Un día después sin RCTV!

Crónica personal de cualquier televidente demócrata un día después, de una de las mayores perdidas que hemos tenido como sociedad y país: El cierre de un canal de televisión y lo que eso significa para la democracia…

En horas de la tarde, hicieron acto de presencia en la Plaza Brión un grupo de periodistas del canal cuatro, pero ¿por qué no renunciaron en pleno cuando echaron al periodista Efraín Castillo?. Luego, pasó un gentío de ese mismo canal a la tribuna para expresarse y desahogar todo lo acumulado y ¿por qué no lo hicieron en la marcha del 21 de abril o en la del 19 de mayo?. ¿Estaban esperando que le dieran la concesión a Venevisión para tomar decisiones? Por favor, ¿le estaban cuidando la espalda al canal en vez de salvar su honra ante el país?

También el día de hoy se presentaron en “Aló Ciudadano”, un grupo de actores y un periodista del canal cuatro, dando su apoyo a RCTV. Cinco meses después, teniendo la tribuna del canal de Bárcenas y de GLOBOVISIÓN, ¿es ahora que hacen acto de presencia?

Me parece bien que den la cara, les creo cuando dicen que siempre estuvieron apoyando a sus compañeros, bajo la excusa que no salían en cámara pero que ahí estaban (así no sirve), entiendo que es mejor sumar que restar y más en este momento.

Sin embargo, discúlpenme por lo voy a decir, de verdad no los culpo, pero es que hay que comprender muchas cosas a la vez. De buenas a primeras no tengo un canal de televisión que nos “pertenecía” a todos, inmediatamente quité el canal 2 y otros dos canales de mi control remoto (4 y 10), estos dos últimos canales -que medio veía- si los sacaran del aire dolería igual, sólo que pensaría mucho en ir a defenderlos exponiendo mi pellejo; Los oigo hablar y ahora resulta que tengo que comprender la posición actual de trabajadores de Venevisión y Televen que durante cinco meses no se pronunciaron en esta terrible AGONÍA CIUDADANA, y por decir esto seré la persona juzgada por intolerante, radical y por quitar tres nuevos números del control (los canales del gobierno y otros ya estaban fuera de mi TV).

Disculpen, pero ahorita no puedo, déjenme ir pasando cada trago amargo. Me cuesta comprenderlos con facilidad, poco a poco puede ser distinto, porque lo que hemos vivido durante estos casi nueve años, lamentablemente ha ido acumulando odios, así que no me hablen que debemos tener amor, no seamos hipócritas. Tenemos rabia, indignación y dolor, y no ver el apoyo en pleno y no representando un canal de línea editorial parcializada, sino a manera individual ver al ingeniero, al plomero, al abogado o al artista, no es para sentirse querendón.

No se trataba de política y de ser así también había que echarle pierna, no se trataba de un ejecutivo, no se trataba de artistas o simples empleados, se trataba de gente, ciudadanos, de apoyo moral y activo, patria y vida por la libertad de expresión.

No puedo ni quiero tener la más mínima objetividad en este momento, cada lágrima derramada, los ojos encapotados y las ojeras triplicadas no se pueden borrar así de fácil y no es comparable con lo que debe sentir los empleados de RCTV, además tengo la seguridad que muchos piensan que debieron actuar antes y no porque se iba a lograr algo, pero por lo menos habrían quedado bien con su conciencia. Los que más disfrutan son los chavistas que lograron una división más, gozando un puyero ante la gente que siente desde hace cinco meses como el país se termina yendo a la poceta revolucionaria.

Lloré sí, y sin querer se me sale las lágrimas, y eso no es debilidad, eso es porque me duele el país y hay momentos que no sé que más hacer, aunque pienso que es bueno seguir llorando lo que simboliza RCTV, mantener ese desprecio a la justicia venezolana pero sobre todo, es indispensable mantener la resistencia.

P.D. Una actriz cuando intervino en el programa “Aló Ciudadano” parecía como obligada a estar y lo que defendió fue el canal donde trabaja ¿será para que el televidente no deje de ver la telenovela donde ella participa?; No hay nada que hacer, sólo veré un programa de TV que ya venía siguiendo de uno de los canales que quité, quizás se me pase algún día la decepción con aquellos artistas que no tuvieron el valor y dignidad de apoyar en el momento adecuado, la marca que no olvidará la historia es la poca credibilidad y deuda que tiene Venevisón, Televen y La Tele con el país.

Ver también


 



 

DΞSTΞ
Anuncios

Un comentario el “Un día después sin RCTV!

  1. Pingback: CIERRE DE RCTV: Depresión Nacional « © CLUB CRITICД

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s