Galería

CIERRE DE RCTV: Depresión Nacional

 

Un amigo es para siempre

 

 

Única crónica de la última programación que transmitió Radio Caracas Televisión (RCTV) en el canal 2 de televisión abierta, el 27 de mayo de 2007.

ESCRITO EN TIEMPO REAL

 

Última transmisión nacional:
-La entrevista.

 

  • El periodista Miguel Ángel Rodríguez entrevista a Marcel Granier, ambos se mantienen con la frente en alto, expresándose con la misma sinceridad que los ha caracterizado. Con un “pásenla bien” que despide el programa de opinión más visto por la oposición y el nefasto gobierno.

 

-La Bicha.

  • Berenice Gómez, decide no llorar aunque, por ahí se vio salir la lágrima ante los recuerdos que la despiden de la TV nacional.

-El observador.

  • Cómo toda la semana, nuevamente se despide el noticiero más objetivo, veraz y comprometido con el país.

 

-A puerta cerrada.

  • Una vez más se cerró la puerta del programa que duró años en la TV y que por un hecho injusto de despido laboral, trajo de nuevo a la pantalla de RCTV a Marietta Santana, una mujer que ahora es que tiene que aportar al medio y sobre todo a la juventud a quien delegará lo que significa ser digno.

 

-Cinco décadas de historia.

  • Un fabuloso recuento retomado del aniversario de los cincuenta años del canal, que muestra los hechos noticiosos más importantes a nivel nacional e internacional.

-Bitácora.

  • Le tocó despedirse a Valentina Quintana conductora de uno de los mejores programas del país, más de diez años mostrándonos los bellos paisajes de Venezuela, la gente positiva, la naturaleza en su esplendor, los ríos acumulados; con la animación más divertida y autentica vista, haciéndonos ameno el viaje semanal.

 

-De boca en boca.

  • Programa de farándula y espectáculo que tiene como logo una boca y un ritual de dedos que inició Eyla Adrián seguido por María Alejandra Requena y Jalimar Salomón. Actualmente o hasta ese momento, conducido por Patricia Fuenmayor.

 

-La magia del amor: Telenovelas.

  • Recuento memorable de la mayoría de las telenovelas que han proyectado al mundo el talento dramático formado en RCTV. Escenas conmovedoras de parejas protagónicas, emblemáticas y cátedra -en algunos casos- de actuación. Los más destacados dramas, los más apasionados besos, las inolvidables parejas protagónicas, originales y refritos comparados en el ayer y el hoy, las frases y textos que marcaron huella, enlaces de palabras entre una telenovela y otra. Todo eso aderezado del dolor, angustia, rabia e impotencia de quienes brindan al televidente la ilusión del amor: El talento artístico.
  • Repentinamente entra la eterna e irrepetible “Elizabeth”, “Maite”, “Gardenia” entre otros tantos personajes que han hecho de una mujer de físico común, una de las mejores actrices del país: Caridad Canelón, que a punta de talento protagonizó cantidad de telenovelas en el canal de Quinta Crespo. Si no se presentaba, el pueblo no la habría perdonado.
  • Se suscitó un bache musical, en vivo y directo, que mostró cierta novatada de un cantante invitado. Tapando el error, artistas cantan -con el nudo apretado- temas musicales que han identificado a telenovelas.

-(5:00pm) Humor: “Radio Rochela” y “Loco, video, loco”.

  • El programa más antiguo del país, dedicado al humor, al chiste fácil y al chiste político y reflexivo, los mejores en parodia, los creadores de modismos y frases pegajosas, con figuras que después de formarse pueden salir del canal y sobrevivir con puro talento: Cayito Aponte, Emilio Lovera y Laureano Márquez; con jodedores y con una gran actriz de comedia, la mejor Maite Delado en el Miss Chocozuela, la incomparable Lila Morillo con todo y su cocotero: Nora Suárez; El Papupapa, el gracioso Pepeto que lleva todos los años de ese programa, causando risa de solo verlo. El maracucho Rafucho Rodríguez, los hijos de fundadores del programa y los nuevos talentos, a todos, “NO se va la función que les vaya biennnn”.
  • Inesperadamente se presentó Tania Sarabia, actriz de teatro, cine y televisión quien se ha caracterizado por el humor en sus interpretaciones y que debe sus inicios a RCTV.
  • Ahora le toca el turno y con cámaras de frente, al programa de cámara escondida con más tiempo en la televisión venezolana: “Loco video loco”, la cenicienta de la programación en R.C.T.V. Vemos imágenes de todos los que han conducido el programa y algunos de los casos viejos y nuevos.

