino todo lo contrario”.

Toda la película (los dos cortos) parecía un reto para ver quien de los personajes decía más groserías o quien las decía con mayor naturalidad. Ambos cortometrajes sin ilación entre sí, bien lo hubiera transmitido en televisión a manera de unitario con un sin fin de “pi”, “pi” o pudo competir en Proyecto 48 en TNT.

En un abrir y cerrar de ojos. Recuerdo que este año vi un festival de cortometrajes que costó 6.000 Bs. la entrada y pasaron CINCUENTA cortos, en esta oportunidad no esperaba lo mismo, pero por lo menos esperaba. La idea de ver cortos en el cine es genial pero mejor si son tres cortos de media hora cada uno, a manera de justificar el costo de la entrada y para que el público no ría al terminar el primer corto, y se quede esperando que después del segundo pasara algo más. Con decirles que la película terminó antes que me comiera el combo pequeño de cotufas.

Para finalizar, de tantas grosería no me quedó sino hablar como si aún estuviera viendo la película, así que si pasan por acá los actores y actrices… no intento ofenderlos, no obstante y por curiosidad, dado el tiempo de duración de un cortometraje ¿no habría sido mejor con tan sólo cuatro “güevonones”, tres “maricos” y dos pajúos?

Destacado:

  • El poster de caricaturas está muy bueno.
  • Ciertos efectos en ambos cortos.
  • Las actuaciones.

VISTA: 09/11/07

editado



DΞSTΞCLΞANDO

@clubcritica

(↓)

Anuncios

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s