 


En toda esta parte dedicada al humor, contradictoriamente los avances del observador mostraban los leves disturbios en las cercanías de CONATEL a donde llegaría la marcha PACIFICA pautada para ese día pero ultimada por la policía del gobierno. Valientemente, varios de los organizadores de la marcha estuvieron frente a la policía, una monja con su bandera de Venezuela, un actor (Ricardo Álamo) que llegó al sitio de los acontecimientos, para llamar a la calma.


Conferencia de prensa: Marcel Granier.

  • El señor Granier, expresa su inconformidad por lo que estaría a punto de suceder: EL CIERRE DEL CANAL. Responde preguntas de la prensa nacional e internacional. El canal no está en venta, dijo. Agregó que se hará responsable de cada trabajador del canal de televisión Radio Caracas Televisión (RCTV).

-(8:00pm) Realities, Concursos, Musicales.

  • Esta vez le tocó presentar los programas de concursos, desde el blanco y negro hasta entrar en la modalidad del reality show. Es así que desfilan conductores o animadores (Nelson Bustamante, Requena, Canabal) y participantes de concursos, tratando de hablar del tema pero indiscutiblemente la lágrima y tristeza los hacía pedir milagros para que no sucediera el cierre del canal.

Llegó el protagonismo de “Date con todo” (concurso de baile), “Fama, sudor y lágrimas” (concurso de canto) y “Fama y aplausos” (reality show de canto). Para referir de éste último programa habló el productor general Diony López, pero más que hablar entretuvo a los asistentes y al televidente con el tema que popularizó cuando era payaso, el único payaso del país que entretenía con temas pegajosos que siguen en la mente de muchos. Un momento hermoso que nos llevó a todos a la niñez. Por cierto, el único payaso del país que acepto: Popy, no así aquellos que están en el poder.

Actores, actrices, animadores, muchos de ellos a cara limpia tratando de mantener la compostura, el temple, otros no aguantaron el peso y como nunca los hemos visto se fueron del aire, en lágrimas. Totalmente sensibilizados ante la vida real e indignados al igual que todos los que seguimos la programación del canal. Ahora R.C.T.V. también es pionero por mantener la resistencia.

Palabras de Eladio Lárez.

Con la voz única e inconfundible, sin comodines y con la atención de los amigos del pueblo, el señor Eladio Lárez en VTR y con la elegancia que le caracteriza, se despide de todos los televidentes.

-El vil egoísmo, que otra vez triunfó…

Seguían focos de disturbios, la rabia, la dolencia por un amigo que se va, actos de protesta con perolas, pitos y alarmas sonando después de la estrofa final del himno nacional cantado por el personal de todo el canal de televisión.

R.C.T.V. nos deja obligatoriamente, en un extraño conteo regresivo y no para el cañonazo positivo del nuevo año, esperando la última campanada que deja a un pueblo llorando, triste y deprimido, sin perder las ganas de seguir luchando por una sonrisita democrática.

Hoy no sólo muere un canal que seguramente RESUCITARÁ, no solo muere la democracia y la libertad de expresión, muere junto al canal dos, el canal cuatro y el canal diez, estos dos últimos en una línea complaciente y arrodillados, haciéndose de lado ante el dolor colectivo, ante la historia masacrada por la delincuencia del desgobierno.

Sueñen sin paz los cínicos revolucionarios, los afectados que despierten con nuevas ideas, la resistencia que no duerma…

Ver también:

Anuncios

8 comentarios el “CIERRE DE RCTV: Depresión Nacional

  1. Buenas tardes somos de Barquisimeto, barrio el Carmen parroquia Unión. Somos chavistas pero con esto q hizo el presidente desistimos de esa idea y estamos con ustedes y los apoyamos, nos hacen mucha falta y aunque digan q son un canal golpista nosotros consideramos que no es así. Oraremos por ustedes, somos Cristianos y sabemos que dios los va ayudar porque él es infinito en misericordia.
    Dios les bendiga mucho.

  2. Felicito a RCTV, primero por su trayectoria y luego por su valentía, aunque las piernas temblaban los corazones latían cada minuto y aún mas, de los ojos brotaban lágrimas y un 80% de los venezolanos, que sabemos con dignidad que es la LIBERTAD de expresión, Rhttps://clubcritica.wordpress.com/wp-admin/edit-comments.php?s=Peti&comment_status=all&pagegen_timestamp=2013-06-08+02%3A18%3A50&_total=577&_per_page=20&_page=1&_ajax_fetch_list_nonce=28854133a9&action=-1&comment_type&paged=2&action2=-1#comments-formCTV todo el pueblo de Venezuela y del extranjero está contigo…………..VIVA RCTV y toda la familia no importa que no sea en el dos porque ya tves está empavado con ese número, que te asignen otro para triunfar y no doblegarse como otros…..

  3. Buenos días, me da RABIA y mucho dolor al ver y sentir lo que hoy día vivimos en Venezuela, no es posible que nos impongan algo que no queremos ver como lo es tves, un canal que lo que hace es transmitir programas que fueron del canal CMT canal 51, y que a su vez hayan actores que se iniciaron en rctv y como se han volteado para imitar la programación de la Radio Rochela entre otros. Soy joven tengo 2 hijas y no quiero que ninguna de ellas vivan una vida donde no tengan opciones para nada, solo conformarse con lo que es llamado proceso con lo que Chávez quiere para el futuro de nuestros hijos NO, HAY QUE LUCHAR PARA LIMPIAR EL NOMBRE DE VENEZUELA, y VIVIR LA PAZ Y LA LIBERTAD que deseamos, todos unidos se que podremos……..

  4. Hola, mi nombre es Rivas Desiree tengo 17 años y estudio primer año de derecho en la universidad Gran Mariscal de Ayacucho. A pesar de mi corta edad veo con gran tristeza e impotencia lo que ocurre en mi país, no estoy de acuerdo con cierre de rctv porq es un atentado contra la libertad de expresión y además hay muchos empleos de padres y madres de familia, solo por un capricho del “señor presidente”.
    Ese “hombre” está loco……viva la libertad no queremos un comunismo… Venezuela debe ser libre.

  5. Hola amigos de RCTV mi nombre es Mayerlin. Como dicen ustedes “un amigo es para siempre” lo pueden sacar del aire pero NO del corazón de todos los venezolanos. Los felicito por estos 53 años que estuvieron dando lo mejor de ustedes, se le quiere mucho y no teman ni desmayen porque Jheova su Dios, estará con ustedes donde quieran que vayan, que Dios le bendiga a todos, lo llevo en el corazón y con el cierre de RCTV ya no hay televisión, los quiero. mucho y gracias por toda la alegría que le trasmitieron a todos los venezolanos que le apoyaron.
    Besos RCTV me hace mucha falta quiero que salgan al aire, que Dios les bendiga a todos y un amigo es para siempre, nunca lo olvidaré rctv, te quiero mucho, me siento sin salida al no poder hacer nada ya que no hay libertar de expresión.
    Gracias por todo, Dios le bendiga.

  6. Pingback: Un día después sin RCTV! « © CLUB CRITICД

  7. no es un poco ridiculo llorar por una empresa privada q al igual q globovision cortan el derecho de expresión, imponiendo opiniones y modificando informaciones para crear so sobra y confucion a nivel colectivo? ademas desde hace mucho el dichoso rctv tenia muy mala programación y q ademas no fue un cierre; el canal sigue funcionando pero sin ocupar el espacio radio-eléctrico q tenia

  8. Pingback: RCTV, 53 años de historia | © CLUB CRITICД

¡Critique, opine y comente! ¡Gracias por participar! (↓)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s